Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2005 (17/12/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

Pag. 306378
t

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 17 de diciembre de 2005

cai , j
9.1.2.2

de la unidad i en t . costo del agregado j (S/./gal, S/./m3, S/./lb). Sustentados por generador y aprobados por DOCOES. Costo Variable de Mantenimiento (CVM).

gait, j = f i , j (Pi ) funcion de la potencia media

reconocidos por consumo a baja eficiencia en los periodos de carga y descarga de la unidad termoelectrica. a. Consumo de combustible en los procesos de arranque y parada (Ga , Gp) Considera el consumo de combustible incurrido por la unidad termoelectrica durante el MORDAZA de arranque hasta MORDAZA de la puesta en paralelo, asi como en el MORDAZA de parada despues de salir del paralelo, tal como se encuentra en la figura 1. b. Combustible reconocido en los procesos de toma de carga y de descarga (Gc , Gd) Son los consumos reconocidos por operacion a baja eficiencia inherentes al MORDAZA de toma de carga de la unidad, asi como la de descarga desde la instruccion de parada del Coordinador del MORDAZA, tal como se encuentra en la figura 1. El combustible reconocido en las rampas de carga y descarga de la unidad, se determina como la diferencia del consumo real durante la rampa y el consumo de combustible para generar la energia de dicha rampa a la eficiencia de potencia efectiva de la unidad.

Es la parte de los costos de mantenimiento de una unidad que guardan proporcion directa con la produccion de dicha unidad, y que se obtiene mediante la metodologia descrita en el procedimiento PR-Nº 34.

CVM i = parte variable del Costo de Mantenimiento CM
(S/./KWh). 9.2 COSTO VARIABLE DE CENTRALES HIDROELECTRICAS (CVH)

9.2.1 CENTRALES HIDRAULICAS DE PASADA Se calcula como la suma de: a. La compensacion unica al Estado, por el uso de los recursos naturales provenientes de MORDAZA hidraulicas, de acuerdo con el Art. 213º del Reglamento de la Ley de Concesiones Electricas, y considerando lo establecido en los articulos 214º y 215º del Reglamento de la Ley, y; b. El costo variable (S/./kW.h) incurrido por la presencia de solidos en suspension en el agua turbinada. c. Otros costos reconocidos por la Ley y el Reglamento. 9.2.2 CENTRALES HIDRAULICAS DE REGULACION Se calcula como la suma del valor agua expresado en energia (S/./kW.h), de acuerdo con el Procedimiento Nº 08, mas los correspondientes a los numerales 9.2.1. a), b) y c) del presente procedimiento. 9.3COSTO TOTAL DE ARRANQUE - PARADA (CA). Es el costo en que se incurre por la puesta en servicio de una unidad termoelectrica. Su valor es nulo si la unidad no se arranca o si la unidad ya se encuentra en servicio, y pleno valor en caso que la unidad se arranque y luego se retire de servicio.

CCbef i = cci × Gi × PCinf × gecomb
Gi
Consumo de combustible en los procesos de arranque ( G a ) y parada ( G p ), combustible reconocido en la rampa de toma de carga al 100% (Gc) y en la rampa de descarga al 0% (Gd), de la unidad i (gal., Kg., pie3)

Gi = Ga + Gc + Gd + Gp
Estos consumos de combustible seran sustentados por el generador en base a pruebas y documentacion del fabricante y aprobados por la DOCOES

PCinf gecomb

Poder calorifico inferior del combustible (BTU/ Kg). Gravedad especifica del combustible a condiciones de potencia efectiva (Kg/gal, Kg/ pie3).

CAi = CCbef i + CMarri
CCbef i
costo de combustible de arranque-parada y de baja eficiencia en las rampas de cargadescarga (S/./arrq). (S/./arrq).

En la siguiente figura se muestra el MORDAZA de arranque, rampa de carga, operacion, rampa de descarga y parada de la unidad termica:

CMarri costo de mantenimiento por arranque-parada
9.3.1 COSTO DE COMBUSTIBLE DE ARRANQUEPARADA Y DE BAJA EFICIENCIA EN LAS RAMPAS DE CARGA-DESCARGA (CCbef) Son los costos por el combustible consumido en el MORDAZA de arranque y parada, asi como los costos de combustible

ta , t p t c , td to , E g Ga , G p Gc , G d Ec , E d

tiempos de arranque y parada. tiempos en rampa de carga y descarga. tiempo de operacion normal y energia generada. consumos de combustible en el arranque y en la parada. combustible reconocido en la rampa de carga y descarga. energias generadas en los periodos de carga y descarga.

P(t) Gc Gd

Eg
G
a

Ec

Ed

Gp t td tp

ta

tc

to
Figura Nº 1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.