Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2005 (17/12/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

Pag. 306376

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 17 de diciembre de 2005

necesaria para la aplicacion del presente procedimiento. 4.1.5 Revisar y aprobar los informes de costos que sustenten las empresas de generacion hidroelectrica conforme a Ley y el Reglamento. 4.2. Del Coordinador

b. Caracteristicas del combustible: MORDAZA, Procedencia, Calidad, Poder Calorifico Inferior y Superior, costos del combustible y disponibilidad de combustible para cada horizonte de programacion. Reporte: Conforme a procedimientos PR-Nº 31A, Nº 31B y Nº 31C. Emisor: Integrantes del COES. Receptor: La DPC con MORDAZA al Coordinador. c. Caracteristicas de los agregados: MORDAZA de consumibles agregados, funcion de consumo de agregados y costos de agregados. Reporte: Segun fichas tecnicas de la unidad y/o a solicitud de la DOCOES sustentado con informe tecnico especializado realizado por un consultor externo. Emisor: Integrantes del COES. Receptor: La DPC con MORDAZA al Coordinador. d. Tiempos: Tiempos de arranque, del MORDAZA de toma de carga, del MORDAZA de descarga y de parada. Reporte: Segun fichas tecnicas de la unidad y/o a solicitud de la DOCOES sustentado con informe tecnico especializado realizado por un consultor externo. Emisor: Integrantes del COES. Receptor: La DPC con MORDAZA al Coordinador. e. Mantenimientos: Costo variable de mantenimiento, costo de mantenimiento por arranque. Reporte: Informe tecnico especializado basado en la metodologia del procedimiento PR-Nº 34. En caso que las empresas no cumplan con presentar la informacion necesaria o el sustento de la misma no fuera aprobado, la DOCOES podra solicitar mayores estudios a la empresa titular y/o asumir a su mejor criterio la informacion a utilizar y la pondra en conocimiento de los demas integrantes. Emisor: Integrantes del COES. Receptor: La DPC con MORDAZA al Coordinador. f. Informacion adicional de las unidades termicas: Energia generada en los procesos de carga al 100% y descarga al 0%, consumo de combustible en el arranque y en la parada, consumo de combustible en las rampas de carga y descarga. Reporte: Segun fichas tecnicas de la unidad y/o a solicitud de la DOCOES sustentado con un informe tecnico especializado realizado por un consultor externo. Emisor: Integrantes del COES. Receptor: La DPC con MORDAZA al Coordinador. g. Pronostico Reporte: Emisor: Receptor: hidrologico de las cuencas del SEIN. Diario/semanal Integrantes del COES. La DPC con MORDAZA al Coordinador.

4.2.1 Coordinar con los Integrantes del COES, el cumplimiento y la ejecucion de los programas de operacion de corto plazo (PSO o PDO) o la Reprogramacion de la Operacion. 4.2.2 Informar a la DOCOES los motivos del arranque de las unidades termoelectricas consideradas o no en los programas de corto plazo, asi como las horas de arranque, parada y el tiempo de operacion de las mismas. 4.2.3 Informar diariamente a la DOCOES y a los Integrantes del COES el numero de arranques de cada una de las unidades termoelectricas en los correspondientes IDCOS. 4.2.4 Informar a la DOCOES diariamente la concentracion de solidos en suspension registrada en las centrales hidroelectricas. 4.3. De los miembros del COES

Actualizar y transferir la informacion requerida por la DOCOES para la aplicacion del presente procedimiento. 5. PERIODICIDAD Segun los Programas Semanales de Operacion (PSO) y/o Diarios (PDO) y/o la Reprogramacion de la Operacion y de acuerdo a las directivas de los procedimientos PRNº 01, PR-Nº 02 y PR-Nº 06. 6. VIGENCIA Indefinida, segun la periodicidad y los Programas Semanales de Operacion (PSO) y/o Diarios (PDO) y/o la Reprogramacion de la Operacion, de acuerdo a las directivas de los procedimientos PR-Nº 01, PR-Nº 02 y PR-Nº 06. 7. INFORMACION REQUERIDA 7.1MEDIOS Correo fisico, correo electronico u otros medios digitales, via fax, telefono en caso de desperfecto del medio electronico o por medios similares, y en los plazos establecidos por la DOCOES. 7.2REQUERIMIENTOS La informacion requerida por la DOCOES para la aplicacion del presente procedimiento, sera presentada y sustentada en lo que corresponda, por los Integrantes del COES, la que sera verificada y aprobada por la DOCOES. La DOCOES, si estima necesario solicitara a los integrantes el sustento tecnico de la informacion mencionada sobre la base de pruebas de operacion realizadas por un consultor externo especializado a cargo del titular. En caso que las empresas no cumplan con presentar la informacion necesaria o el sustento de la misma no fuera aprobado, la DOCOES asumira a su mejor criterio la informacion a utilizar y la pondra en conocimiento de los integrantes del COES. A continuacion se detalla la descripcion de los datos tecnicos, la periodicidad y el flujo de informacion necesarios que debe existir entre la DOCOES, el Coordinador y los Integrantes del COES: a. Caracteristicas tecnicas y operativas de unidades termoelectricas: Fabricante de la unidad, Potencia efectiva, Curvas de rendimiento, Funcion de consumo especifico de calor. Reporte :Conforme al procedimiento PR-Nº 17. Emisor :Integrantes del COES. Receptor :La DPC 2 con MORDAZA al Coordinador.

h. Valor del Agua. Reporte: Conforme al procedimiento PR-Nº 08 Emisor: DPC. Receptor: El Coordinador y los integrantes del COES. i. Costos por solidos en suspension. Reporte: Semanal, segun metodologia sustentada mediante un informe tecnico presentado por la empresa solicitante y aprobada por la DOCOES. Emisor: El Coordinador y los integrantes del COES. Receptor: DPC. j. Lista de prioridades en funcion a los costos variables totales y afectados por factor de perdidas marginales de energia. Reporte: Semanal Emisor: La DOCOES. Receptor: El Coordinador y los Integrantes del COES.

2

DPC: Division de Planeamiento y Coordinacion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.