Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2005 (17/12/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

MORDAZA, sabado 17 de diciembre de 2005

NORMAS LEGALES
ctci ctmci ctqci cfci

Pag. 306377
costo de transporte del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costo de tratamiento mecanico del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costo de tratamiento quimico del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costo financiero del combustible (S/./MMBTU). El costo financiero representa el costo asociado al inmovilizado monetario entre el momento de la compra del combustible y el momento del cobro de la energia vendida en transferencias de energia. tcf cfci = ( pci + ctci + ctmci + ctqci ) × (1 + ia ) 360 - 1

k. Pronostico de los costos marginales de Operacion del SEIN. Reporte: Diario/semanal Emisor: La DOCOES. Receptor: El Coordinador y los Integrantes del COES. 8. APROBACION La DOCOES. 9. PROGRAMACION DE LA OPERACION DE CORTO PLAZO El objetivo de la programacion de la operacion de corto plazo es determinar el menor costo economico del sistema garantizando la seguridad del abastecimiento de energia electrica y el mejor aprovechamiento de los recursos energeticos; es decir, la combinacion de operacion de unidades de generacion que hace minimo el costo incurrido en la generacion de aquellas para satisfacer la demanda durante un periodo determinado considerando las restricciones operativas. La metodologia utilizada para la programacion de la operacion esta descrita en el Anexo A del presente procedimiento. 9.1COSTO VARIABLE TERMOELECTRICAS (CV) DE UNIDADES

ia tasa de interes efectiva anual (12%). t cf periodo del costo financiero (15 dias).
9.1.1.2.2 Para combustible solido

cci = pfobi + ctsi + cadi + cdesi + I i + cfci pfobi ctsi cad i cdesi Ii cfci
precio FOB (en puerto de embarque) del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costos de seguros y flete maritimo del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costos de aduanas y otros costos de desaduanaje del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costos de descarga y flete terrestre hasta silos del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). Impuestos que no generan credito fiscal del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costo financiero del combustible (S/./MMBTU). El costo financiero representa el costo asociado al inmovilizado monetario entre el momento de la compra del combustible y el momento del cobro de la energia vendida en transferencias de energia.
tcf cfci = ( pfobi + ctsi + cad i + cdesi + I i ) × (1 + ia ) 360 - 1

CVi t = CVCit + CVNCit t CVi t CVCit
tiempo (normalmente es 1 o ½ hora). costo variable de la unidad termoelectrica i en t (S/./KWh). costo variable combustible de la unidad i en t (S/./KWh), (Costo medio).

CVNC it costo variable no combustible de la unidad i en
t (S/./KWh), (Costo medio).
9.1.1 COSTO VARIABLE COMBUSTIBLE (CVC)

CVCit = HRit × ccit HRit cc
t i

consumo especifico de calor (Heat Rate) de la unidad i en t (MMBTU/KWh). costo o precio del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). El precio unico es utilizado en el caso de las unidades a gas, conforme al procedimiento PR-31C .

ia tasa de interes efectiva anual (12%). t cf periodo del costo financiero (15 dias).
9.1.1.2.3 Para combustible gaseoso El valor de cci sera el precio del gas natural puesto en la central correspondiente conforme a lo dispuesto por el PR-Nº 31C, referido al poder calorifico inferior. 9.1.2 COSTO VARIABLE NO COMBUSTIBLE (CVNC)

Todos estos valores deberan estar referidos al poder calorifico inferior del combustible (PC inf ), este estara expresado en unidad de calor por unidad de masa o volumen. Para ello y de ser necesario la DOCOES establecera la relacion de conversion respectiva entre los valores referidos a PCinf y los valores referidos al poder calorifico superior del combustible (PCsup). 9.1.1.1
t i

CVNCit = CVONCit + CVM i CVONCit Costo variable de operacion no combustible
de la unidad i en t (S/./KWh).

Consumo Especifico de calor (HR)
t

HR = f (Pi ) funcion de la potencia de la unidad i en t.
La funcion proviene de los ensayos de potencia efectiva y rendimiento establecidos segun el procedimiento PRNº 17, los cuales corresponden a Condiciones de Potencia Efectiva. 9.1.1.2 Costo del Combustible (cc)

CVM i
9.1.2.1

Costo variable de mantenimiento de la unidad i (S/./KWh). Costo Variable de Operacion No Combustible (CVONC)

Las variables involucradas se determinan considerando los procedimientos PR-Nº 31-A, Nº 31-B y Nº 31-C, referidos a la informacion de precios, costos y calidad de combustibles liquidos, carbon y gas natural, respectivamente. 9.1.1.2.1 Para combustible liquido

Es el costo variable relacionado a consumibles agregados al MORDAZA de combustion, por consideraciones tecnicas de la unidad, y que guardan proporcion directa con la produccion de dicha unidad. Entre estos se encuentra el aceite lubricante en las unidades reciprocantes, la inyeccion de agua o vapor en las unidades turbogases entre otros. La funcion de consumo y los costos de los agregados seran sustentados por el generador y aprobados por la DOCOES.

cci = pci + ctci + ctmci + ctqci + cfci pci precio ex planta del combustible de la unidad
i (S/./MMBTU).

CVONCit = gait, j × cai , j
j

gait, j

consumo de la unidad i del agregado j en t (gal/kWh, m 3/kWh, lb/kWh).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.