Norma Legal Oficial del día 12 de febrero del año 2005 (12/02/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

MORDAZA, sabado 12 de febrero de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 286981

La dinamica de esta contracuenta es en sentido contrario a la dinamica de la cuenta del activo 1808 y las subcuentas correspondientes."
51. Reemplacense el debito y el primer credito de la dinamica de la cuenta 2907, por lo siguiente:
"DEBITOS: - Por la depreciacion correspondiente al ejercicio con abono a las subcuentas 4401.08 "Depreciacion de Bienes Cedidos en Arrendamiento Financiero" y 4401.10 "Depreciacion de Bienes Cedidos en Capitalizacion Inmobiliaria". CREDITOS: - Por el importe de los bienes cedidos en arrendamientos financiero y capitalizacion Inmobiliaria con cargo a las cuentas analiticas que correspondan del rubro 14 "Creditos"."

58. Reemplacese el primer parrafo de la descripcion de la clase 4 "Gastos", por lo siguiente:

"Agrupa las cuentas que representan los gastos financieros, los gastos por servicios financieros, las provisiones para desvalorizacion, las provisiones para incobrabilidad, la depreciacion de bienes realizables, recibidos en pago y adjudicados, la depreciacion de inmuebles, mobiliario y equipo y amortizaciones, los gastos de administracion y el costo de ventas; los mismos que se registraran a medida que se realicen u ocurran, prescindiendo de la fecha y forma de pago."
59. Incorporese a la cuenta 4109 "Cargas Financieras Diversas", la subcuenta siguiente:
4109.20 INTERESES POR PAGAR SOBRE CAPITALIZACION INDIVIDUAL

52. Reemplacese el primer parrafo de la descripcion del rubro 38 "Resultados Acumulados", por lo siguiente:

"Comprende las utilidades acumuladas no distribuidas y/o las perdidas acumuladas. Asimismo, se registraran las provisiones por las perdidas por fluctuacion de valor de la cartera de inversiones disponibles para la venta, conforme el Reglamento de Clasificacion, Valorizacion y Provisiones de las Inversiones de las Empresas del Sistema Financiero. Tambien comprende las provisiones por desvalorizacion de bienes colocados en capitalizacion inmobiliaria. Los resultados del ejercicio solo podran ser transferidos a las cuentas respectivas de este rubro al inicio del ejercicio siguiente."
53. Reemplacese la descripcion de la cuenta 3802 "(Perdida Acumulada)", por lo siguiente:

60. Reemplacese la denominacion del rubro 43, por la siguiente: "Provisiones para Desvalorizacion, Provisiones para Incobrabilidad y Depreciaciones de Bienes Realizables, Recibidos en Pago y Adjudicados". 61. Reemplacese la descripcion del rubro 43, por lo siguiente:

"En esta cuenta se registran las perdidas acumuladas que no se hayan absorbido o cubierto. Asimismo, se registran las provisiones por las perdidas por fluctuacion de valor de la cartera de inversiones disponibles para la venta, conforme el Reglamento de Clasificacion, Valorizacion y Provisiones de las Inversiones de las Empresas del Sistema Financiero. Tambien comprende las provisiones por desvalorizacion de bienes colocados en capitalizacion inmobiliaria segun lo dispuesto en el Reglamento de las ECI."
54. Incorporese a la cuenta 3802, la subcuenta siguiente:
3802.03 PROVISION POR DESVALORIZACION DE BIENES COLOCADOS EN CAPITALIZACION INMOBILIARIA

"Comprende cargos por provisiones para desvalorizacion de inversiones en valores y titulos, incobrabilidad de creditos y cuentas por cobrar, desvalorizacion de bienes realizables, recibidos en pago, adjudicados, bienes fuera de uso, riesgo MORDAZA y contingencias; asi como los cargos por depreciaciones de bienes realizables, recibidos en pago y adjudicados relacionados a contratos de capitalizacion inmobiliaria."
62. Reemplacese la denominacion de la cuenta 4304, asi como de las subcuentas 4304.01 y 4304.02, por lo siguiente: "(Provisiones y Depreciaciones para Bienes Realizables, Recibidos en Pago, Adjudicados y Bienes Fuera de Uso)", "(Provision y Depreciacion para Bienes Realizables)" y "(Provision y Depreciacion para Bienes Recibidos en Pago y Adjudicados)", respectivamente. 63. Incorporense a las subcuentas 4304.01 y 4304.02, las cuentas analiticas siguientes:
4304.01.01 4304.01.02 4304.02.01 4304.02.02 PROVISION PARA BIENES REALIZABLES DEPRECIACION PARA BIENES REALIZABLES PROVISION PARA BIENES RECIBIDOS EN PAGO Y ADJUDICADOS DEPRECIACION PARA BIENES RECIBIDOS EN PAGO Y ADJUDICADOS

55. Incorporese como descripcion de la subcuenta 3802.03, lo siguiente:

"En esta subcuenta se registran las provisiones que las ECI deberan constituir por el monto en que la diferencia entre el precio de MORDAZA de los inmuebles al celebrarse los contratos de capitalizacion inmobiliaria y sus valores de MORDAZA, exceda el monto de las capitalizaciones individuales acumuladas. Su contra parte es la subcuenta 2702.06 "Provisiones para Desvalorizacion de Bienes Colocados en Capitalizacion Inmobiliaria". El importe a consignar en esta subcuenta debera ser recalculado cada mes. El saldo de esta subcuenta no podra ser compensado contra utilidades acumuladas."
56. Incorporese como debito en la dinamica de las cuentas 3801 y 3802, lo siguiente:

64. Reemplacese la descripcion de la cuenta 4304, por lo siguiente:

"En esta cuenta se registran los cargos para depreciaciones y provisiones por desvalorizacion de bienes realizables, recibidos en pago y adjudicados, asi como bienes fuera de uso."
65. Incorporense a la cuenta 4401 "Depreciacion de Inmuebles, Mobiliario y Equipo", las siguientes subcuentas:
4401.06 4401.10 4401.11 DEPRECIACION DE BIENES RECIBIDOS EN CAPITALIZACION INMOBILIARIA DEPRECIACION DE BIENES CEDIDOS EN CAPITALIZACION INMOBILIARIA (DEPRECIACION POR CONTRA DE BIENES CEDIDOS EN CAPITALIZACION INMOBILIARIA)

"- Por la constitucion de las provisiones por desvalorizacion de los bienes colocados en capitalizacion inmobiliaria.
57. Incorporese como credito en la dinamica de las cuentas 3801 y 3802, lo siguiente:

66. Reemplacese el ultimo credito de la dinamica de las cuentas 4401 y 4403, por lo siguiente:
"CREDITOS: - Por el reintegro de la depreciacion de los bienes en arrendamiento financiero y en contratos de capitalizacion inmobiliaria con debito a la cuenta 2907."

"- Por la reversion de las provisiones en exceso constituidas para la desvalorizacion de los bienes colocados en capitalizacion inmobiliaria."

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.