Norma Legal Oficial del día 23 de noviembre del año 2005 (23/11/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

MORDAZA, miercoles 23 de noviembre de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 304809

Quinto.- El Equipo Tecnico, tendra la mision de brindar soporte tecnico en el MORDAZA del Presupuesto Participativo y desarrollar el trabajo de evaluacion tecnica. Ademas desempenara las responsabilidades que le son
ACCIONES MAR. 1º 2º 3º 4º Preparacion Convocatoria Identificacion de Agentes Participantes Capacitacion de Agentes Participantes Desarrollo de Talleres de Trabajo 5º - Preparacion y Convocatoria a Talleres - Talleres de Diagnostico y definicion de criterios y metodologias de priorizacion 6º 7º Evaluacion Tecnica de Prioridades Formalizacion de Acuerdos Perfeccionamiento Tecnico de Proyectos Rendicion de Cuentas 8º - Registro y Publicacion de avance en ejecucion de acuerdos ABR.

senaladas en el Instructivo Nº 001-2005-EF/76.01. Sexto.- Establecer el cronograma para el MORDAZA del Presupuesto Participativo en el ambito del Gobierno Regional de MORDAZA segun se detalla:

MAY.

JUN.

JUL.

AGO.

SET.

OCT.

NOV.

DIC.

POR TANTO: Mando se registre, publique y cumpla. Dado en la Sede Institucional del Gobierno Regional de MORDAZA, a los cinco dias del mes de MORDAZA del ano dos mil cinco. MORDAZA MORDAZA MORDAZA GASTELUMENDI Presidente REGLAMENTO QUE MORDAZA LA IDENTIFICACION Y ACREDITACION DE LOS AGENTES PARTICIPANTES Y DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS PARA EL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL AMBITO DEL GOBIERNO REGIONAL DE MORDAZA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1º.- Objetivos Promover y establecer mecanismos que garanticen la implementacion del MORDAZA del Presupuesto Participativo para el Ano Fiscal 2006 de alcance regional, articulandolo con los resultados obtenidos de procesos similares a nivel provincial. Facilitar la identificacion y priorizacion de acciones de impacto regional, a financiar con los recursos asignados al Presupuesto Participativo 2006. Articulo 2º.- Alcances El presente reglamento, involucra a los agentes de la administracion publica, de la sociedad civil, del sector empresarial y a ciudadanos organizados de la region Cajamarca. Articulo 3º.- Base Legal El sustento legal lo constituye el Instructivo Nº 0012005-EF/76.01 "Instructivo para el MORDAZA del Presupuesto Participativo" Ano Fiscal 2006, aprobado por Resolucion Directoral Nº 006-2005-EF/76.01. Articulo 4º.- Conceptos Basicos Con la finalidad de facilitar el entendimiento del MORDAZA, se precisan los conceptos basicos de: a. Presupuesto Participativo MORDAZA que fortalece las relaciones Estado ­ Sociedad, definiendo prioridades sobre acciones a implementar en el nivel de Gobierno Regional, asi como la asignacion de los recursos necesarios, generando

compromisos de los actores publicos y privados para la consecucion de objetivos estrategicos. b. Sociedad Civil Comprende a las organizaciones de base territorial o tematica, MORDAZA estas sociales, politicas, economicas, religiosas o culturales, asi como a organismos e instituciones privadas del ambito regional y a los ciudadanos organizados. c. Agentes Participantes Son aquellos miembros de la administracion publica, de la sociedad civil organizada, debidamente identificados y registrados, que participan con voz y MORDAZA en el MORDAZA del Presupuesto Participativo y asumen compromisos. d. Acciones de Impacto Regional Entiendase por Acciones de Impacto Regional a aquellas actividades y/o proyectos cuyos beneficios directos alcanzan a las poblaciones de mas de una provincia. CAPITULO II IDENTIFICACION Y ACREDITACION DE AGENTES Articulo 5º.- Identificacion y registros de Agentes Participantes Los miembros del Consejo Regional y del Consejo de Coordinacion Regional son Agentes Participantes natos. Sera responsabilidad del Equipo Tecnico, disenar y aperturar previa legalizacion, el libro de registro de participantes asi como llevar su manejo. Articulo 6º.- Acreditacion de los Agentes Participantes Los Agentes Participantes, para tener MORDAZA su derecho a voz y MORDAZA, se acreditaran: a) Los de la administracion publica, con documento suscrito por la mas alta autoridad del sector en su circunscripcion. b) Los de la sociedad civil organizada, con la carta de MORDAZA emitida por el titular de la organizacion. c) Los del sector privado empresarial, con el documento expedido por el dirigente de mas alto nivel del gremio correspondiente. d) Cada organizacion publica, privada o de la sociedad civil, acreditara un representante titular con derecho a voz y MORDAZA y un suplente. e) Con la finalidad de facilitar el tramite de registro, es requisito indispensable para todos los agentes participantes, la MORDAZA del documento nacional de identificacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.