Norma Legal Oficial del día 07 de agosto del año 2006 (07/08/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

R

EP

UB

LICA DEL P E

RU

325952

NORMAS LEGALES

El Peruano lunes 7 de agosto de 2006

La Superintendencia podra requerir, mediante Oficio, informacion adicional a la anteriormente senalada, en caso lo considere conveniente para efectos de su labor de supervision y control.

CAPITULO V DE LOS COLABORADORES EN LA SUPERVISION
Articulo 23º.- Unidad de Auditoria Interna Las normas emitidas por la Superintendencia sobre auditoria interna son de aplicacion al Fondo MIVIVIENDA S.A., en lo que corresponda. El Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Auditoria Interna del Fondo MIVIVIENDA S.A. debe considerar, por lo menos, como actividades permanentes aquellas requeridas a las empresas de operaciones multiples en el Reglamento de Auditoria Interna aprobado por la Superintendencia, en lo que resulte pertinente a las operaciones que realice dicho Fondo. Articulo 24º.- Auditoria Externa Las normas emitidas por la Superintendencia sobre auditoria externa son de aplicacion al Fondo MIVIVIENDA S.A., en lo que corresponda. Los informes complementarios que las sociedades de auditoria externa deben elaborar por el Fondo MIVIVIENDA S.A., seran aquellos requeridos a las empresas de operaciones multiples en el Reglamento de Auditoria Externa aprobado por la Superintendencia, en lo que resulte pertinente a las operaciones que realice dicho Fondo.

"El presente Manual debe ser aplicado para el registro contable de las operaciones permitidas a los Bancos, Financieras, MORDAZA Municipales de Ahorro y Credito, MORDAZA Municipales de Credito Popular, Entidades de Desarrollo para la Pequena y Micro Empresa - EDPYMEs, Cooperativas de Ahorro y Credito Autorizadas a Captar Recursos del Publico, MORDAZA Rurales de Ahorro y Credito, Empresas de Capitalizacion Inmobiliaria, Empresas de Arrendamiento Financiero, Empresas de Servicios Fiduciarios, al Fondo de Garantia para Prestamos a la Pequena Industria - FOGAPI, Banco de la Nacion, Banco Agropecuario, Corporacion Financiera de Desarrollo COFIDE, Fondo MIVIVIENDA S.A., y en el caso de otras empresas cuando su aplicacion sea requerida por la Superintendencia." 2. Incorporese, adjunta al literal J, la siguiente tabla: Codigo 01 Fondos: 14 Fondo MIVIVIENDA S.A.

II. Modifiquense los Capitulos III "Catalogo de Cuentas" y IV "Descripcion y Dinamica de Cuentas" del Manual de Contabilidad, en los siguientes terminos: 1. Incorporense en las subcuentas 1401.04, 1404.04, 1405.04 y 1406.04 "Creditos Hipotecarios para Vivienda", las cuentas analiticas y subcuentas analiticas siguientes:
1401.04.24 1401.04.25 1404.04.24 1404.04.25 1405.04.19.24 1405.04.19.25 1405.04.24 1405.04.25 1406.04.19.24 1406.04.19.25 1406.04.24 1406.04.25 PRESTAMOS MIVIVIENDA OTORGADOS CON RECURSOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PRESTAMOS MIVIVIENDA ESTANDARIZADOS ESQUEMA EFIC PRESTAMOS MIVIVIENDA OTORGADOS CON RECURSOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PRESTAMOS MIVIVIENDA ESTANDARIZADOS ESQUEMA EFIC PRESTAMOS MIVIVIENDA OTORGADOS CON RECURSOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PRESTAMOS MIVIVIENDA ESTANDARIZADOS ESQUEMA EFIC PRESTAMOS MIVIVIENDA OTORGADOS CON RECURSOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PRESTAMOS MIVIVIENDA ESTANDARIZADOS ESQUEMA EFIC PRESTAMOS MIVIVIENDA OTORGADOS CON RECURSOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PRESTAMOS MIVIVIENDA ESTANDARIZADOS ESQUEMA EFIC PRESTAMOS MIVIVIENDA OTORGADOS CON RECURSOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PRESTAMOS MIVIVIENDA ESTANDARIZADOS ESQUEMA EFIC

CAPITULO VI DE LAS SANCIONES
Articulo 25º.- Incumplimiento de normas aplicables El Fondo MIVIVIENDA S.A., asi como sus Directores, Gerentes y trabajadores, en lo que resulte pertinente a las operaciones que realice el referido Fondo en el ambito del sistema financiero y a su naturaleza, seran sancionados conforme lo senalado en el articulo 361º de la Ley General y en el Reglamento de Sanciones aprobado por la Superintendencia, cuando incurran en alguna de las infracciones (comunes y/o especificas) contempladas en la normativa vigente para las empresas del sistema financiero.

DISPOSICIONES FINALES
Primera.- Otra normativa aplicable Las disposiciones contenidas en la Ley General son de aplicacion supletoria al Fondo MIVIVIENDA S.A., en tanto no contravengan lo dispuesto en la Ley de Conversion, el Estatuto, ni alteren su calidad de entidad especializada en el desarrollo del MORDAZA hipotecario. La Superintendencia podra determinar la aplicacion a las actividades que el Fondo MIVIVIENDA S.A. realice en el ambito del sistema financiero, de otras normas y disposiciones emitidas por MORDAZA no mencionadas en el presente Reglamento. Segunda.- Plazo de adecuacion referido al cumplimiento total del presente Reglamento El Fondo MIVIVIENDA S.A. tendra plazo hasta el 31 de diciembre de 2006, para realizar las adecuaciones necesarias para el cumplimiento total de lo dispuesto en el presente Reglamento. Al respecto, el Fondo MIVIVIENDA S.A. debera presentar a la Superintendencia a mas tardar en el plazo de 30 dias calendario de entrada en vigencia del presente Reglamento, un plan y cronograma para adecuarse totalmente a lo dispuesto en este Reglamento, los cuales deberan contar con la aprobacion previa de este Organo de Control.

2. Incorporese como descripcion de la cuenta analitica 1401.04.23 "Prestamos del Fondo Mi-Vivienda", lo siguiente: "En esta cuenta analitica se registran los creditos hipotecarios otorgados con recursos del Fondo MIVIVIENDA que no forman parte del esquema EFIC" 3. Incorporese como descripcion de la cuenta analitica 1401.04.24 "Prestamos MIVIVIENDA otorgados con recursos de instituciones financieras", lo siguiente: "En esta cuenta analitica se registran los creditos hipotecarios MIVIVIENDA otorgados con recursos de las instituciones financieras." 4. Incorporese como descripcion de la cuenta analitica 1401.04.25 "Prestamos MIVIVIENDA Estandarizados Esquema EFIC", lo siguiente: "En esta cuenta analitica se registran los creditos hipotecarios MIVIVIENDA estandarizados - esquema EFIC." 5. Incorporense en las cuentas analiticas 1504.04.01 "Fideicomiso en Garantia", 1504.04.02 "Fideicomisos en Titulizacion" y 1504.04.09 "Otros Fideicomisos", las subcuentas analiticas siguientes:
1504.04.01.01 CONTRATOS DONDE SE ACTUA COMO FIDEICOMITENTE Y FIDUCIARIO

ANEXO MODIFICACIONES AL MANUAL DE CONTABILIDAD
I. Modifiquese el Capitulo I "Disposiciones Generales" del Manual de Contabilidad, en los siguientes terminos: 1. Reemplacese el MORDAZA parrafo del numeral 1 del literal B, en los siguientes terminos:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.