Norma Legal Oficial del día 16 de agosto del año 2006 (16/08/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

R

EP

UB

LICA DEL P E

RU

326394

NORMAS LEGALES

El Peruano miercoles 16 de agosto de 2006

parte de la empresa concesionaria brindar subsidios al consumo, los cuales podran ser considerados como equivalentes a cambios tarifarios. De otro lado, los planes de consumo destinados a incrementar la cobertura de telefonia fija deberan ser disenados de manera consistente con una adecuada planificacion de la expansion de la red, MORDAZA que debera contar con la debida aprobacion y supervision de OSIPTEL. En consecuencia, se propone que en el caso de los nuevos planes tarifarios establecidos con el objetivo de expandir la cobertura la tarifa de partida de renta mensual sera calculada mediante la siguiente expresion:

I.2.2. Informacion que sustenta el cumplimiento de la Formula de Tarifas Tope II. EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO DE LA FORMULA DE TARIFAS TOPE Formulas aplicadas Calculo de la tarifa tope por canasta Calculo del ratio tope por canasta Estimacion del factor de control aplicable Comprobacion del cumplimiento de las formulas tope II.6. Adelanto de ajustes tarifarios II.6.1. Reconocimiento del credito generado por adelantos de ajustes tarifarios II.6.2. Consideraciones acerca del reconocimiento del credito generado por adelantos de ajustes tarifarios II.7. Elementos tarifarios por canasta II.7.1. II.7.2. II.7.3. II.7.4. Canasta C Canasta D Canasta E Servicios que no pertenecen a la canasta de servicios II.1. II.2. II.3. II.4. II.5.

I C =
Donde:

C : Tarifa de partida del MORDAZA plan establecido para expandir la cobertura. I : Gasto mensual eficiente utilizado en la expansion de la cobertura. : Numero de lineas.
La determinacion de las variables I y q respectivamente debera ser realizada a partir de un diseno de expansion eficiente de la red del servicio de telefonia fija. OSIPTEL supervisara el calculo de dichos valores, para ello podra solicitar a la empresa concesionaria la informacion que considere relevante. Con la inclusion de dicha propuesta, OSIPTEL busca llamar la atencion sobre la necesidad de encontrar nuevas alternativas que fomenten el objetivo del servicio universal en el sector de las telecomunicaciones, mas aun atendiendo a la inconsistencia descrita entre la implementacion del sistema de precios tope y los objetivos de politica en materia del acceso a los servicios de telecomunicaciones. ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES Instructivo para el Ajuste de tarifas de los servicios publicos de telecomunicaciones de Categoria I de Telefonica del Peru S.A.A. Regimen de formula de tarifas tope MORDAZA, MORDAZA 2006 INDICE DE CONTENIDO INDICE DE CONTENIDO ANTECEDENTES I. PROCEDIMIENTO DE AJUSTE DE TARIFAS I.1. Etapas y plazos para el procedimiento de ajuste de tarifas I.1.1. MORDAZA de la solicitud para el ajuste de Tarifas I.1.2. Analisis de la solicitud presentada por Telefonica del Peru S.A.A. a) Solicitud de informacion adicional y subsanacion de observaciones a Telefonica del Peru S.A.A. b) Pronunciamiento de OSIPTEL sobre la solicitud presentada por Telefonica del Peru S.A.A. I.1.3. Aprobacion del Ajuste de Tarifas I.1.4. Publicacion de las nuevas Tarifas para servicios de Categoria I I.2. Contenido de la solicitud de Telefonica del Peru S.A.A. I.2.1. Comunicacion remitida por Telefonica del Peru S.A.A.

II.8. Tarifas consideradas en el ajuste II.9. Calculo del factor de ponderacion II.9.1. Unidades de consumo consideradas en la Canasta C II.9.2. Unidades de consumo considerados en la Canasta D a) Elementos tarifarios que corresponden a la renta mensual por la prestacion de una conexion de servicio de telefonia fija local b) Elementos tarifarios que corresponden a llamadas locales II.9.3. Unidades de consumo consideradas en la Canasta E II.10. Introduccion de elementos tarifarios II.10.1.Introduccion de nuevos planes tarifarios en la Canasta D II.10.2.Introduccion de nuevos elementos tarifarios en las Canastas C y E II.10.3.Nuevos planes tarifarios que incluyen servicios adicionales II.11. Modificacion de caracteristicas de planes tarifarios existentes III. SUPERVISION REMITIDA DE LA INFORMACION

IV. INFRACCIONES Y SANCIONES V. GLOSARIO

ANTECEDENTES En la clausula 9 de los contratos de concesion para la prestacion de servicios publicos de telecomunicaciones aprobados por Decreto Supremo Nº 11-94-TCC, de los que es titular la empresa concesionaria Telefonica del Peru S.A.A., se establecio el regimen tarifario al que esta sujeta la prestacion de dichos servicios, asi como el procedimiento general para la realizacion de los ajustes de tarifas. Mediante el Decreto Supremo Nº 021-98-MTC, publicado el 5 de agosto de 1998, se aprobaron las adendas de los contratos de concesion, acordadas entre el Estado y Telefonica del Peru S.A.A. De acuerdo con dichas adendas, desde septiembre de 2001 se viene aplicando el regimen de "Formulas de Tarifas Tope" para la regulacion de los servicios de Categoria I, los cuales

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.