Norma Legal Oficial del día 08 de julio del año 2006 (08/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 65

El Peruano sabado 8 de MORDAZA de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

323245

publicacion visibles en la Municipalidad y en los carteles de los modulos de Serenazgo. Asimismo, podra utilizarse la radio, periodicos, revistas u otros medios de difusion disponibles. Articulo 7º.- De la identificacion y acreditacion Hecha la convocatoria, la Subgerencia de Participacion Vecinal sera la encargada de identificar y acreditar los Agentes Participantes, para ello procedera a la difusion del inicio del MORDAZA a fin de promover la mayor participacion y representacion posible de la sociedad civil organizada y de las instituciones publicas y privadas de la localidad; asi como de los profesionales con experiencia en Planeamiento y Presupuesto. Articulo 8º.- Del registro La Subgerencia de Participacion Vecinal sera la encargada de abrir una base de datos para el registro de los Agentes Participantes que representaran a las organizaciones de la sociedad civil, representantes de las entidades representativas del distrito, representantes del Gobierno Nacional designados, profesionales interesados en participar en el MORDAZA Participativo, y en general todas aquellas instituciones y/o entidades representativas del Distrito. Para tal efecto, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil deberan presentar ante la Subgerencia de Participacion Vecinal, una solicitud con la informacion minima correspondiente, conforme al Anexo Nº 04 del Instructivo 001-2006/EF-76.01 referente a la identificacion de los Agentes Participantes. Los profesionales especializados interesados en participar formalmente en el MORDAZA del Presupuesto Participativo, debera reunirse los siguientes requisitos minimos: a) Acreditar experiencia en procesos planeamiento y presupuesto en el Sector Publico. b) Ser vecino del distrito de La Molina. de

c) Participar en la priorizacion de los proyectos seleccionados, en funcion al presupuesto disponible para inversion publica. d) Suscribir el Acta de acuerdos y compromisos del Presupuesto Participativo. e) Participar en la eleccion del Comite de Vigilancia y Control. Articulo 11º.- Capacitacion de los agentes participantes La Subgerencia de Participacion Vecinal programara la realizacion de Talleres para lograr que los agentes participantes conozcan el manejo tecnico del presupuesto y el mecanismo de participacion y elaboracion del Presupuesto Participativo. TITULO III EQUIPO TECNICO DEL MORDAZA PARTICIPATIVO CAPITULO I CONFORMACION Y RESPONSABILIDADES Articulo 12º.- Conformacion del Equipo El Equipo Tecnico para brindar soporte tecnico del MORDAZA del Presupuesto Participativo, para el desarrollo y elaboracion del Presupuesto Participativo, esta conformado por: a) Gerente de Planeamiento y Presupuesto, quien lo presidira; b) Gerente de Desarrollo MORDAZA, quien actuara como Secretario Tecnico; c) Gerente de Imagen, Comunicaciones y Participacion Vecinal; d) Gerente de Servicios a la Ciudad; e) Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil; f) Gerente de Asesoria Juridica; g) Gerente de Administracion; h) Subgerente de Participacion Vecinal; e, i) Dos profesionales con experiencia en temas de planeamiento y presupuesto en el sector publico, acreditados para tal efecto. Articulo 13º.- Responsabilidades Las responsabilidades del Equipo Tecnico, son: a) Brindar apoyo y asesoria tecnica en cada secuencia del MORDAZA del Presupuesto Participativo. b) Sistematizar la informacion relacionada y necesaria, para ser suministrada a los Agentes Participantes. c) Consolidar los resultados tecnico-operativos de los talleres de trabajo del Proceso. d) Preparar la informacion para conocimiento de los Agentes Participantes, respecto de los recursos presupuestales disponibles, a fin de priorizar las acciones o proyectos publicos, a ser incorporados en el Presupuesto Participativo. e) Registrar los resultados de los Talleres, que forman parte de las Actas de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo. f) Realizar el analisis, evaluacion tecnica y de viabilidad economica, de las propuestas resultantes del MORDAZA, en el MORDAZA de las normas del Sistema Nacional de Inversion Publica. g) Elaborar el documento final del Presupuesto Participativo Institucional para el ano fiscal correspondiente. TITULO IV TALLERES, FORMALIZACION DE ACUERDOS, RENDICION DE CUENTAS Y CRONOGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CAPITULO I DESARROLLO DE TALLERES Articulo 14º.- Talleres de Trabajo Los Talleres de Trabajo comprenden dos etapas:

Realizada la identificacion, acreditacion y registro de los Agentes Participantes en los plazos establecidos por el Cronograma del MORDAZA Participativo; la Subgerencia de Participacion Vecinal remitira la relacion de los Agentes Participantes acreditados a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, quien preside el Equipo Tecnico del MORDAZA del Presupuesto Participativo. CAPITULO II CONFORMACION Y RESPONSABILIDADES Articulo 9º.- De la conformacion Son Agentes Participantes con voz y MORDAZA los miembros del Concejo Municipal, los representantes elegidos de la sociedad civil ante el CCLD, los representantes de las organizaciones sociales debidamente identificados, acreditados y registrados en el RUOS; asi como los representantes designados por las instituciones publicas y privadas instaladas en la circunscripcion territorial del distrito. Son Agentes Participantes con voz y sin MORDAZA los miembros del Equipo Tecnico y los profesionales especializados debidamente inscritos conforme a lo previsto en el Articulo 8º, tercer parrafo. Los agentes participantes actuaran en todas las etapas de acuerdo al cronograma del MORDAZA participativo establecido en el Titulo IV Cap. IV de la presente Ordenanza, siendo sus cargos Ad Honorem y de participacion social. Articulo 10º.- De las responsabilidades Las responsabilidades de los Agentes participantes, segun sus funciones, son: a) Asistir a los talleres de capacitacion, de trabajo y demas convocatorias que se realicen durante el MORDAZA participativo. b) Proponer la ejecucion de proyectos de inversion o de servicios de interes publico, en funcion a necesidades sentidas de la poblacion y el distrito.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.