Norma Legal Oficial del día 26 de abril del año 2007 (26/04/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 69

El Peruano MORDAZA, jueves 26 de MORDAZA de 2007

NORMAS LEGALES

344207

en vias publicas (reforzamiento o ampliacion de redes de distribucion, electrificacion de zonas urbanas o agrupamiento de viviendas), con excepcion de los costos regulados que correspondan a las conexiones electricas.
DCRi = INR x ( NIN / NCM )

Donde: = Sumatoria de los importes, expresados en UIT, de las contribuciones reembolsables no reconocidas. NIN = Numero de casos de contribuciones reembolsables no reconocidas pertenecientes a la muestra. NCM = Numero total de casos de la muestra. y; i=1 Casos de aportes por reforzamiento de redes o extensiones de red de distribucion secundaria para la atencion de nuevas conexiones o solicitudes de ampliacion de potencia contratada, no reconocidos como reembolsables. Casos de financiamiento o construccion de obras de extension de las instalaciones hasta el punto de entrega en media o alta tension, no reconocidas como contribuciones reembolsables. Casos de nuevas habilitaciones urbanas, electrificacion de zonas urbanas o de agrupaciones de viviendas ubicadas dentro de la MORDAZA de responsabilidad de la concesionaria, no reconocidas como contribuciones reembolsables. Otros casos en los que el usuario o interesado ha financiado o participado en la construccion de redes y/o ampliaciones para el suministro. INR

i=2

documentacion obligatoria; de la cual resulten omisiones de ofrecimiento para el financiamiento (entrega de presupuesto con la respectiva MORDAZA de entrega al usuario o interesado) o la construccion (comunicacion para la construccion de obras bajo una contribucion reembolsable con el respectivo cargo de entrega al usuario o interesado). Propuesta de la concesionaria a eleccion del usuario o interesado sobre las modalidades de reembolso de la contribucion segun la DCR. Los casos de incumplimiento de ofrecer las alternativas de modalidades de reembolso se determinaran de la evaluacion de la documentacion obligatoria detallada para la eleccion la modalidad de devolucion de la contribucion reembolsable de acuerdo con la DCR.

La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de casos seleccionados del total informado de acuerdo a los Anexos Nºs. 2 y 3. 3.3 DPO: Desviacion de los presupuestos o valorizacion de las obras financiadas o construidas por los usuarios o interesados. Con este indicador se determina el grado de desviacion de los presupuestos o valorizacion de las obras financiadas o construidas por los usuarios o interesados, determinado por la concesionaria respecto al presupuesto o valorizacion calculado por OSINERGMIN en funcion al CEIDE.
DPOi = [( IDC / IDO ) - 1] x 100

i=2

i=3

i=4

Donde: IDC IDO y; = Importe determinado por la concesionaria (S/.). = Importe calculado por OSINERGMIN (S/.).

La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de solicitudes y obras seleccionadas del total informado de acuerdo a los Anexos Nº 2 y 5. 3.2 DCE: Desviacion del cumplimiento de la eleccion de los usuarios o interesados sobre la modalidad de la contribucion y la forma de su reembolso. Con este indicador se determina el grado de desviacion del cumplimiento de la concesionaria respecto a la obligacion de ofrecer a eleccion de los usuarios o interesados las alternativas de las modalidades de contribucion reembolsable, de acuerdo con el articulo 83º de la LCE (con la debida informacion sobre financiar (presupuesto) o construir). Asimismo, determina el grado de desviacion del cumplimiento de la concesionaria respecto a la obligacion de ofrecer a eleccion de los usuarios o interesados, las modalidades de reembolso de la contribucion de acuerdo con lo establecido por la DCR.
DCEi = ( NCI / NCM ) x 100

i=1 i=2

i=3 i=4

Presupuestos de acuerdo a la modalidad de aportes por kW (literal a) del articulo 83º de la LCE). Valorizacion de las obras en la modalidad de construccion de extensiones de redes por el usuario o interesado, cuyo importe fue determinado en funcion al VNR. Presupuestos calculados en la modalidad de financiamiento por el solicitante, cuyo importe fue determinado en funcion al VNR . Valorizacion de las obras en los casos de habilitacion de zonas urbanas o de agrupamiento de viviendas, cuyo importe fue determinado en funcion al VNR.

OSINERGMIN evaluara: a) Los presupuestos calculados en base al costo unitario por kW fijado anticipadamente por la concesionaria, informado a OSINERGMIN y publicado conjuntamente con los pliegos tarifarios, segun lo establecido por la DCR. b) La valorizacion de las obras calculadas en base al CEIDE, que forma parte del presente procedimiento; asimismo, verificara segun corresponda, la actualizacion de los importes de acuerdo a la normatividad establecida para el caso. La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de suministros seleccionados del total informado de acuerdo a los Anexos Nºs. 2 y 3. 3.4 DPA: Desviacion de plazos de atencion sobre aportes y devolucion de las contribuciones reembolsables. Con este indicador se determina el grado de desviacion superior de la atencion sobre aportes y devolucion de las contribuciones reembolsables

Donde: NCI = Numero de casos de la muestra seleccionada en los que, la concesionaria no ofrecio a eleccion del usuario o interesado las alternativas de las modalidades de la contribucion y/o las modalidades del reembolso. NCM = Numero total de la muestra seleccionada. y; i=1 Propuesta de la concesionaria a eleccion del usuario o interesado sobre las modalidades de contribucion reembolsable, entre financiar (presupuesto) o construir. Los casos de incumplimiento de ofrecer las alternativas de modalidades de contribucion se determinaran de la evaluacion de la

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.