Norma Legal Oficial del día 25 de enero del año 2007 (25/01/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

338266

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 25 de enero de 2007

EDUCACION
Aprueban las "Normas para la Organizacion, Ejecucion y Evaluacion del MORDAZA de Admision en los Institutos Superiores Pedagogicos Publicos y Privados, las Escuelas Superiores de Formacion Artistica y los Institutos Superiores que forman en carreras docentes"
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 0017-2007-ED MORDAZA, 24 de enero de 2007 Vistos los antecedentes que se acompanan; CONSIDERANDO: Que, mediante el Decreto Supremo Nº 006-2007-ED, se modifico el articulo 18º del Reglamento General de los Institutos Superiores Pedagogicos y Escuelas Superiores de Formacion Docente Publicos y Privados, aprobado por el Decreto Supremo Nº 023-2001-ED, disponiendo que el Ministerio de Educacion, a traves de la Direccion Nacional de Educacion Superior y Tecnico Profesional, dependiente del Viceministerio de Gestion Pedagogica, establecera las normas correspondientes para la seleccion de los postulantes en los procesos de admision que se desarrollaran en las Instituciones de Formacion Docente, a partir del ano 2007, y fijando en catorce (14) la nota minima aprobatoria para el ingreso a las precitadas Instituciones; Que, el articulo 2º del precitado Reglamento establece que los Institutos Superiores Pedagogicos Publicos y Privados, las Escuelas Superiores de Formacion Artistica y los Institutos Superiores que forman en carreras docentes, son Instituciones de Educacion Superior No Universitaria, destinadas a formar, actualizar y especializar, con optima calidad, a los maestros y otros profesionales de la educacion que el MORDAZA necesita; Que, de acuerdo con el Informe Nº 041-2007/EN/ DESP, la Direccion de Educacion Superior Pedagogica ha elaborado las "Normas para la Organizacion, Ejecucion y Evaluacion del MORDAZA de Admision en los Institutos Superiores Pedagogicos Publicos y Privados, las Escuelas Superiores de Formacion Artistica y los Institutos Superiores que forman en carreras docentes"; Que, conforme al literal h) del articulo 39º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Educacion, aprobado por el Decreto Supremo Nº 006-2006-ED, es funcion de la Direccion de Educacion Superior Pedagogica, dependiente de la Direccion Nacional de Educacion Superior y Tecnico - Profesional, elaborar normas academicas y administrativas referidas al ingreso, promocion, certificacion, titulacion, traslado, convalidacion, revalidacion y otros de las Instituciones de Educacion Superior Pedagogica dependientes del Ministerio de Educacion; Estando a lo informado por la Direccion de Educacion Superior Pedagogica, dependiente de la Direccion Nacional de Educacion Superior y Tecnico - Profesional, a traves del Informe Nº 041-2007/EN/DESP; y a lo opinado por la Oficina de Asesoria Juridica mediante el Informe Nº 077-2007-ME/SG-OAJ; y, De conformidad con el Decreto Ley Nº 25762, modificado por la Ley Nº 26510, y los Decretos Supremos Nºs. 023-2001-ED, 006-2006-ED y 006-2007-ED; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Aprobar las "Normas para la Organizacion, Ejecucion y Evaluacion del MORDAZA de Admision en los Institutos Superiores Pedagogicos Publicos y Privados, las Escuelas Superiores de Formacion Artistica y los Institutos Superiores que forman en carreras docentes".

Articulo 2º.- La Direccion Nacional de Educacion Superior y Tecnico - Profesional, establecera las disposiciones complementarias para la aplicacion de la Directiva aprobada por la presente Resolucion. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro de Educacion NORMAS PARA LA ORGANIZACION, EJECUCION Y EVALUACION DEL MORDAZA DE ADMISION EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGOGICOS PUBLICOS Y PRIVADOS, LAS ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACION ARTISTICA Y LOS INSTITUTOS SUPERIORES QUE FORMAN EN CARRERAS DOCENTES 1. FINALIDAD Normar el MORDAZA de admision de los postulantes para las carreras docentes en los Institutos Superiores Pedagogicos, Escuelas Superiores de Formacion Artistica e Institutos Superiores, Publicos y Privados. 2. OBJETIVOS 2.1 Definir los criterios, procedimientos, escalas de evaluacion y otros aspectos vinculados al MORDAZA de admision a seguir para la seleccion de los postulantes. 2.2 Brindar orientaciones a los responsables del MORDAZA de seleccion de postulantes y determinar las competencias de cada Instancia. 3. ALCANCES 3.1 Ministerio de Educacion. 3.2 Direcciones Regionales de Educacion - DRE. 3.3 Institutos Superiores Pedagogicos - ISP - Publicos y Privados. 3.4 Escuelas Superiores de Formacion Artistica - ESFA - Publicas y Privadas. 3.5 Institutos Superiores - IS Publicos. 4. BASE LEGAL 4.1 Constitucion Politica del Peru. 4.2 Ley Nº 28044, Ley General de Educacion. 4.3 Decreto Supremo N° 023-2001-ED, Aprueba el Reglamento General de los Institutos Superiores Pedagogicos y Escuelas Superiores de Formacion Docente Publicos y Privados. 4.4 Decreto Supremo N° 006-2006-ED, Aprueba el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Educacion. 4.5 Decreto Supremo N° 024-2006-ED, Prorroga la suspension de creacion y autorizacion de funcionamiento de instituciones de formacion docente. 4.6 Decreto Supremo N° 006-2007-ED, Modifica el Articulo 18° del Reglamento General de los Institutos Superiores Pedagogicos y Escuelas Superiores de Formacion Docente Publicos y Privados, aprobado por Decreto Supremo N° 023-2001-ED. 5. NORMAS GENERALES 5.1 Competencias y responsabilidades de la Direccion Nacional de Educacion Superior y Tecnico Profesional -DINESUTP. 5.1.1 La DINESUTP con el apoyo de los organos del Viceministerio de Gestion Pedagogica, Vice Ministerio de Gestion Institucional, Secretaria General y Secretaria de Planificacion Estrategica, es responsable de la planificacion, organizacion, monitoreo y evaluacion del MORDAZA de admision a los Institutos Superiores Pedagogicos, Escuelas Superiores de Formacion Artistica e Institutos Superiores, Publicos y Privados, a nivel nacional. 5.1.2 Constituir la Comision Nacional responsable del MORDAZA, la cual estara integrada por:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.