Norma Legal Oficial del día 01 de noviembre del año 2007 (01/11/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano MORDAZA, jueves 1 de noviembre de 2007

NORMAS LEGALES

356411

Ademas deberan lavarse cuidadosa y obligatoriamente las manos con jabon y agua potable, o solucion que desinfecte, MORDAZA de iniciar el trabajo, despues de hacer uso de los servicios higienicos o de manipular materias contaminantes y cuando fuere necesario. El faenamiento se iniciara con la vestimenta apropiada y en buenas condiciones. 2. El equipo, accesorios, cuchillos, mesas, sierras y recipientes deberan limpiarse y desinfectarse con regularidad durante la jornada de trabajo. 3. MORDAZA de ser bene ciadas las aves seran examinadas a satisfaccion del profesional responsable del establecimiento. 4. Las aves seran insensibilizadas o aturdidas con medios apropiados. 5. El deguello, sangrado, escaldado y desplume se MORDAZA evitando la contaminacion cruzada en cada uno de estos procesos. El agua del escaldado estara sujeta a renovacion MORDAZA y los depositos para el escaldado deberan ser vaciadas e higienizadas por lo menos una vez por dia o cuando lo disponga el profesional responsable. 6. El equipo de sangrado y los recipientes para recolectar la sangre, deberan ser de material inoxidable y de facil higienizacion. 7. En la operacion de desplume, las plumas deberan ser conducidas a la MORDAZA de deposito para despojos, o de desechos evitando la acumulacion de las mismas en el area de faenamiento. 8. La evisceracion se efectuara a continuacion del sangrado, desplumado y evitando que la descarga de las visceras y menudencias, contenidos en la cavidad abdominal, genere mayor contaminacion. 9. MORDAZA de lavar las carnes de ave, debera asegurarse que estas no estan contaminadas por las plumas de ave, los excrementos, entre otros, y en caso que este contaminada se debera cortar y eliminar toda la seccion contaminada. 10. El MORDAZA exterior de las carcasas se MORDAZA por aspersion utilizando agua potable, durante toda la etapa de evisceracion, e interiormente una vez culminada. 11. Cuando se faenen especies diferentes (patos, pavos, gallinas, etc.) en un mismo centro de faenamiento, esta labor se realizara en horarios distintos y previa desinfeccion total de los ambientes y equipos entre ambos procesos. 12. No esta permitida la presencia de animales domesticos (perros, gatos, etc.) en las zonas de faenamiento, menudencias, y otras que signi quen riesgo sanitario, bajo responsabilidad del titular del registro y el profesional responsable. 13. Todas las personas ajenas no autorizadas deberan estar alejadas de las areas de faenamiento de aves.

8. Peritonitis (por constituir un MORDAZA septicemico). 9. Traumatismos severos. 10. Aspergilosis.

ANEXO Nº 8 CONDICIONES PARA LA MOVILIZACION DE CARCASAS O MENUDENCIAS
a) Los propietarios de las carcasas o menudencias a transportar deberan asegurar el reconocimiento medico del personal que manipula o entra en contacto con estos productos. Este reconocimiento medico se efectuara conforme describe el MORDAZA parrafo del articulo 31º del presente reglamento. b) El compartimiento de carga debera estar dotado de un sistema de refrigeracion o de aislamiento termico. Debera estar revestido con un material resistente a la corrosion, de super cie MORDAZA, impermeable y que pueda higienizarse facilmente. c) Las carcasas, menudencias y apendices deberan ser acondicionadas con materiales apropiados que excluyan la contaminacion. d) Los apendices y menudencias de las aves, no podran ser movilizados estando dentro de su carcasa, a menos que esten debidamente aislados y empacados. e) Las carcasas y menudencias congeladas, deberan movilizarse en vehiculos que comprendan compartimientos o camaras que mantengan la temperatura inferior a los ­18ºC.

ANEXO Nº 9 ESTRUCTURA DEL PLAN DE ADECUACION DE SANIDAD AVICOLA-PASA
Nombre destablecimiento: ..................................................................... Nombre del titular que propone el Plan bajo responsabilidad: .................. Veterinario Responsable de la granja: ................................................... Veterinario autorizado que va a monitorear: .......................................... Fecha de inicio: ................... Fecha de termino: ......................
Articulo en falta Indicar el articulo e item correspondiente Accion correctiva /etapas Describir las acciones especificas a realizar inclusive si es pertinente por etapas para absolver un mismo punto. Fecha de cumplimiento Para la accion especifica o para cada etapa si asi se propuso la accion correctiva.

ANEXO Nº 6 CAUSAS DE CONDENA PARCIAL
Se procedera a la condena parcial de carcasas, visceras o apendices de aves que no presenten caquexia y cuyas lesiones no generalizadas correspondan a: 1. Abscesos y heridas supurantes localizadas. 2. Tumores sin metastasis. 3. MORDAZA in amatorio supurativo en un solo organo o region del cuerpo. 4. Heridas o ulceras localizadas en un solo organo o region del cuerpo. 5. Tenosinovitis o poliartritis aviar localizadas. 6. Parasitos intestinales. 7. Tejidos con afecciones micoticas. 8. Traumatismos localizados. 9. Hematomas. 10. Cuerpos extranos.
Firma del titular solicitante del registro: ................. DNI ............ Firma del veterinario autorizado: .......................... DNI: .............

ANEXO Nº 10 REQUISITOS PARA LA AUTORIZACION SANITARIA DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO CON PLAN DE ADECUACION DE SANIDAD AVICOLA Presentar a la Direccion Ejecutiva del SENASA de su jurisdiccion, una solicitud indicando: a) Nombre y direccion domiciliaria del propietario de las aves (en caso de granjas avicolas), quien debera suscribir la solicitud. b) Nombre y direccion domiciliaria del propietario del establecimiento (en caso de plantas de incubacion, centros de acopio y centros de faenamiento), quien debera suscribir la solicitud. c) Direccion, actividad o giro principal, numero de telefono y del fax (opcional). del establecimiento avicola. d) Nombre, numero de documento de identidad y numero de colegiatura del profesional responsable. Debera adjuntar los siguientes documentos: a) MORDAZA de Registro Unico de Contribuyente. b) MORDAZA del Titulo profesional, certi cado de habilidad y documento de identidad del profesional responsable. c) MORDAZA simple de la licencia de construccion otorgada por la Municipalidad respectiva.

ANEXO Nº 7 CAUSAS DE CONDENA TOTAL
1. Aves que lleguen muertas al area de recepcion del camal. 2. Muerte sin sangrado. 3. Caquexias, cualquiera sea la causa. 4. Color y olor anormal. 5. Cualquier forma de tuberculosis. 6. Tumores multiples (complejo Leucosis Aviar y Marek.) 7. Abscesos multiples.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.