Norma Legal Oficial del día 01 de noviembre del año 2007 (01/11/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano MORDAZA, jueves 1 de noviembre de 2007

NORMAS LEGALES
Cuadro Nº 1 Matriz de Especificaciones Tecnicas para la Evaluacion FASE I : NIVEL NACIONAL

356421

FASE

ASPECTOS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS GENERALES BASICOS

%

CRITERIOS Y CONTENIDOS Capacidades Comunicativas Comprension de textos: Analisis de textos, identificacion, integracion y organizacion de informacion. Proposito y contenido. Niveles de comprension literal, inferencial y critico. Capacidades Logico Matematica Comprension, interpretacion y resolucion de problemas. Conceptos y procedimientos para calculos basicos y estadistica descriptiva. Conocimientos Generales Basicos: De las areas de aprendizaje contempladas en el nivel de Educacion Secundaria.

INSTRUMENTOS* Prueba de aptitud verbal

PONDERACION 40 %

N° ITEMES

I Nivel Nacional

70%

Prueba de aptitud matematica Prueba de conocimientos

20 %

100

40 %

* Se usaran preguntas cuyas respuestas son de opcion multiple. 6.4 De la Prueba Regional de Desarrollo Personal, Vocacional y de Especialidad 6.4.1 Rendiran la Prueba de desarrollo personal, vocacional y de especialidad, los postulantes que resultaron aptos para la Fase II, en los locales autorizados por la DRE. 6.4.2 El postulante debera obtener como minimo el cali cativo de catorce (14) en la Fase II. El puntaje nal del postulante resulta del promedio de los resultados obtenidos en las dos fases.

Cuadro Nº 2 Matriz de Especificaciones Tecnicas para la Evaluacion FASE II: NIVEL REGIONAL

FASE

ASPECTOS DESARROLLO PERSONAL VOCACIONAL Y DE ESPECIALIDAD

% 20%

Vocacional Aptitud para el nivel y especialidad**

10 % 10%

II Nivel Regional

Cuestionario Ficha de Cotejo (ESFAs)

30 %

Entrevista Personal, evalua: Capacidad de expresion comunicacional Conocimiento de la actualidad regional y local Actitud personal para la MORDAZA a la que postula 10% (5) (2) (3) Ficha de entrevista personal -estructurada 10%

* Los instrumentos que se consideren en la MORDAZA fase deberan permitir su conversion en nota vigesimal. ** La evaluacion de aptitud para la especialidad no se aplicara a los postulantes a la MORDAZA pedagogica de Educacion Secundaria, en las Especialidades de Comunicacion, Matematica, Ciencias Sociales y Ciencia, Tecnologia y Ambiente (Ciencias Naturales). 6.5 De los Resultados Finales 6.5.1 Las vacantes seran adjudicadas, en estricto orden de merito, a los postulantes que hayan obtenido como minimo, el cali cativo catorce (14). Solamente ingresaran los postulantes que hayan obtenido catorce (14) o mas en MORDAZA fases. En ningun caso podra obtenerse nota aprobatoria (14) acumulando decimales. 6.5.2 En caso de empate en el ultimo puesto se tendra en cuenta el resultado obtenido en la prueba nacional de capacidades y conocimientos generales basicos (Fase I); de persistir el mismo, se considerara el promedio obtenido en la prueba regional de desarrollo personal, vocacional y de especialidad (Fase II). 6.5.3 La relacion de ingresantes a las IFD sera publicada en el Diario O cial El Peruano, otro diario de circulacion nacional, en la pagina web del Ministerio de Educacion: www.minedu.gob.pe y en los locales de las DRE y las IFD. 6.5.4 El postulante debera obtener la MORDAZA de ingreso autogenerada por el sistema informatico del MED con su respectivo resultado nal, sellada por la institucion a la que postula y visada por la DRE.

Segun los instrumentos utilizados 10

CRITERIOS Y CONTENIDOS Psicologico

INSTRUMENTOS* Test de rasgos de personalidad y Test de interes vocacional

PONDERACION N° ITEMES

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.