Norma Legal Oficial del día 08 de enero del año 2008 (08/01/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 44

363390

NORMAS LEGALES
Anexo 2 - PO MATRIZ DE MORDAZA LOGICO

El Peruano MORDAZA, martes 8 de enero de 2008

RESUMEN NARRATIVO DE OBEJTIVOS

INDICADORES VERIFICABLES OBJETIVAMENTE

MEDIOS DE VERIFICACION

SUPUESTOS

FIN El fin es una definicion de como el proyecto o programa contribuira a la solucion del problema (o problemas) del sector.

Los Indicadores a nivel de FIN miden el impacto general que tendra el proyecto. Son especificos en terminos de cantidad, calidad y tiempo (grupo social y lugar, si es relevante)

Los medios de verificacion son las MORDAZA de Informacion que se pueden utilizar para verificar que lso objetivos se lograron. Pueden incluir material publicado, Inspeccion visual, encuestas por muestreo, etc.

Los supuestos indican los acontecimientos, las condiciones o las decisiones importantes necesarias para la "sustentabilidad" (continuidad en el tiempo) de Los beneficios generados por e proyecto.

PROPOSITO El proposito es el Impacto directo a ser logrado como resultado de la utilizacion de los Componentes producidos por el proyecto. Es una hipotesis sobre el impacto o beneficio que se desea lograr.

Los indicadores a nivel de Proposito describen el impacto logrado al final del poryecto. Deben incluri metas que reflejen la situacion al finaliar el proyecto. Cada indicador especifica cantidad, calidad y tiempo de los resultados por alcanzar

Los medios de verificacion son las MORDAZA que el ejecutor y el evaludor pueden consultar para ver si los objetivos se estan logrando. Pueden indicar que existe un problema y suegiere la necesidad de cambios en los componentes del proyecto. Pueden incluir material publicado, Inspeccion visual, encuestas por muestreo, etc.

Los supuestos indican los acontecimeintos, las condiciones o las decisiones que tienen que ocurrir para que el proyecto contribuya significativamente al logro del Fin.

COMPONENTES Los Componentes son las obras, servicios, y capacitacion que se requiere que complete el ejecutor del proyecto de acuerdo con el contrato. Estos deben expresarse en el trabajo terminado (sistemas instalados, gente capacitada, etc.)

Los indicadores de los Componentes son descripciones brevesm pero claras de cada uno de los Componentes que tienen que terminarse durante la ejecucion. Cada uno debe especificar cantidad, calidad y oportunidad de las obras, servicios, etc., que deberan entregarse.

Este casillero indica donde el evaluador puede encontrar las MORDAZA de informacion para verificar que los resultados que han sido encontrados han sido producidos. Las MORDAZA pueden incluir isnpeccion del sitio, Informes del auditor, etc.

Los supuestos son los acontecimientos, las condiciones o las decisiones que tienen que ocurrir para que Los Componentes del proyecto alcancen el Proposito para el cual se llevaron a cabo.

ACTIVIDADES Las Actividades son la tareas que el ejecutor debe cumplir para completar cada uno de los Componentes del proyecto y que implican costos. Se hace una lista de actividades en orden cronologico para cada Componente.

Este casillero contiene el presupuesto para cada Componente a ser producido po el proyecto.

Este casillero indica donde un evaluador puede obtener informacion para verificar si el presupuesto se gasto como estaba planeado. Normalmente constituye el registro contable de la unidad ejecutora.

Los supuestos son los acontecimientos, condicones o decisiones (fuera del control del gerente de proyecto) que tienen que suceder para completar los Componentes del proyecto.

Anexo 3 - PO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
COMPONENTE ACTIVIDAD FECHA INICIO FECHA TERMINO TRIMESTRE (*) 1º 2º 3º 4º

Numero
Compo- Actividad nente

BIENES Y SERVICIOS FINANCIADOS CON LOS RECURSOS DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL 1. BIENES 2. SERVICIOS TOTAL DETALLE TOTAL DETALLE TOTAL

2.1 2.2 2.3 3 3.1 3.2 3.3 TOTAL APORTE EXTERNO NOTA: Los totales se expresaran en soles, dolares americanos o euros.

2

(*) Se sombrea o MORDAZA con X el tiempo de duracion

Anexo 5 - PO
Presupuesto Presupuesto por Componentes, Actividades y por Fuente Cooperante Externa Expresado en (Tipo de Moneda)
PRESUPUESTO NOMBRE DEL COMPONENTE NOMBRE DE LA ACTIVIDAD ACTIVIDAD 1.1 COMPONENTE 1 ACTIVIDAD 1.2 ACTIVIDAD 1.3 SUB TOTAL Fuente Cooperante Externa Fuente Cooperante TOTAL Externa

Anexo 4 - PO
RELACION DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPONENTES / ACTIVIDADES Y RUBROS FINANCIADOS CON LOS RECURSOS DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL Periodo: Del___________ Al______________ Numero
Compo- Actividad nente

BIENES Y SERVICIOS FINANCIADOS CON LOS RECURSOS DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL 1. BIENES 2. SERVICIOS TOTAL DETALLE TOTAL DETALLE TOTAL

1

1.1 1.2 1.3

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.