Norma Legal Oficial del día 25 de agosto del año 2012 (25/08/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

El Peruano MORDAZA, sabado 25 de agosto de 2012

NORMAS LEGALES
4

473327
Inversion( Al Ano 2) FAi FAi
..... Formula Nº 12

Donde: FCM i j = Factor de Ajuste Asociado al Cambio de Costo Medio = Anos de actualizacion desde 1 hasta 4 = Categorias Tarifarias desde A hasta GE (todas las categorias vigentes) = Componente de la formula para simplificacion. = Anualidad Acumulada del Costo de Inversion de la Ampliacion de la Alta Presion. = Anualidad Acumulada del Costo de Inversion de la Baja Presion = Porcentaje Base del Costo de Operacion y Mantenimiento sobre la anualidad acumulada de la Inversion, retirando los gastos de promocion. = Tarifa Unica de Distribucion = Proporcion de la tarifa media base que cubre el costo total del sistema de distribucion. = Demanda Real de la Categoria Tarifaria = Ingreso garantizado anual = Ingresos por Derechos de Conexion, bases y reales al ano 2 segun corresponda. = Ingresos por Adelanto de la GRP = Factor de Actualizacion con tasa anual de 12%.

FAI

i 1 4

i

Inversion( Ano Base 0)
i 1

i

Donde:
4

CIAAP CIBP %COyM1

( IGA)
i 1

DC PAT

i

FAi

....... Formula Nº 13
i ....... Formula Nº 14

Inversion
FAI i

CI AAP CI BP

i

1 %COyM1

TUDCAT % PTD DRCAT IGA DC PAT FA

CIAAP CIBP %COyM1

IGA DC PAT FA

7.2 Calculo del factor de ajuste de la demanda (Factor FAD) El Factor FAD actualiza los ingresos segun la variacion de las demandas reales, por categoria tarifaria, respecto a los valores base considerados en el calculo de la TUD. El calculo del Factor FAD se efectuara con la formula que se indica a continuacion:
4 i 1 4 i 1 GE

= Factor de Ajuste de la Inversion = Anos de actualizacion desde 1 hasta 4 = Componente de la formula para simplificacion. = Anualidad Acumulada del Costo de Inversion de la Ampliacion de la Alta Presion. = Anualidad Acumulada del Costo de Inversion de la Baja Presion = Porcentaje Base del Costo de Operacion y Mantenimiento sobre la anualidad acumulada de la Inversion, retirando los gastos de promocion. = Ingreso garantizado anual = Ingresos por Derechos de Conexion, bases o reales al ano 2 segun corresponda. = Ingresos por Adelanto de la GRP = Factor de Actualizacion con tasa anual de 12%

7.4 Calculo del factor de equilibrio tarifario (Factor FA2) El FA2 actualiza la TUD segun la variacion significativa del costo medio considerado en la base tarifaria. Para calcular el FA2 se aplicara las siguientes formulas que se presentan seguidamente. - Cuando la variacion del Factor FCM sea superior a +13,70 %, se aplicara la siguiente formula:

KCAT ( Ano Base 0) DRCAT ( Al Ano 2) FAD
j A GE

j i

FAi
... Formula Nº 10

KCAT ( Ano Base 0) DBCAT ( Ano Base 0)
j A

j i

FAi

FA2 1,1370*

Donde:

FAI FAD

....... Formula Nº 15

K CAT
FAD i j TUDCAT % PTD TM DBCAT DRCAT FA

TUDCAT % PTD TM

....... Formula Nº 11

- Cuando la variacion del Factor FCM sea inferior a -13,70 %, se aplicara la siguiente formula:

= Factor de Ajuste de la Demanda = Anos de actualizacion desde 1 hasta 4 = Categorias Tarifarias desde A hasta GE (todas las categorias vigentes) = Tarifa Unica de Distribucion = Proporcion de la tarifa media base que cubre el costo total del sistema de distribucion. = Tarifa media de la distribucion = Demanda Base de la Categoria Tarifaria = Demanda Real de la Categoria Tarifaria = Factor de Actualizacion calculada con tasa anual 12%.

FA2 0,8630*
Donde: FA2 FAI FAD

FAI FAD

....... Formula Nº 16

= Factor de Equilibrio Tarifario = Factor de ajuste de la inversion = Factor de ajuste de la demanda

7.5 Calculo del factor de ajuste total (FAT) El factor FAT es el que actualiza la Tarifa Unica de Distribucion por cada categoria tarifaria. El calculo del FAT se efectuara con la formula que se indica a continuacion:

7.3 Calculo del factor de ajuste de la inversion (Factor FAI) El Factor FAI actualiza los costos totales del concesionario en funcion de la inversion acumulada ejecutada, respecto a los valores base considerados en el calculo de la TUD. El calculo del Factor FAI se efectuara con la formula que se indica a continuacion:

FAT

% PTD FA 2 % PGP FA1 ...... Formula Nº 17

Donde: FAT FA1 = Factor de Ajuste Total = Factor de ajuste tarifario asociado a la promocion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.