Norma Legal Oficial del día 25 de agosto del año 2012 (25/08/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

473328
FA2

NORMAS LEGALES
= Factor de ajuste de equilibrio tarifario

El Peruano MORDAZA, sabado 25 de agosto de 2012

Composicion de la TUD:

TUD D
Entonces: · · · · ·

TUDSD

TUDGP

Segunda.- El reajuste tarifario por actualizacion del Plan Quinquenal de inversiones, de acuerdo con el literal e) del Articulo 63c) del Reglamento de Distribucion, se efectuara de forma directa sin evaluacion de variaciones significativas, utilizando la informacion real ejecutada hasta la fecha de aplicacion, por medio del siguiente Factor FA2.

FA2
TUDSD Ano Base 0 TUDGPAno Base 0

TUDD Ano Base 0

FAI FAD

....... Formula Nº 19

TUDD Al ano 2
TUDSD Ano Base 0

TUDSD Al ano 2
TUDD Ano Base 0

TUDGPAl ano 2
% PTD Ano Base 0

Los indices establecidos para el periodo real de las formulas que corresponda utilizar para aplicar las formulas relacionadas con la Formula 18, corresponderan al periodo en que se esta realizando la actualizacion de Plan Quinquenal de inversiones. Disposiciones Transitorias Primera.- El reajuste de la TUD por liquidacion de la GRP se efectua en funcion de la informacion real definitiva. El reajuste tarifario por liquidacion de la GRP (FAGRP) se efectuara luego de culminar el MORDAZA ano de vigencia de la TUD. El factor de ajuste por liquidacion de la GRP actualiza la TUD segun la variacion de la liquidacion de la GRP, respecto al valor base considerado en el calculo de la TUD. Cuando corresponda, para efectuar el reajuste de la TUD se aplicara el Factor FAGRP a la TUD por categoria tarifaria, fijo y variables, exceptuandose al Derecho de Conexion Para calcular el factor de ajuste por liquidacion de la GRP, se aplicara la formula que se presenta seguidamente.
4

TUDSD Al ano 2
TUDGPAno Base 0

TUDD Ano Base 0
TUDD Ano Base 0

% PTD Ano Base 0 FA 2
% PGPAno Base 0

· TUDGPAl ano 2 Ademas,

TUDD Ano Base 0

% PGPAno Base 0 FA1

% PGP
Donde: % PGP

GMP0 CM TUD0

......Formula Nº 18

TUDSD TUDGP GMP0 CMTUDo

= Proporcion de la tarifa media base que cubre el gasto total de promocion. El subindice "Ano Base 0" indica el valor inicial. %PTD = Proporcion de la tarifa media base que cubre el costo total del sistema de distribucion (1%PGP). El subindice "Ano Base 0" indica el valor inicial. = TUD que cubre el componente del Sistema de Distribucion. El subindice "Ano Base 0" indica el valor inicial. = TUD que cubre el componente del Gasto de Promocion. El subindice "Ano Base 0" indica el valor inicial. = Gasto medio de promocion del Ano Base 0", valor esta establecido en cada regulacion tarifaria. = Costo medio del Ano Base 0", valor esta establecido en cada regulacion tarifaria.

GRPR FAGRP
i 1 4

i

FAi FAi

2

GRPB
i 1

i

2

......Formula Nº 20

Donde:
4
2

CIBAAP CIBBP
i 1

i

1 %COyM 2

i

IGA

i

DC PAT

i

FAi

.

.....Formula Nº 21

i GRPR GRPB CIBAAP CIBBP %COyM2

En el calculo del % PGP y % PTD, se podran aplicar factores que permitan garantizar los ingresos respecto a la aplicacion de proporciones por categoria tarifaria. Para el calculo de FA1 se debera considerar unicamente los ingresos transcurridos e ingresos proyectados hasta el final del periodo regulatorio, correspondientes a los gastos de promocion. Para ello, los ingresos senalados se deberan calcular en funcion de la proporcion de gasto de promocion reconocido en la base tarifaria. Para el calculo de FA2, el FAD que se utiliza en su calculo debera considerar unicamente los ingresos base e ingresos actualizados correspondientes al componente tarifario que recupera el costo total de la distribucion. Para ello, los ingresos senalados se deberan calcular como la diferencia de Tarifa Unica de Distribucion menos la proporcion de gasto de promocion reconocido en la base tarifaria. Asi mismo, para el FAI que se utiliza en su calculo, no se debera considerar lo referente a ingresos de gasto de promocion. Articulo 8º.- VALORES BASE CONSIDERADOS EN EL CALCULO PARA EL REAJUSTE DE LAS TARIFAS UNICAS DE DISTRIBUCION DE GAS NATURAL EN MORDAZA Y CALLAO Los valores base son lo que se aprueben dentro de las resoluciones tarifarias correspondientes. Disposiciones Complementarias Primera.- El valor unitario de los Gastos de Promocion por cada conexion se ajustara al resultado del MORDAZA de licitacion senalado en el articulo 112a del Reglamento.

DC PAT IGA FA

= Anos de actualizacion desde 1 hasta 4 = Liquidacion Real del ingreso GRP = Liquidacion Base del ingreso GRP, equivalente a 2 613 MORDAZA US$ = Anualidad Acumulada del Costo de Inversion Base de la Ampliacion de la Alta Presion = Anualidad Acumulada del Costo de Inversion Base de la Baja Presion = Porcentaje Base Ajustado del Costo de Operacion y Mantenimiento sobre la anualidad acumulada de la Inversion, retirando la liquidacion base de la GRP. = Ingresos por Derechos de Conexion, de la base tarifaria = Ingresos por Adelanto de la GRP = Ingreso Garantizado Anual = Factor de Actualizacion con tasa anual de 12%

Segunda.- Para el caso de la primera liquidacion trimestral del Mecanismo de Promocion, se considerara la informacion de los anos 1, 2 y de los meses transcurridos y necesarios para encajar al trimestre calendario del ano 3 que corresponden liquidar. Tercera.- Mientras OSINERGMIN no apruebe el MORDAZA Plan de Conexiones Residenciales, para el reconocimiento de los gastos de promocion, la acreditacion de los clientes beneficiados con los gastos de promocion se realizara mediante los requisitos que se establecen en el numeral 4.2.4 del Procedimiento de Reajuste de la Tarifa Unica de Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesion de MORDAZA y Callao, aprobado con la Resolucion Nº 011-2012-OS/CD. Para los gastos de promocion otorgados MORDAZA de la vigencia de dicho procedimiento,

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.