Norma Legal Oficial del día 08 de febrero del año 2013 (08/02/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 38

487724

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 8 de febrero de 2013

22. Plan de Manejo de Ambiental.- Es el plan que atiende los requerimientos de un estudio ambiental, al establecer a detalle las acciones para potenciar los impactos ambientales positivos y prevenir, minimizar, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad. Este incluye los planes de seguimiento, evaluacion, sistemas de informacion y monitoreo y de contingencia. Es un plan operativo para ejecutar medidas y practicas ambientales a fin de cumplir con la legislacion ambiental. 23. Plan de Manejo de Residuos de la Construccion y Demolicion.- En el caso de obras mayores y de gran envergadura, el Plan de Manejo de Residuos de la Construccion formara parte integrante del Plan de Manejo Ambiental del estudio ambiental correspondiente segun la normatividad vigente. 24. Plantas de tratamiento.- Infraestructura que permite el procesamiento para minimizar, controlar, segregar, entre otros, a los residuos de las actividades de la construccion y demolicion. 25. Reaprovechamiento.- Obtener un beneficio a partir del residuo solido de la construccion y demolicion. Se reconoce como tecnica de reaprovechamiento el reciclaje, recuperacion o reutilizacion. 26. Remodelacion.- Obra que se ejecuta para modificar la distribucion de los ambientes de una edificacion con el fin de adecuarlos a nuevas funciones o incorporar mejoras sustanciales, sin modificar el area techada.

27. Residuos Solidos de la Construccion y Demolicion.- Son aquellos residuos fundamentalmente inertes que son generados en las actividades de construccion y demolicion de obras, tales como: edificios, puentes, carreteras, represas, MORDAZA y otras afines. 28. Relleno de seguridad.- Metodo de disposicion de residuos peligrosos en vertederos emplazados en el suelo o subsuelo, cuyo objetivo es evitar que las propiedades nocivas del residuo afecten al medio natural o la salud humana. 29. Reutilizacion.- Toda actividad que permita reaprovechar directamente el bien, articulo o elemento que constituye el residuo solido, con el objeto de que cumpla el mismo fin para el que fue elaborado originalmente o en alguna relacionada sin que para ello se requieran procesos adicionales de transformacion. 30. Riesgo.- Probabilidad de ocurrencia de un dano o peligro con consecuencias nocivas, perjudiciales y desfavorables para la salud y el ambiente. 31. Toxicidad.- Se aplica a los residuos solidos que contienen sustancias y preparados que por inhalacion, ingestion o penetracion cutanea puedan entranar riesgos graves, enfermedades agudos o cronicos e incluso la muerte. 32. Unidad Ambiental.- La unidad ambiental del Sector es la Oficina del Medio Ambiente o quien haga sus veces, a nivel regional y local.

ANEXO 2 INFORME DEL OPERADOR DE RESIDUOS SOLIDOS DE LA CONSTRUCCION Y DEMOLICION ANO 20__ De acuerdo a Ley Nº 27314, Ley General de Residuos Solidos y sus modificatorias 1. Datos Generales:
Marque (X) segun corresponda: M. Provincial: ( ) M. Distrital: ( ) EPS-RS: ( ) EC-RS: ( ) Nº Registro y fecha de vencimiento Direccion : Av. Jr. Calle: Urbanizacion: Provincia: Codigo Postal: Representante legal: Ingeniero Responsable: Telefono: Distrito: Departamento: e-mail: DNI: CIP: Ley de creacion Nº Aut. Municipal Nº RUC: Nº:

2. MORDAZA de Servicio:
2.1 Transporte Nº vehiculos 2.2 Estacion de transferencia Nombre Infraestructura Capacidad MORDAZA de res. Nº viajes/dia Destino final Capacidad promedio (TN) Origen de residuos Destino final

2.3 Tratamiento Nombre 2.4 Disposicion Final MORDAZA util remanente estimada Capacidad MORDAZA de residuo MORDAZA de tratamiento Disp. final residuo tratado

Nombre

Metodo

MORDAZA de res.

Vol. residuos recepcionados

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.