Norma Legal Oficial del día 07 de julio del año 2013 (07/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

498822
1. RESUMEN EJECUTIVO Sintesis del estudio, considerando los siguientes puntos: A. Informacion general (Nombre del PIP, localizacion, UF, UE). B. Planteamiento del proyecto (Objetivo, medios y acciones. Alternativas evaluadas). C. Determinacion de la brecha oferta y demanda (Proyecciones de demanda, oferta, brecha; supuestos y parametros utilizados). D. Analisis tecnico del PIP (Resultados del analisis de localizacion, tamano y tecnologia; metas a lograrse en la fase de inversion). E. Costos del PIP (Cronograma de costos de inversion y de operacion y mantenimiento, a precios de mercado). F. Evaluacion Privada (Supuestos y parametros utilizados en la estimacion de los ingresos; indicadores de rentabilidad privada; conclusiones del analisis de sensibilidad). G. Evaluacion Social (Supuestos y parametros utilizados en la estimacion de los beneficios y costos sociales del PIP; indicadores de rentabilidad social). H. Sostenibilidad del PIP (Riesgos identificados y medidas adoptadas para garantizar la sostenibilidad 4). I. Impacto ambiental (Principales impactos negativos, medidas de mitigacion y control a implementar). J. Organizacion y Gestion (Organizacion que se adoptara para la promocion, ejecucion, operacion y mantenimiento del PIP). K. Plan de Implementacion L. MORDAZA Logico (A nivel de proposito, componentes y fines). 2. ASPECTOS GENERALES 2.1. Nombre del Proyecto y Localizacion El nombre del PIP debe indicar cual es el conjunto de servicios a brindar (telefonia publica, telefonia fija de abonados, servicio movil5, acceso a Internet de Banda Ancha6) y el MORDAZA de intervencion (sea instalacion, ampliacion o mejoramiento de los servicios). En el apendice 02 se orienta sobre la naturaleza de intervencion de un PIP. 2.2. Institucionalidad Identificacion de la Unidad Formuladora, Unidad Ejecutora propuesta, en base a su competencia funcional y capacidad operativa, y de ser el caso, el organo tecnico de la Entidad a cargo de la fase de ejecucion del PIP. Los Gobiernos Locales y Regionales deberan precisar y detallar en el estudio de preinversion, las capacidades institucionales con las que cuentan para promover la operacion del servicio por parte del sector privado. De ser el caso indicara si cuenta con el apoyo de alguna institucion para todo el MORDAZA de promocion y seleccion del operador. En el caso de considerar demandantes especificos como instituciones, colegios, postas medicas, etc., corresponde coordinar con las entidades de los sectores respectivos (salud, educacion, etc.). 2.3. MORDAZA de referencia Presentar antecedentes e hitos relevantes del PIP. Detallar, entre otros, los lineamientos de politica sectorial, objetivos, aspectos regulatorios y normativos en los que se enmarca el PIP. Senalar con que instrumento se ha determinado la prioridad del PIP. 3. IDENTIFICACION 3.1. Diagnostico de la situacion actual
7
8

El Peruano MORDAZA 7 de MORDAZA de 2013

- Especificar los criterios a cumplir por las localidades del area de influencia potencial9 para efectos de ser consideradas localidades beneficiarias. Precisar el numero de localidades a ser beneficiadas por todos o algunos de los servicios propuestos en el PIP. - Se debera indicar, en los casos que corresponda, cuales fueron los criterios y metodologias para la priorizacion de las localidades incluidas en el area de influencia del proyecto. El analisis de criterios de seleccion debera responder al MORDAZA de intervencion en telecomunicaciones que se propone mediante el PIP. El apendice 04 ofrece al formulador criterios a tener en cuenta para la seleccion de localidades a considerar en el PIP. - Analisis de las caracteristicas economicas, sociales, del relieve del suelo y climaticas que influiran en el diseno tecnico del PIP (localizacion, tamano, tecnologia). Analizar vias de acceso, viviendas, instituciones por localidad, MORDAZA de energia utilizadas y usos de servicios de telecomunicaciones existentes. - Identificar los peligros que pueden afectar a la unidad productora (UP)10, redes de acceso existentes y puntos de abastecimiento de las mismas, asi como los impactos ambientales que se pudiera generar. b) Servicio de telecomunicacion en el que intervendra el PIP: Se centra en el diagnostico de la provision del conjunto de servicios de telecomunicaciones propuesto en el PIP (telefonia fija de abonados, telefonia fija publica, servicio movil, acceso a Internet, etc.). b.1. Cuando existe servicio: - Analisis de la oferta de servicios en cada localidad considerada dentro del ambito de influencia, considerando los indicadores de cobertura y brechas por servicios. Analizar indicadores de cobertura a nivel de region, provincia y/o distrito, relacionados al estado de los servicios de telecomunicaciones en el ambito de influencia del PIP. - Detalle de las condiciones actuales de prestacion del servicio de telecomunicaciones en las localidades incluidas en el proyecto. - Determinar las caracteristicas de la infraestructura desde donde se expande el servicio, en los casos que corresponda. - Analisis de la infraestructura de acceso a servicios de telecomunicaciones existente. - Operadores existentes para los tipos de servicios a ser brindados por el PIP. Evaluacion potencial de la entrada de nuevos operadores. - Descripcion de la infraestructura existente en transportes y energia existente, que pueda ser utilizada para el despliegue de las redes de telecomunicaciones. - Analisis de vulnerabilidad de la UP frente a los peligros identificados en el diagnostico del area de influencia y los impactos ambientales que se estuviesen generando. b.2. Cuando no existe servicio: - Analizar indicadores de cobertura a nivel de region, provincia y/o distrito, relacionados al estado de los servicios de telecomunicaciones en la region del PIP.

4

5

6 7

a) Area de influencia, area de influencia potencial y area de estudio: El presente analisis se centra en el entorno en el cual se busca desarrollar el PIP. - Definir el area de influencia, el area de influencia potencial y area de estudio, sobre la base de informacion primaria8. En apendice 03 se dan las orientaciones para su determinacion. En dichas areas listar las localidades o sectores beneficiarios y su localizacion (region, provincia, distrito).

9

10

Corresponde precisar lo obtenido en el punto 4.7 del presente contenido en relacion al aspecto financiero, institucional y administrativo del proyecto. El servicio movil comprende el servicio de telefonia movil, el servicio de comunicaciones personales y el servicio troncalizado. La definicion de Banda Ancha sera dada por el subsector de comunicaciones. Se incluira informacion cuantitativa, cualitativa, material grafico, fotografico, entre otros, que sustente el analisis, interpretacion y medicion de la situacion actual, los factores que la explican y las tendencias a futuro. Como informacion primaria se puede considerar otros instrumentos que recojan informacion de una muestra representativa de las localidades a intervenir. El area de influencia potencial surge a partir de la identificacion de la tecnologia a partir de la cual prestara el servicio a estos beneficiarios, la cual determinara finalmente un "Area de llegada de la tecnologia" (area de influencia potencial), en la cual se puede brindar el servicio. Se entiende por Unidad Productora (UP) al conjunto de recursos que organizados permiten brindar el servicio publico previsto. Considerar el concepto definido en los Lineamientos Basicos para la Formulacion de Proyectos de Inversion Publica con Enfoque Territorial aprobado con RD 003-2013-EF/63.01, publicada el 02 de MORDAZA de 2013.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.