Norma Legal Oficial del día 13 de julio del año 2013 (13/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 135

El Peruano Sabado 13 de MORDAZA de 2013

499333
u Osario; i) Cinerario Comun; j) Fosa Comun". Articulo 8º.- "Las entidades publicas fijaran los derechos de las sepulturas y servicios funerarios que se presten en los cementerios publicos". Que la ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General en su articulo 37 estable que el texto unico de procedimientos que prescribe: "Para aquellos servicios que no MORDAZA prestados en exclusividad, las entidades a traves de la Resolucion del titular del pliego; estableceran los requisitos y costos correspondiente a los mismos, los cuales deberan ser, debidamente difundidos para que MORDAZA de publico conocimiento". En ese sentido resulta procedente aprobar el Cuadro Tarifario por Servicios no Exclusivos, el mismo que tiene como objetivo la implementacion del autosostenimiento y efectiva prestacion de los Servicios Funerarios. Que, el articulo 43ª de la ley Organica de Municipalidades Nº 27972, establece que las resoluciones de Alcaldia aprueban y resuelven asuntos de caracter administrativo Que, estando a lo expuesto y de conformidad a los dispuesto en el numeral 6º del Articulo 20º de la Ley Nº 27972 Ley Organica y Municipalidades; RESUELVE: Articulo Primero.- APROBAR el tarifario de los Servicios No Exclusivos de la Municipalidad Distrital de Comas, correspondiente a la Sub Gerencia de Estado Civil, cuyo detalle se adjunta en el anexo titulado "TARIFA DE SERVICIOS NO EXCLUSIVO (TUSNE)" y que forma parte de la presente Resolucion de Alcaldia. Articulo Segundo.- ENCARGAR a la Gerencia de Tecnologia de la Informacion la difusion del presente tarifario en el MORDAZA Institucional. Registrese, comuniquese y cumplase. ROMEL MORDAZA MORDAZA BADILLO MORDAZA (e)

EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL COMAS: VISTOS; El Informe Nº 56-2013-SGEC-SG/MDC de fecha 17.05.2013, emitido por la Sub Gerencia de Estado Civil; el Informe Nº 001-2013-RRC-SGEC-SG/MC de fecha 13.04.2013, emitido por el Tecnico Administrativo de la Sub gerencia de Estado Civil; el Informe Nº 467-2013GAJ-MDC de fecha 27.05.2013, emitido por la Gerencia de Asuntos Juridicos; y, CONSIDERANDO: Que, el Articulo 194º de la Constitucion, senala que los Organos de Gobierno Local son las Municipalidades Provinciales y Distritales, las cuales tienen autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia; lo cual es concordante con lo dispuesto en el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Organica de Municipalidades, Ley 27972 y que dicha autonomia radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administracion con sujecion al ordenamiento juridico; correspondiendo al Consejo Municipal la funcion normativa a traves de las ordenanzas, que tienen rango de ley, conforme al numeral 4) del articulo 200º de la Constitucion Politica del Estado Que, la ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades senala en su articulo 40 numeral 6 que " son atribuciones del MORDAZA dictar Decretos y Resoluciones de Alcaldia con sujecion a ley" Que, el articulo 74º de la Constitucion Politica del Estado, otorga potestad tributaria a los gobiernos locales, al disponer que estos tengan "Competencia para crear, modificar y suprimir, contribucion y tasas, exonerar estas dentro de su jurisdiccion y con limites que senala la ley". Que, la ley Nº 26298, Ley de Cementerios y Servicios Funerarios, establece: articulo 6.- "Los cementerios prestaran todos o algunos de los servicios que se indican a continuacion: a) Inhumacion; b) Exhumacion; c) Traslado; d) Deposito de Cadaveres en Transito; e) Capilla o Velatorio; f) Reduccion; g) Cremacion; h) Columbario

TARIFA DE SERVICIOS NO EXCLUSIVOS (TUSNE) PRECIO Nuevos Soles S/.

Nº Unidad Organica 1

DENOMINACION DEL SERVICIO SUB GERENCIA DE ESTADO CIVIL Autorizacion de Inhumacion o Entierro

REQUISITOS

1. Solicitud dirigida al MORDAZA 2. Croquis original de ubicacion de sepultura 3. MORDAZA del certificado de defuncion 4. Acta de defuncion original 5. Certificado de necropsia e inhumacion (*) 6. MORDAZA DNI del difunto o certificado de inscripcion (Reniec) 6. MORDAZA DNI del solicitante 7. Pago de derecho 1. Solicitud dirigida al MORDAZA 2. MORDAZA del acta de defuncion 3. Croquis original de ubicacion de la construccion 4. MORDAZA DNI del solicitante 5. Pago del derecho (incluye Inspeccion Tecnica) 1. Solicitud dirigida al MORDAZA 2. MORDAZA del acta de defuncion 3. Croquis original de ubicacion de la construccion 4. MORDAZA DNI del solicitante 5. Pago del derecho (incluye Inspeccion Tecnica)

200,00

2

Autorizacion de Construccion de MORDAZA

200,00

3

Autorizacion de Construccion de Plataforma

100,00

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.