Norma Legal Oficial del día 13 de julio del año 2013 (13/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 133

El Peruano Sabado 13 de MORDAZA de 2013

499331
MORDAZA previo Monto Medida multa complementaria Codigo Infraccion MORDAZA Monto previo multa Medida complementaria

Codigo

Infraccion

Por no conservar la higiene del uniforme de trabajo Subsanable 02-0131 o usarlo en estado de deterioro Utilizar bienes en condiciones insalubres, antihigienicas o que puedan afectar la salud de las personas y que sirven 02-0132 para la comercializacion, elaboracion, preparacion, almacenamiento, manipulacion y/o entrega de productos para consumo o uso humano.

0.05

Obstaculizar, dificultar y/o impedir, con un 03-0302 bien, el MORDAZA peatonal y/o vehicular en la via publica. Obstaculizar, dificultar y/o impedir, con un bien, el MORDAZA peatonal 03-0303 y/o vehicular en la via publica en el Centro Historico de Lima. Obstaculizar, dificultar y/ o impedir, con un bien, el MORDAZA peatonal en las areas comunes dentro de establecimientos comerciales, 03-0304 galerias, centros comerciales, MORDAZA feriales, mercados, supermercados, tiendas por departamentos, MORDAZA almacenes e inmuebles similares. Comercializar, realizar actividad economica o usar bienes prohibidos por normas legales.

0.05

Retencion

0.25

Retencion

1.00

Decomiso

Dentro de la Linea de Accion 03: MORAL Y ORDEN PUBLICO:
LINEA DE ACCION 03: MORAL Y ORDEN PUBLICO 3.2 INFRACCIONES CONTRA EL PUBLICO EN GENERAL Codigo 03-0212 Infraccion Ejercer la prostitucion en la via publica. MORDAZA Monto Medida previo multa complementaria 2.00 2.00

0.05

Retencion

03-0305

1.00

Decomiso

Ofrecer en la via publica la 03-0213 actividad de la prostitucion. El que solicita en la via 03-0214 publica la actividad de la prostitucion.

2.00

Precisase que la aplicacion de las sanciones senaladas en los codigos 03-0212, 03-0213 y 03-0214, tambien se podra efectuar con apoyo de los agentes del orden (PNP), considerando la MORDAZA, parte policial o investigacion de la Policia Nacional, materializada en cualquier instrumento, la que se podra considerar como medio probatorio de la comision de la infraccion, a condicion de que exista una verificacion objetiva de la conducta infractora de parte de quien realiza la inspeccion y plena identificacion del infractor(a). Articulo Cuarto.- Incorporar en el "Anexo I: que establece la Tipificacion y la Escala de Multas aplicables dentro de la jurisdiccion de la Municipalidad Metropolitana de Lima", aprobado por la Ordenanza Nº 984-MML, dentro de la Linea de Accion 03: Moral y Orden Publico, el rubro 3.3 Infracciones contra el orden publico, con las siguientes infracciones:
LINEA DE ACCION 03: MORAL Y ORDEN PUBLICO 3.3 INFRACCIONES CONTRA EL ORDEN PUBLICO Codigo Infraccion MORDAZA Monto previo multa Medida complementaria Clausura transitoria por treinta dias, en caso de locales en general. Paralizacion por treinta dias, en caso de obras. 2.00 Retencion de elementos o bienes utilizados, en caso de obras, cuando no proceda la paralizacion. Retencion en caso de comercio ambulatorio.

Articulo Quinto.- Derogar la infraccion tipificada con codigo 01-0112 "Resistirse o impedir la inspeccion municipal del establecimiento comercial", Linea de Accion 01: Comercializacion, Rubro 1.1 Establecimientos en General, del "Anexo I: que establece la Tipificacion y la Escala de Multas aplicables dentro de la jurisdiccion de la Municipalidad Metropolitana de Lima", aprobado por la Ordenanza Nº 984-MML, dado que la misma queda sin efecto a partir de la incorporacion de la infraccion de codigo 03-0301, conforme al articulo anterior. Articulo Sexto.- Precisar que el cuadro de sanciones incorporado mediante Ordenanza Nº 1575 "Regimen de Prevencion y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco", al "Anexo I: que establece la Tipificacion y la Escala de Multas aplicables dentro de la jurisdiccion de la Municipalidad Metropolitana de Lima", no dejo sin efecto el cuadro de sanciones incorporado mediante Ordenanza Nº 1568-MML "Nuevo Regimen Municipal que regula la Comercializacion, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcoholicas (...)". Articulo Setimo.- Como consecuencia de lo dispuesto en el articulo anterior, corrijase el "Anexo I: que establece la Tipificacion y la Escala de Multas aplicables dentro de la jurisdiccion de la Municipalidad Metropolitana de Lima", aprobado por la Ordenanza Nº 984-MML, en lo concerniente a la Linea de Accion 02: Salud y Salubridad, conforme al siguiente cuadro:
LINEA DE ACCION 02: SALUD Y SALUBRIDAD 2.11 PREVENCION Y CONTROL DE PRODUCTOS DE TABACO Codigo Infraccion Monto Procedimiento Medida de la Previo Complementaria Multa

Oponerse, resistir o impedir directa o indirectamente, la accion fiscalizadora, de investigacion, inspeccion, ejecucion de medidas 03-0301 provisorias, cautelares y/o de medidas complementarias, en el establecimiento, inmueble, via publica o espacio publico.

Por permitir fumar en las areas abiertas y cerradas de los establecimientos publicos o privados 02-1101 dedicados a la salud y a la educacion y en las dependencias publicas, asi como de los espacios publicos cerrados

1,00

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.