Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2013 (27/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

El Peruano Sabado 27 de MORDAZA de 2013

500163
11

turisticas alrededor de un producto turistico ; incluiran intervenciones orientadas a: a) La instalacion, ampliacion, mejoramiento y/o recuperacion de la capacidad productora de servicios turisticos publicos, que permitan satisfacer, entre otras, las necesidades de orientacion, descanso, informacion, etc. del visitante, garantizando una experiencia MORDAZA, comoda y segura. b) Dotar de servicios basicos en el area de intervencion del emprendimiento de turismo rural comunitario, permitiendo que el turista disfrute de una mejor experiencia. c) Dotar de servicios de apoyo al desarrollo de los negocios de los emprendedores (asistencia tecnica, asesoramiento empresarial, capacitacion o entrenamiento, y otras relacionadas a mejorar sus capacidades emprendedoras en turismo), que permitan mejorar la gestion y comercializacion de los negocios turisticos, asegurando calidad en la atencion al visitante. d) Recuperar y/o mejorar los recursos turisticos para mostrarlos a los visitantes.

e) Promover actitudes en la poblacion vinculada al emprendimiento, a fin de alcanzar una atencion personalizada con calidad y alto grado de autenticidad. 2.3. Unidad Productora de Servicios de Turismo de un proyecto de inversion publica vinculado a emprendimientos de turismo rural comunitario La Unidad Productora de Servicios de Turismo incluye los siguientes elementos: a) Un centro de soporte, como un espacio de llegada de los visitantes, el mismo que debe contar con infraestructura y planta turistica12. Este centro sera aquel que se ubique cerca al emprendimiento de turismo rural, b) El acceso, que permite que el turista se desplace desde el centro de soporte hacia el emprendimiento de turismo rural comunitario (razon de su visita), y c) El emprendimiento de turismo rural comunitario que incluye: a) el recurso (s) turistico (s), b) el (los) emprendedor(es) y c) los servicios turisticos.

UNIDAD PRODUCTORA VINCULADA A EMPRENDIMIENTOS DE TURISMO RURAL COMUNITARIO
SERVICIOS BASICOS: Agua y desague, limpieza publica, etc. SERVICIOS TURISTICOS Boleteria, Miradores, Senalizacion, centro de interpretacion, etc.

EMPRENDIMIENTO
Recurso turistico Emprendedor

Accesibilidad

CENTRO DE SOPORTE

EMBELLECIMIENTO Y CUIDADO: Recuperacion de casonas antiguas, fachadas, etc.

APOYO A EMPRENDIMIENTOS: Capacitacion, asistencia tecnica, etc.

Area de intervencion

Area del Emprendimiento de TRC en estudio, en la cual se realizaran las intervenciones (servicios turisticos, basicos, etc.), para atender a los visitantes

CENTRO DE SOPORTE Conjunto MORDAZA o rural que cuentan con servicios turisticos de planta turistica e infraestructura basica.

Se debe mencionar que en el MORDAZA de la Unidad Productora vinculada a emprendimientos de turismo rural comunitario se permitira que los visitantes disfruten de un entorno fisico y humano de las zonas rurales (por ejemplo, a traves de la participacion e interaccion en actividades tradicionales y estilos de MORDAZA heredados de nuestros ancestros, conocer la cultura y costumbres de la comunidad, conocer la gastronomia del lugar, entre otras experiencias turisticas); en tal sentido, la precitada Unidad Productora asegurara: a) La calidad de los servicios turisticos ofrecidos por los emprendedores de turismo rural. b) Una buena imagen y percepcion de la visita turistica, y generar facilidades para la atencion turistica13. 2.4. Intervenciones para el desarrollo de un proyecto de inversion publica vinculado a emprendimientos de turismo rural comunitario Para el desarrollo del turismo rural comunitario se considera la implementacion de las siguientes intervenciones: A. Servicios turisticos publicos: comprende los servicios ofrecidos a partir de las instalaciones turisticas a lo largo del recorrido de la visita en el emprendimiento de turismo rural comunitario. Complementan a los servicios turisticos privados ofrecidos por los emprendedores de turismo rural comunitario (hospedajes, restaurantes, etc.). A continuacion se especifican los servicios publicos en turismo que podrian implementarse a lo largo del recorrido de la visita, los cuales pueden ser incluidos en los proyectos dependiendo de las caracteristicas del emprendimiento:

· Servicios de recepcion en el ingreso · Servicios de observacion. · Servicios de apreciacion del entorno fisico y humano. · Servicios para interactuar en actividades tradicionales y estilos de MORDAZA heredados de nuestros ancestros (costumbres, manifestaciones culturales, gastronomia, etc.). · Servicios de orientacion turistica en la ruta de visita interna. · Servicios de informacion turistica. · Servicios de acceso en la ruta interna. · Servicios de interpretacion cultural. · Servicios de disfrute del paisaje. · Servicios de descanso (para recorridos largos). · Servicios de embarque y desembarque para uso turistico. · Servicios de acceso directo al emprendimiento turistico rural. · Servicios para estacionamiento de transporte turistico, etc.

11

12

13

Producto turistico: Conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluyen recursos o atractivos turisticos, infraestructura, actividades recreativas, imagenes y valores simbolicos para satisfacer motivaciones y expectativas, siendo percibidos como una experiencia turistica. Planta turistica: Son las instalaciones fisicas necesarias para el desarrollo de los servicios turisticos privados. Ejemplo: hoteles, albergues, hostales, lodges, restaurantes, agencias de viaje, etc. Facilidades turisticas: descansos, senalizacion, paradores, paneles de informacion, accesos, entre otros.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.