Norma Legal Oficial del día 09 de abril del año 2014 (09/04/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

520622
que promueven la educacion ambiental y la promocion de actividades de ecoeficiencia. · Instituciones y Organizaciones que ejerzan funciones de prestacion de salud en el ambito distrital. · El SERNANP a traves de PROHVILLA; cumple la funcion de Gestionar las Areas Naturales Protegidas, MORDAZA de MORDAZA es parte de la MORDAZA de influencia de los Pantanos de Villa. · Policia Nacional del Peru en MORDAZA de Surco. · Universidades en MORDAZA de Surco. · Entidades Privadas: · Empresas Privadas Comerciales y de Servicios, dentro del ambito distrital, que promueven acciones de responsabilidad social ambiental y ecoturistica en el Distrito. · En esta parte tambien se incorporan los viveros forestales/ornamentales privados y las empresas que promueven el turismo sostenible. · Centros de prestacion de salud privados que promueven buenas practicas de salud y estilos de MORDAZA saludables para la prevencion de enfermedades. · Empresas de transporte publico. · Entidades culturales que promueven el cuidado del ambiente y estilos de MORDAZA saludable. · Organizaciones de la Sociedad Civil: · Colaboradores Ecologicos o Grupos Ecologistas, organizaciones de recicladores u otras organizaciones sociales, cuya actividad se orienta a educar y sensibilizar a la poblacion respecto a la necesidad de asumir compromisos ambientales como el reciclaje formal, cuidado de parques para la prevencion de enfermedades zoonosicas, evitar la contaminacion atmosferica por emision de humos y gases, promocion de los hogares verdes, entre otros. Articulo 12.- De la Participacion Ciudadana La participacion ciudadana ambiental, es el MORDAZA mediante el cual los ciudadanos en forma individual o colectiva, inciden en la toma de decisiones publicas y en las acciones de vigilancia en materia ambiental, asi como en su ejecucion y control. Proponer acciones y participar en la toma de decisiones publicas en materia ambiental, asi como en su ejecucion y control.

El Peruano Miercoles 9 de MORDAZA de 2014

los espacios de dialogo y concertacion, las que seran consideradas en la agenda de las sesiones de la CAM SS, debiendo constar en acta, el acuerdo alcanzado sobre el particular. Articulo 16º.- Decisiones de la Comision Ambiental Municipal Los Decisiones tomadas por la CAM - SS, se remitiran a la Municipalidad Distrital de MORDAZA de MORDAZA, a fin de que estas propuestas MORDAZA evaluadas, tramitadas y en su caso, aprobados por los organos competentes. Articulo 17º.- De Los Grupos Tecnicos Locales Los Grupos Tecnicos son creados con un mandato especifico para abordar tematicas que son clave en la gestion ambiental local y estan conformadas por personas que poseen los conocimientos y la experiencia requerida para cumplir de manera efectiva con las funciones que la tematica implica. Los Grupos Tecnicos son instancias destinadas a la discusion, analisis y busqueda de acuerdos tecnicos y mecanismos que se requieran para hacer operativos los instrumentos de Gestion Ambiental, proponer alternativas de solucion para problemas ambientales, generar propuestas y proyectos, asi como diagnosticar, disenar, ejecutar politicas publicas ambientales. La vigencia de los Grupos Tecnicos esta sujeto a las metas y objetivos que se requieren logar.

CAPITULO II DEL ORGANO DE GESTION AMBIENTAL MUNICIPAL
Articulo 18º.- Del MORDAZA Institucional En el MORDAZA Institucional de la Gestion Ambiental de MORDAZA de MORDAZA comprende: · Gerencia de Servicios a la MORDAZA y Medio Ambiente. Articulo 19º.- De la Gerencia de Servicios a la MORDAZA y Medio Ambiente Se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar la Gestion Ambiental y las actividades relacionadas con los servicios de limpieza, formulacion de proyectos, ejecucion de obra, mantenimiento de la infraestructura y conservacion de las areas verdes de uso publico del distrito. Asimismo, conducir y ejecutar las politicas de medio ambiente y saneamiento ambiental, en el ambito de sus competencias, donde sus funciones se detalla en el Reglamento de Organizacion y Funciones (ROF) de la Municipalidad de MORDAZA de MORDAZA, aprobado por Ordenanza Nº 439 -MSS de fecha 31 de octubre de 2012.

TITULO IV MORDAZA INSTITUCIONAL CAPITULO I DE LOS ORGANOS DE LA GESTION AMBIENTAL CONCERTADA
Articulo 13º.- De la Comision Ambiental Municipal La Comision Ambiental Municipal (CAM-SS) es la instancia participativa multisectorial del Distrito de MORDAZA de MORDAZA, encargado de la coordinacion y concertacion de la politica ambiental local. La Comision Ambiental Municipal (CAM-SS) esta presidida por el MORDAZA o un representante de la Municipalidad, e integrado por instituciones publicas, privadas y la sociedad civil que tienen responsabilidad y/ o cumple funciones ambientales relevantes, asi como por las personas naturales con legitimo interes y/o reconocida experiencia en la materia ambiental. Articulo 14º.- De las Funciones de la Comision Ambiental Municipal Las funciones de la Comision Ambiental Municipal (CAM-SS), se encuentran establecidas en la Ordenanza Nº 279 - MSS de fecha 28.11.2006, que aprobo la creacion de la Comision Ambiental Municipal de MORDAZA de Surco. Articulo 15º.- De la iniciativa en la Comision Ambiental Municipal Todos los miembros de la CAM - SS y los vecinos organizados del Distrito de MORDAZA de MORDAZA tienen iniciativa para formular propuestas y recomendaciones vinculadas a la Gestion Ambiental Local, a traves de

TITULO V DE LA POLITICA AMBIENTAL LOCAL CAPITULO I DE LOS LINEAMIENTOS DE POLITICA
Articulo 20º.- Los Lineamientos basicos de la Politica Ambiental del Distrito de MORDAZA Son lineamientos de Politica Ambiental del Distrito de MORDAZA, los siguientes: a) Mejora de la gestion del Agua: Implementar politicas e instrumentos de gestion para la prevencion, vigilancia y control ambiental de los recursos hidricos, con la finalidad de asegurar la mejor calidad del agua y gestionar una mayor cobertura del servicio de tratamiento de aguas en el Distrito. b) Mejora de la gestion del Aire: Implementar politicas e instrumentos de gestion destinados a la prevencion y eliminacion progresiva de la contaminacion generada por las actividades industriales en el distrito. La administracion municipal para la prevencion, vigilancia y control ambiental, con la finalidad de asegurar la conservacion y mejoramiento del aire. Desarrollando acciones de mitigacion de gases contaminantes, y olores nocivos o molestos. c) Mejora de la gestion de Suelos: Implementar politicas municipales para promover el manejo integral de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.