Norma Legal Oficial del día 15 de mayo del año 2014 (15/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 19

El Peruano Jueves 15 de MORDAZA de 2014

523249
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29158 ­ Ley Organica del Poder Ejecutivo, en la Ley N° 27594 ­ Ley que regula la participacion del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designacion de funcionarios publicos; en el Decreto Legislativo Nº 1098 ­ Ley de Organizacion y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; su Reglamento de Organizacion y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2012-MIMP , y el Decreto Supremo N° 005-2012-MIMP, modificado por Decreto Supremo N° 001-2013-MIMP; SE RESUELVE: Articulo 1°.- Aceptar la renuncia formulada por la senora MORDAZA MORDAZA MORDAZA al cargo de Directora Ejecutiva del Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ­ MIMP, dandosele las MORDAZA por los servicios prestados. Articulo 2°.- Designar a la senora MORDAZA MORDAZA COMBE JEANNEAU, en el cargo de Directora Ejecutiva del Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ­ MIMP. Registrese, comuniquese y publiquese.

Ejecutivo, las Comisiones Sectoriales son de naturaleza temporal, creadas con fines especificos para cumplir funciones de fiscalizacion, propuesta o emision de informes tecnicos, y se crean formalmente por resolucion ministerial del titular a cuyo ambito de competencia corresponden; De conformidad con lo previsto en la Ley N° 29158, Ley Organica del Poder Ejecutivo, el Decreto Legislativo N° 1135, Ley de Organizacion y Funciones del Ministerio del Interior, y el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio del Interior aprobado por Decreto Supremo N° 010-2013-IN; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Constitucion de la Comision encargada de evaluar el funcionamiento de ONAGI Constituyase la Comision encargada de evaluar el funcionamiento de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, a fin de formular las recomendaciones necesarias para la optimizacion de los procedimientos establecidos en dicho organismo; la cual estara integrada por las siguientes personas: - Senor MORDAZA MORDAZA MORDAZA, quien la presidira, - Senor MORDAZA MORDAZA MORDAZA, - Senor Luwing Peche Loayza. Articulo 2º.- Instalacion e Informe Final La Comision Evaluadora se instalara dentro de las veinticuatro (24) horas de expedida la presente Resolucion. El Informe Final de la Comision debera ser presentado al Despacho Ministerial en un plazo MORDAZA de diez (10) dias habiles, contados a partir de su instalacion. El referido Informe debera contener las conclusiones y recomendaciones correspondientes. Articulo 3º.- Requerimiento de informacion Los organos, unidades organicas y dependencias del Ministerio del Interior, asi como la Oficina Nacional de Gobierno Interior estan obligados a brindar la informacion que requiera la Comision Evaluadora, para el desarrollo de las actividades encomendadas. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro del Interior 1083221-1

MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables 1083220-1

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
Declaran infundado recurso de revision presentado por la empresa Pesquera Hayduk S.A. contra la R.D. N° 0072013-DRTPE-MOQ
RESOLUCION DIRECTORAL GENERAL N° 04-2014/MTPE/2/14 En MORDAZA, a los 16 dias del mes de enero de 2014, la Direccion General del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo emite la siguiente resolucion directoral general: VISTOS: El recurso de revision presentado por la empresa PESQUERA HAYDUK S.A. (en adelante LA EMPRESA) mediante el cual impugna la Resolucion Directoral Nº 007-2013-DRTPE-MOQ, de fecha 21 de octubre de 2013, que, a su vez, declaro Infundado el recurso de apelacion interpuesto por LA EMPRESA contra el Auto Directoral Nº 029-2013-DPSCL-DRTPE-MOQ, de fecha 10 de octubre de 2013, el cual declaro Improcedente la Suspension Temporal MORDAZA de Labores por causa de fuerza mayor desde el 30 de setiembre de 2013 al 30 de noviembre de 2013 y dispuso la reanudacion inmediata de las labores de los 33 trabajadores afectados con la medida. CONSIDERANDO: 1. SOBRE EL RECURSO DE REVISION Y LA COMPETENCIA DE LA DIRECCION GENERAL DE TRABAJO Los recursos administrativos deben su existencia al "logico ofrecimiento [a los administrados] de posibilidades defensivas ante eventuales violaciones de sus derechos o atentados a sus intereses por parte de la Administracion. La administracion tiene tambien ocasion asi de revisar sus conductas, rectificando las desviaciones en que pueda haber incurrido frente a lo dispuesto por el ordenamiento juridico o simplemente, sin que MORDAZA producido ilegalidad, adoptando una nueva decision mas razonable (...)1".
1 MORDAZA MORDAZA, MORDAZA, Manual de Derecho Administrativo, Editorial Aranzadi, 2005, Navarra, pp.309-310.

MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
Designan Directora Ejecutiva del Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 146 -2014-MIMP MORDAZA, 14 de MORDAZA de 2014 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolucion Ministerial N° 259-2012MIMP de fecha 25 de setiembre de 2012, se designo a la senora MORDAZA MORDAZA MORDAZA, en el cargo de Directora Ejecutiva del Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Que, la citada funcionaria ha formulado renuncia al cargo para el cual fue designada, por lo que resulta pertinente emitir el acto mediante el cual se acepte la misma y se designe a su reemplazante; Con las visaciones del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables, de la Secretaria General y de las Oficinas Generales de Recursos Humanos y de Asesoria Juridica.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.