Norma Legal Oficial del día 27 de diciembre del año 2015 (27/12/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 73

El Peruano / Domingo 27 de diciembre de 2015
Término Bases Definición

NORMAS LEGALES

570023

Es el documento que establece los términos para el desarrollo de la Licitación Pública Especial, concurso de proyectos integrales o el mecanismo competitivo. Presu- Es la viabilidad presupuestal de la entidad responsable del cofinanciamiento a cargo del Estado. La viabilidad presupuestal está referida en el corto plazo y largo plazo. En el caso de cofinanciamiento con recursos del endeudamiento público o de otorgamiento o contratación de garantías financieras, dicha viabilidad se sujeta a lo dispuesto en el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28563, Ley General del Sistema Nacional de Endeudamiento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 008-2014-EF, o norma que lo modifique o sustituya.

Capacidad puestal

Compromisos contin- Son las potenciales obligaciones de pago del Estado a favor de su contraparte contractual estipuladas en el contrato gentes de Asociación Público Privada que se derivan por la ocurrencia de uno o más eventos correspondientes a riesgos propios del proyecto de Asociación Público Privada. Compromisos firmes Son las obligaciones de pago del Estado de importes específicos o cuantificables a favor de su contraparte contractual, correspondiente a una contraprestación por la realización de los actos previstos en el contrato de Asociación Público Privada. Es el acto administrativo por el cual los Ministerios, Gobierno Regional o Gobierno Local otorgan a un inversionista la ejecución y explotación de infraestructura pública o la prestación de servicios públicos, por un plazo determinado, cuyos derechos y obligaciones están regulados en el respectivo contrato.

Concesión

Término Definición Proyecto de Inversión Proyectos de Inversión Pública declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública Pública Proyectos en activos Son los proyectos de inversión mediante los cuales el Estado promueve la inversión privada en activos de su titularidad bajo la disposición de estos, lo cual incluye la transferencia total o parcial, incluso mediante la permuta de los bienes inmuebles, y bajo contratos de cesión en uso, arrendamiento, usufructo, superficie u otras modalidades permitidas por ley. Es el documento aprobado por el Organismo Promotor Plan de Promoción de la Inversión Privada que contiene las características básicas del proyecto de inversión. Registro de compro- Se refiere a la formalización del devengado (reconocimiento de una obligación de pago que se registra misos sobre la base del compromiso previamente formalizado) a través del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF ­ SP). Registro Nacional de Es el registro administrativo a cargo de la Dirección GenContratos de Aso- eral de Política de Promoción de la Inversión Privada del ciaciones Público Ministerio de Economía y Finanzas, que incorpora los contratos de Asociaciones Público Privadas y los docuPrivadas mentos previstos en la normativa vigente, que tiene como fin compilar la información de los proyectos de inversión de titularidad de los Ministerios, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales desarrollados mediante el mecanismo de Asociaciones Público Privadas. La incorporación de los contratos y/o cualquier información en el registro, no otorga validez ni eficacia sobre dichos documentos. Unidad Impositiva Tributaria UIT Unidad Formuladora Es la Unidad Formuladora en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Concurso de proyec- Es el mecanismo competitivo que procede cuando el Organismo Promotor de la Inversión Privada no cuentos integrales ta con los estudios a nivel definitivo para la ejecución de la obra o la explotación del servicio. En este caso, las propuestas que presenten los postores contendrán las condiciones contractuales, técnicas económicas y financieras de la obra que se pretende ejecutar o el servicio que se pretende explotar. Costo total de In- Es el valor presente de los flujos de inversión estimados en la identificación del proyecto o en el último versión estudio de preinversión, según corresponda. El Costo Total de Inversión no incluye los costos de operación y mantenimiento. La tasa de descuento a ser utilizada para el cálculo del valor presente será aquella que la entidad defina en función al riesgo del proyecto, la misma que deberá contar con el sustento respectivo. Costo total del Proyec- Es el Costo Total de Inversión más los costos estimados de operación y mantenimiento de un proyecto o to de un conjunto de proyectos con características similares, expresados en valor presente, de los primeros diez (10) años del proyecto o de su vida útil, el que resulte menor. La tasa de descuento a ser utilizada para el cálculo del valor presente será aquella que la entidad defina en función al riesgo del proyecto, la misma que deberá contar con el sustento respectivo. Factor de Competen- Es la variable o conjunto de variables por las cuales se comparan las ofertas económicas presentadas por cia los postores en la etapa de concurso y que permite determinar al adjudicatario del Proyecto Formulación Comprende el diseño de proyecto y/o evaluación del mismo a cargo del Ministerio, Gobierno Regional o Gobierno Local, o PROINVERSION en el marco de sus competencia, conforme a lo dispuesto en el literal b) del numeral 14.1 del artículo 14 de la Ley. Es la persona jurídica que como resultado de participar en el proceso de promoción como proponente o postor, resulta adjudicatario de la buena pro y suscribe el Contrato de Asociación Público Privada o Proyecto en Activos con el Ministerio, Gobierno Regional o Gobierno Local.

1327567-5

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
Aceptan renuncia de Asesor II del Despacho Viceministerial de Trabajo
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 268-2015-TR Lima, 26 de diciembre de 2015 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución Ministerial N° 261-2015-TR se designa al señor Edgard Cornelio Reymundo Mercado, en el cargo de Asesor II, Nivel Remunerativo F-5, del Despacho Viceministerial de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Que, el citado funcionario ha formulado renuncia al cargo señalado en el considerando precedente, por lo que cabe emitir la resolución ministerial mediante la cual se acepte la misma; Con la visación del Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y, De conformidad con lo dispuesto en el numeral 8) del artículo 25 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; SE RESUELVE: Artículo Único.- Aceptar la renuncia formulada por el señor EDGARD CORNELIO REYMUNDO MERCADO, al cargo de Asesor II, Nivel Remunerativo F-5, del Despacho Viceministerial de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, dándosele las gracias por los servicios prestados. Regístrese, comuníquese y publíquese. DANIEL YSAU MAURATE ROMERO Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo 1327566-1

Inversionista

Licitación Pública Es- Es el mecanismo competitivo que procede cuando el Organismo Promotor de la Inversión Privada determipecial na previamente el servicio público y/u obra a ejecutar y cuenta con los estudios y proyectos requeridos. Niveles de servicio Son aquellos indicadores mínimos de calidad de servicio que el Inversionista debe lograr y mantener durante la operación, de acuerdo a lo establecido en el contrato.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.