Norma Legal Oficial del día 24 de julio del año 2015 (24/07/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 52

558086

NORMAS LEGALES
ANEXO A ANEXO N°1 FACTURA ELECTRÓNICA

Viernes 24 de julio de 2015 /

El Peruano



CAMPOS DEFINIDOS

CONDICIÓN REQUISITO REPRESENTACIÓN DE EMISIÓN MÍNIMO (2) IMPRESA (1) INFORMACIÓN MÍNIMA DEL RESUMEN

VALIDACIÓN

DESCRIPCIÓN

FECHA DE EMISIÓN Y MECANISMO DE SEGURIDAD 1 2 Fecha de emisión Firma digital X X X X X Dato alfanumérico de 10 posiciones con En la representacion impresa se podrá consignar "Fecha formato yyyy-mm-dd. de emisión". Que sea válida, se encuentre vigente y En caso de emplear los servicios de un Proveedor de corresponda al emisor electrónico. Servicios Electrónicos, la firma digital puede ser de dicho proveedor siempre que se encuentre autorizado y el emisor haya autorizado su uso.

DATOS DEL EMISOR ELECTRÓNICO Y DEL DOCUMENTO 3 4 5 6 7 Apellidos y nombres, X denominación o razón social Nombre comercial, si lo tuviere Domicilio fiscal Número de RUC Tipo de documento X X X X X X X X X X X X El número de RUC debe ser válido. Según el catálogo Nº 1 del Anexo Nº 8. En la representación impresa debe figurar la denominación "RUC" seguida del número. En la representación impresa debe sustituirse el código de tipo de documento por la denominación "Factura electrónica". Campo lleno.

8

Numeración, conformada por X serie y número correlativo

X

X

La serie debe ser alfanumérica de cuatro Dicho número será independiente del número correlativo (4) caracteres, siendo el primer caracter de de la factura emitida en formato impreso y/o importado por la izquierda la letra F (Ejemplo:F001). El imprenta autorizada. número correlativo podrá tener hasta ocho (8) caracteres y se iniciará en uno (1).

DATOS DEL ADQUIRENTE O USUARIO 9 Tipo y número de documento X X X El tipo de documento será 6, según el En la representación impresa debe sustituirse el código de catálogo Nº 6 del Anexo Nº 8, salvo en tipo de documento por la denominación de éste y colocar a operaciones de exportación a las que se continuación el número. refiere el segundo párrafo del numeral 17.2 del artículo 17°, en las que se colocará un guión (-). Campo lleno.

10

Apellidos y nombres, X denominación o razón social

X

X

DETALLE POR CADA ÍTEM (SERVICIO PRESTADO, BIEN VENDIDO O CEDIDO EN USO) (4) 11 Unidad de medida por item X X X Según el catálogo N° 3 del Anexo Nº 8. Según catálogo Nº 3 del Anexo Nº 8. No será necesario consignar la unidad de medida si ésta es "NIU" (unidad) o "ZZ". Este dato no será requisito mínimo cuando la cantidad es uno (1). Las características comprenden, entre otras, la marca del bien así como el número de serie y/o número de motor, si se trata de un bien identificable, de corresponder, salvo que no fuera posible su consignación al momento de la emisión de la factura electrónica. Tratándose de la venta de medicamentos e insumos materia del beneficio a que se refiere el inciso p) del artículo 2° de la Ley del IGV, incorporado por la Ley Nº 27450 y modificado por la Ley Nº 28553, se consignará (n) la(s) denominación(es) y la(s) partida(s) arancelaria(s) correspondiente(s) en cuyo caso la factura electrónica no podrá incluir bienes que no sean materia de dicho beneficio. Si el emisor electrónico lleva por lo menos un Registro de Inventario Permanente en Unidades Físicas, al amparo de las normas del Impuesto a la Renta, podrá consignar en reemplazo de la descripción detallada, la descripción requerida por el Reglamento de Comprobantes de Pago para las facturas en la medida que añada el código que las normas que regulan el llevado de libros y registros denominan como código de existencia. No aplicable para operaciones gravadas con el Impuesto a la Venta de Arroz Pilado (IVAP).

12 13

Cantidad de unidades por X item Descripción detallada del X servicio prestado, bien vendido o cedido en uso, indicando las características (3).

X X

X X

Campo lleno. Campo lleno.

14 15 16 17

Valor unitario por ítem

X

X X X X X

Campo lleno.

Precio de venta unitario por X item y código Afectación al IGV por item Sistema de ISC por item X

El código es el indicado en el catálogo Nº Incluye IGV o IVAP, según corresponda. 16 del Anexo Nº 8. Según catálogo N° 7 del Anexo Nº 8. Sólo de corresponder, de acuerdo al catálogo N° 8 del Anexo N° 8.

RESUMEN DEL IMPORTE TOTAL DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.