Norma Legal Oficial del día 14 de abril del año 2005 (14/04/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

MORDAZA, jueves 14 de MORDAZA de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 290769

b. Modalidades Egresados Universitarios/ Estudiantes Universitarios/Graduados de Institutos Superiores/Estudiantes Universitarios o de Instituto Superior. (01) (02) (03) (04) Aptitud Fisica Evaluacion Personal Aptitud Academica Conocimientos 1.0 2.0 7.0 ----

procedimientos deben estar contenidos en los instrumentos normativos pertinentes. CARGO Celula basica de una organizacion, caracterizada por un conjunto de tareas interrelacionadas, dirigidas al logro de un objetivo; exige el empleo de una persona que con un minimo de calificaciones y acorde con el MORDAZA de funcion, puede ejercer de manera competente las atribuciones que su grado le confiere. COMPORTAMIENTO Conducta, manera de portarse COORDINACION MORDAZA integrador de actividades para reajustar y sincronizar esfuerzos armonizados y evitar duplicidad, confusion, superposicion, interferencias y otros en una accion determinada. DEBER Aquello que esta obligado el Policia Nacional por ley natural, positiva o por preceptos eticos. DIRECTIVA Instrumento normativo de accion inmediata, en la que se imparte disposiciones especificas y de detalle, para uniformar procedimientos y facilitar el cumplimiento de un dispositivo legal o de una MORDAZA administrativa de reciente aprobacion. DOCTRINA Conjunto de principios y su consecuente teoria que aplicado a un medio determinado teniendo en cuenta sus caracteristicas y peculiaridades, genera metodos y procedimientos que MORDAZA las acciones destinadas a alcanzar una finalidad especifica. ETICA Parte de la filosofia que trata de la moral y de las obligaciones de la persona. ESTRUCTURA ORGANICA Conjunto de organos escalonados e interrelacionados entre si, para cumplir funciones preestablecidas que permitan el logro de la mision asignada, determinando y adjudicando MORDAZA de autoridad y responsabilidad. FUNCIONES Conjunto de actividades necesarias, permanentes, afines y coordinadas, bajo responsabilidad de un organismo o dependencia, para alcanzar un objetivo. INFORMATICA Procesamiento sistematico y autorizado de la informacion con fines de gestion. LEY MORDAZA juridica de caracter general y obligatoria, dictada por el poder constitucionalmente autorizado para ello y revestida de los requisitos formales necesarios. MANUAL MORDAZA administrativa en la que se establece las pautas o preceptos de caracter especifico y procedimientos tecnicos de un organo, unidad o dependencia. OBJETIVO Fin al que se dirige una accion o proposito que se pretende alcanzar. ORGANO Parte o unidad organica de un organismo o institucion POLITICA Orientacion de caracter general que enmarca la actuacion de los integrantes de un organismo para alcanzar los objetivos. PROMESA Ofrecimiento solemne, equivalente al juramento de cumplir los preceptos eticos.

Articulo 91º.- Se formula mediante el Sistema Computarizado, siendo la nota aprobatoria ONCE (11.00) en la escala vigesimal.

CAPITULO IX DE LAS CAUSALES DE ELIMINACION
Articulo 92º.- Son los motivos especificos que generan la eliminacion del postulante; son definitivos. Comprenden: a. Registrar antecedentes penales, judiciales y/o policiales, producto de la investigacion basica practicada. b. No presentarse a alguna de las pruebas en la hora y dia indicados en el calendario de examenes. c. Suministrar informacion falsa o adulteracion de los documentos exigidos MORDAZA, durante y despues del MORDAZA de Admision, sin perjuicio de denunciarse el hecho a las autoridades competentes por el Delito cometido. d. No acreditar su identidad con el carne de postulante en cada una de las pruebas. e. Cometer fraude o intento de este, durante el desarrollo de los examenes, al margen de las responsabilidades consiguientes. f. No presentarse correctamente vestido a los examenes y actividades programadas o hacerlo en estado inecuanime. g. Observar mal comportamiento o estar implicado en actos delictivos, indisciplina u otros hechos renidos con la moral y las buenas costumbres. h. Valerse o pretender hacerlo de influencias o recomendaciones para obtener ventaja en los examenes o en la calificacion, incluyendo pagos o promesas de pago; sin perjuicio de las responsabilidades que se deriven de este hecho. i. Inscribirse mas de una vez en el MORDAZA de Admision al que postula. j. Resultar desaprobado o inapto en cualquiera de los examenes. k. Haber sido expulsado de un Centro Escolar, Universidad, Instituto Superior o Escuela de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional por mala conducta. l. Cualquier otra motivacion que a juicio de la Comision Central de Admision merezca su aplicacion.

TITULO V DISPOSICIONES FINALES
Primera.- La convocatoria a las diferentes modalidades de ingreso a las EE.FF de la PNP y las vacantes seran reguladas en la RD que emitira la DGPNP, de acuerdo a las necesidades del Instituto, infraestructura academica y otros recursos disponibles. Segunda.- En el MORDAZA de la Politica del Estado de brindar igualdad de oportunidades a los integrantes de las Comunidades Campesinas y Nativas, la Policia Nacional del Peru a traves de la Direccion de Instruccion y Doctrina implementara un programa piloto orientado a integrar en condicion de becarios a postulantes miembros de estas comunidades para que a su egreso presten servicios en sus lugares de origen.

ANEXO 01 DEFINICION DE TERMINOS
ACTIVIDAD Conjunto de tareas o acciones que se realizan para materializar la funcion. AREA Ambito administrativo conformado por actividades o funciones homogeneas dentro del Instituto, cuyas normas y

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.