Norma Legal Oficial del día 06 de noviembre del año 1999 (06/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

Pag. 180022

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 6 de noviembre de 1999

A.8.3.1 Ensayos de temperatura estatica (2.7.1) Los ensayos de temperatura estatica son realizados de acuerdo con las normas basicas Publicacion IEC 68-2-1 (1990) y Publicacion IEC 68-2-2 (1974) indicadas en la Bibliografia [1] y la Tabla 4. TABLA 4 Fenomenos ambientales Temperatura Especificacion del ensayo Detalle del ensayo

INFORMACION COMPLEMENTARIA A LOS PROCEDIMIENTOS DE ENSAYO IEC Objeto del ensayo: Verificar la conformidad con las disposiciones de 4.3.3 en condiciones de humedad alta y de temperatura constante. No se requiere. Suministro electrico normal y encendido durante un periodo igual o superior al tiempo de calentamiento especificado por el fabricante. Debe permanecer encendido durante el ensayo. Ajustar el ESE a un valor lo mas proximo posible a la indicacion cero MORDAZA del ensayo (si se conecta un dispositivo automatico de mantenimiento de cero, ajustar a un valor proximo a cero). El ESE no debe ser reajustado en ningun momento durante el ensayo. El ESE debe visualizar un total registrado que no sea inferior a la carga totalizada minima, min. La manipulacion del ESE debe ser tal que no se produzca la condensacion de agua sobre el mismo. 3 horas a la temperatura de referencia y una humedad de 50 %; 2 dias (48 horas) en el limite superior de temperatura especificado en 2.7.1 A la temperatura de referencia de 20 °C y en el limite superior de temperatura especificado en 2.7.1. 50% a la temperatura de referencia; 85% en el limite superior de temperatura. Temperatura de referencia de 20 °C para una humedad relativa de 50 %; Limite superior de temperatura para una humedad relativa de 85 %; Temperatura de referencia de 20 °C para una humedad relativa de 50 %. Por lo menos un ciclo Despues de estabilizar el ESE a la temperatura de referencia y una humedad relativa de 50 %, aplicar por lo menos 5 cargas de ensayo diferentes o cargas simuladas y registrar los siguientes datos: a) fecha y hora; b) temperatura; c) humedad relativa; d) carga de ensayo; e) indicaciones (si es aplicable); f) errores; g) desempeno funcional. Aumentar la temperatura de la camara hasta alcanzar el limite superior e incrementar la humedad relativa a 85 %. Mantener el ESE con carga nula durante 2 dias (48 horas). Despues de los 2 dias, aplicar como minimo 5 cargas de ensayo y registrar los datos de ensayo indicados anteriormente. Dejar que el ESE se recupere completamente MORDAZA de proceder a cualquier otro ensayo. Todos los errores deben ser inferiores a los errores maximos permisibles especificados en la Tabla 2.

Preacondicionamiento: Condicion del ESE:

Referencia de 20 °C Temperatura alta especificada durante 2 horas IEC 68-2-2 Temperatura baja especificada durante 2 horas IEC 68-2-1 5°C IEC 68-2-1 Referencia de 20 °C Utilizar IEC 68-3-1 (1974) para informacion basica y remitirse a la Bibliografia [1] para las partes especificas del ensayo IEC. A LOS

INFORMACION COMPLEMENTARIA PROCEDIMIENTOS DE ENSAYO IEC Objeto del ensayo:

Verificar la conformidad con las disposiciones de 2.7.1 o 4.1 en condiciones de calor seco (sin condensacion) y de frio.

Estabilizacion:

Resumen del procedimiento de ensayo: Preacondicionamiento: Condicion del ESE: 16 horas Suministro electrico normal y encendido durante un periodo igual o superior al tiempo de calentamiento especificado por el fabricante. Debe permanecer encendido durante el ensayo. 2 horas para cada temperatura en condiciones en "aire libre". Como se especifica en 2.7.1. Temperatura de referencia de 20 °C; Temperatura alta especificada; Temperatura baja especificada; Temperatura de 5 °C; Temperatura de referencia de 20 °C. Por lo menos un ciclo. Ajustar el ESE a un valor lo mas proximo posible a la indicacion cero MORDAZA del ensayo (si se conecta un dispositivo automatico de mantenimiento de cero, ajustar a un valor proximo a cero). El ESE no debe ser reajustado en ningun momento durante el ensayo. El ESE debe visualizar un total registrado que no sea inferior a la carga totalizada minima, min. Despues de la estabilizacion a la temperatura de referencia y de MORDAZA a cada temperatura especificada, aplicar por lo menos 5 cargas de ensayo diferentes o cargas simuladas y registrar: a) fecha y hora; b) temperatura; c) humedad relativa; d) carga de ensayo; e) indicaciones (si es aplicable); f) errores; g) desempeno funcional Variaciones maximas permisibles: Todos las funciones deben operar segun lo previsto. Todas los errores deben ser inferiores a los errores maximos permisibles especificados en la Tabla 2.

Temperatura:

Humedad relativa:

Estabilizacion: Temperatura: Secuencia de temperaturas:

Secuencia temperatura-humedad:

Numero de ciclos de ensayos: Ensayo de pesaje y secuencia de ensayo:

Numero de ciclos de ensayo: Ensayo de pesaje:

Variaciones maximas permisibles:

A.8.3.2 Calor humedo, ensayo continuo (4.3.3) Los ensayos de calor humedo (ensayo continuo) son realizados de acuerdo con las normas basicas Publicacion IEC 68-2-56 (1988) y Publicacion IEC 68-2-28 (1980) indicadas en la Bibliografia [2] y la Tabla 5. TABLA 5 Fenomenos Especificacion del ensayo Detalle del ambientales ensayo Calor humedo, Limite superior de temperatura y humedad IEC 68-2-56 ensayo continuo relativa de 85 % durante 2 horas (48 horas) Utilizar IEC 68-2-28 como guia para los ensayos de calor humedo y remitirse a la Bibliografia [2] para las partes especificas del ensayo IEC.

A.8.3.3 Variacion de la tension del suministro electrico por la red (AC) (2.7.2) Los ensayos de variacion de la tension de suministro electrico son realizados de acuerdo con la MORDAZA basica IEC 1000-4-11 (1994) indicada en la Bibliografia [6] y la Tabla 6. TABLA 6 Fenomenos ambientales Variacion de la tension del suministro electrico (AC) Especificacion del ensayo Tension de referencia Detalle del ensayo

IEC 1000-4-11 Tension de referencia +10 % Tension de referencia ­15 % Tension de referencia El tension de referencia (tension nominal) debe ser el especificado en IEC 1000-4-11 seccion 5; remitirse a la Bibliografia [6] para las partes especificas del ensayo IEC.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.