Norma Legal Oficial del día 06 de noviembre del año 1999 (06/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

MORDAZA, sabado 6 de noviembre de 1999

NORMAS LEGALES
Resumen del procedimiento de ensayo: Preacondicionamiento: Condicion del ESE:

Pag. 180025
Ninguno. Suministro electrico normal y encendido durante un periodo igual o superior al tiempo de calentamiento especificado por el fabricante. Ajustar el ESE a un valor lo mas proximo posible a la indicacion cero MORDAZA del ensayo. El ESE no debe ser reajustado en ningun momento durante el ensayo, salvo para reinicializar el ESE si se detecta una MORDAZA significativa. MORDAZA de proceder a los ensayos, dejar que el ESE se estabilice en condiciones ambientales constantes. Estabilizar todos los factores en las condiciones de referencia nominales. Aplicar una carga de ensayo o una carga simulada que se encuentre entre 50 % de Max y la capacidad MORDAZA del ESE y registrar los siguientes datos, con y sin MORDAZA electromagneticos: a) fecha y hora; b) temperatura; c) humedad relativa; d) suministro electrico; e) carga de ensayo; f) indicaciones (si es aplicable); g) errores; h) desempeno funcional.

Bibliografia [3], con las senales y condiciones de ensayo de la Tabla 9. TABLA 9 Fenomenos Especificacion del ensayo Detalle del ambientales ensayo Descarga 8 kV descarga en el aire electrostatica 6 kV descarga de contacto IEC 1000-4-2 Nota: La descarga de contacto de 6 kV debe aplicarse a partes conductoras accesibles. Los contactos metalicos, por ejemplo, en los compartimientos para baterias o los conectores de salida, son excluidos de este requisito. La descarga de contacto es el metodo de ensayo recomendado. Deben aplicarse 20 descargas (10 de polaridad positiva y 10 de polaridad negativa) en todas las partes metalicas accesibles de la cubierta. El intervalo de tiempo entre las descargas sucesivas debe ser de por lo menos 10 segundos. En el caso de una cubierta no conductora, las descargas deben aplicarse en los planos de acoplamiento horizontal y vertical especificados en IEC 1000-4-2 (1995). Se debe utilizar descargas en el aire cuando no pueden aplicarse las descargas de contacto. No se requiere ensayos con otras tensiones electricas (inferiores) que no MORDAZA los indicados en la Tabla 9. INFORMACION COMPLEMENTARIA A LOS PROCEDIMIENTOS DE ENSAYO IEC Objeto del ensayo: Verificar la conformidad con las disposiciones de 4.1.2 en condiciones de aplicacion de descargas electrostaticas.

Estabilizacion:

Ensayo de pesaje:

Resumen del procedimiento de ensayo: Preacondicionamiento: Condicion del ESE: Ninguno. Suministro electrico normal y encendido durante un periodo igual o superior al tiempo de calentamiento especificado por el fabricante. Ajustar el ESE a un valor lo mas proximo posible a la indicacion cero MORDAZA del ensayo. El ESE no debe ser reajustado en ningun momento durante el ensayo, salvo para reinicializar el ESE si se detecta una MORDAZA significativa. MORDAZA de proceder a los ensayos, dejar que el ESE se estabilice en condiciones ambientales constantes. Estabilizar todos los factores en las condiciones de referencia nominales. Aplicar una carga de ensayo o una carga simulada que se encuentre entre 50% de Max y la capacidad MORDAZA del ESE y registrar los siguientes datos, con y sin cargas electrostaticas: a) fecha y hora; b) temperatura; c) humedad relativa; d) carga de ensayo; e) indicaciones (si es aplicable); f) errores; g) desempeno funcional. Variaciones maximas permisibles: La diferencia entre la indicacion de peso con perturbacion y la indicacion sin perturbacion no debe exceder el valor indicado en T.4.2.5, sino el ESE debe detectar y poner en evidencia una MORDAZA significativa. Variaciones maximas permisibles:

La diferencia entre la indicacion de peso con perturbacion y la indicacion sin perturbacion no debe exceder el valor indicado en T.4.2.5, sino el ESE debe detectar y poner en evidencia una MORDAZA significativa.

A.9 Ensayo de estabilidad de la pendiente Resumen del ensayo Caracteristica ensayada A.9 Estabilidad de la pendiente Estabilidad Ensayo Condicion aplicada ½ valor absoluto del emp(*)

Estabilizacion:

Ensayo de pesaje:

(*) emp: error MORDAZA permisible en verificacion inicial en 2.2.2 Tabla 2. Nota: el error MORDAZA permisible para el punto cero tambien debe ser considerado. Metodo de ensayo: Objeto del ensayo: Estabilidad de la pendiente Verificar la conformidad con las disposiciones de 4.4.3 despues de haber sometido el ESE a ensayos de funcionamiento. Actualmente, no se puede hacer ninguna referencia a normas internacionales. El ensayo consiste en observar las variaciones del error del ESE en condiciones ambiente lo suficientemente constantes (condiciones razonablemente constantes en un ambiente normal de laboratorio) en diferentes momentos: MORDAZA, durante y despues de haber sometido el ESE a ensayos de funcionamiento. Los ensayos de funcionamiento deben incluir el ensayo de temperatura y, si es aplicable, el ensayo de calor humedo; no se debe incluir un ensayo de resistencia: pueden realizarse otros ensayos de funcionamiento indicados en este Anexo. El ESE debe ser desconectado del suministro electrico por la red (o el suministro por bateria, si esta disponible) dos veces por 8 horas como minimo durante el ensayo. Se puede aumentar el numero de desconexiones si el fabricante lo especifica o a criterio de la autoridad que aprueba el instrumento en caso de no existir ninguna especificacion. Para realizar este ensayo, se debe considerar las instrucciones de operacion del instrumento que proporciona el fabricante.

Referencia a normas:

Resumen del procedimiento de ensayo:

A.8.4.4 Susceptibilidad electromagnetica Los ensayos de susceptibilidad electromagnetica (ensayos en MORDAZA electromagneticos en radiofrecuencias de 26 MHz a 1000 MHz) son realizados de acuerdo con IEC 1000-4-3 (1995) indicada en la Bibliografia [4] y de acuerdo con la Tabla 10. TABLA 10 - Conexion de la cubierta Fenomenos ambientales MORDAZA electromagnetico en radiofrecuencia, 1 kHz, 80 % AM Especificacion del ensayo 26 MHz a 1 000 Hz 3 V/m (tension electrica eficaz) (no modulado) Detalle del ensayo IEC 1000-4-3

INFORMACION COMPLEMENTARIA A LOS PROCEDIMIENTOS DE ENSAYO IEC Objeto del ensayo: Verificar la conformidad con las disposiciones de 4.1.2 en condiciones de MORDAZA electromagneticos especificados aplicados.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.