Norma Legal Oficial del día 06 de noviembre del año 1999 (06/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

MORDAZA, sabado 6 de noviembre de 1999

NORMAS LEGALES
Severidad del ensayo:

Pag. 180023
Voltaje de suministro electrico: limite inferior, la tension electrica con el cual el ESE deja de funcionar de manera evidente (o es puesto fuera de servicio automaticamente) + 2 % de esta tension electrica. Por lo menos un ciclo. Ninguno. Fuente de suministro de DC variable Voltimetro calibrado Simulador de celda de pesaje, si es aplicable Suministro electrico normal y encendido durante un periodo igual o superior al tiempo de calentamiento especificado por el fabricante. Ajustar el ESE a un valor lo mas proximo posible a la indicacion cero MORDAZA del ensayo. Si el instrumento esta provisto de una funcion de puesta a cero automatica como parte del MORDAZA de pesaje automatico, entonces es conveniente ajustarlo a cero despues de aplicar cada nivel de tension electrica. Estabilizar el suministro electrico en la tension electrica nominal de la bateria ±2 % y registrar los siguientes datos con carga nula y con una carga o carga simulada que se encuentre entre 50 % de Max y la capacidad MORDAZA del ESE. a) fecha y hora; b) temperatura; c) humedad relativa; d) tension electrica de suministro electrico; e) carga de ensayo; f) indicaciones (si es aplicable); g) errores; h) desempeno funcional. Reducir la tension electrica de la energia electrica suministrada al ESE hasta que el equipo deje de funcionar de manera evidente y registrar la tension electrica. Apagar el ESE y aumentar la tension electrica hasta alcanzar la tension electrica nominal de la bateria ± 2 %. Encender el ESE y reducir la tension electrica hasta alcanzar la tension electrica registrado anteriormente (tension electrica de puesta fuera de servicio) + 2 % . Registrar los datos indicados anteriormente.

INFORMACION COMPLEMENTARIA A LOS PROCEDIMIENTOS DE ENSAYO IEC Objeto del ensayo: Verificar la conformidad con las disposiciones de 2.7.2 o 4.1.1 en condiciones de variacion del tension electrica de alimentacion.

Resumen del procedimiento de ensayo: Preacondicionamiento: Condicion del ESE: Ninguno. Suministro electrico normal y encendido durante un periodo igual o superior al tiempo de calentamiento especificado por el fabricante. Debe permanecer encendido durante el ensayo. Ajustar el ESE a un valor lo mas proximo posible a la indicacion cero MORDAZA del ensayo. Si esta provisto de una funcion de puesta a cero automatica, entonces es conveniente ajustarlo a cero despues de aplicar cada nivel de tension electrica. El ESE debe visualizar un total registrado que no sea inferior a la carga totalizada minima, min. Por lo menos un ciclo. El ESE debe ser ensayado con carga nula y con una carga de ensayo o carga simulada que se encuentre entre 50 % de Max y la capacidad MORDAZA del ESE. Estabilizar el suministro electrico en el tension electrica de referencia dentro de los limites especificados y registrar los siguientes datos: a) fecha y hora; b) temperatura; c) humedad relativa; d) tension electrica de suministro electrico; e) carga de ensayo; f) indicaciones (si es aplicable); g) errores; h) desempeno funcional. Repetir el ensayo de pesaje para cada tension electrica definido en IEC 1000-4-11, seccion 5 (observando que, en ciertos casos, es necesario repetir el ensayo de pesaje en ambos extremos del alcance de la tension electrica) y registrar las indicaciones. Variaciones maximas permisibles: Todas las funciones deben operar segun lo previsto. Todos los errores deben ser inferiores a los errores maximos permisibles especificados en la Tabla 2.

Numero de ciclos de ensayo: Realizacion del ensayo: Preacondicionamiento: Equipo de ensayo:

Condicion del ESE:

Numero de ciclos de ensayo: Ensayo de pesaje:

Secuencia de ensayo:

Secuencia de ensayo:

Variaciones maximas permisibles:

A.8.3.4 Variacion del suministro electrico por bateria (DC) (2.7.3) Metodo de ensayo: Variacion del suministro electrico DC. Si el ESE sigue funcionando con una tension electrica inferior al especificado por la bateria, el siguiente ensayo debe realizarse utilizando una fuente de suministro de DC variable equivalente . Verificar la conformidad con las disposiciones de 2.7.3 en condiciones de variacion del suministro de DC. Se debe cumplir los requisitos utilizando una fuente de suministro de DC variable equivalente o dejando que la tension electrica de la bateria baje por el uso. Actualmente, no se puede hacer ninguna referencia a normas internacionales. El ensayo consiste en someter el ESE a variaciones de DC cuando este funciona en condiciones atmosfericas normales, con una carga o carga simulada que se encuentre entre 50 % de Max y la capacidad MORDAZA del ESE.

Todas las funciones deben operar correctamente. Todos los errores de indicacion deben ser inferiores a los errores maximos permisibles especificados en la Tabla 2.

A.8.4 Ensayos de perturbaciones (4.1.2 y 4.34) Resumen de ensayos Caracteristicas ensayadas A.8.4.1 Caidas de tension electrica Perturbacion e interrupciones breves Ensayo A.8.4.2 Inmunidad a transitorios electricos rapidos periodicos A.8.4.3 Descargas electrostaticas A.8.4.4 Susceptibilidad electromagnetica Perturbacion Perturbacion Perturbacion

Objeto del ensayo:

Condiciones aplicadas fs(*) fs fs fs

Referencia a normas:

Resumen del procedimiento de ensayo:

(*) fs: valor de MORDAZA significativa (vease T.4.2.5) A.8.4.1 Caidas de tension electrica e interrupciones breves Los ensayos de interrupciones breves del suministro electrico (caidas de tension electrica e interrupciones breves) son realizados de acuerdo con la MORDAZA basica IEC

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.