Norma Legal Oficial del día 06 de noviembre del año 1999 (06/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

Pag. 180026

NORMAS LEGALES
El ESE debe ser estabilizado en condiciones ambiente lo suficientemente estables despues del encendido, durante 5 horas como minimo, y durante 16 horas como minimo despues de haber realizado los ensayos de temperatura y de calor humedo.

MORDAZA, sabado 6 de noviembre de 1999
error con una carga proxima a Max (EL). Registrar los siguientes datos: a) fecha y hora; b) temperatura: c) presion barometrica; d) humedad relativa; e) valor de 0,1 d; f) carga de ensayo; g) valor del total de pesas de incremento de la indicacion en cero L0; h) valor del total de pesas de incremento de la indicacion con la carga de ensayo L; i) las siguientes indicaciones: · indicacion en cero (I0); · indicacion con la carga de ensayo (IL); j) calcular: · el error inicial en cero (E0); · el error con la carga de ensayo (EL); k) modificacion del lugar de ensayo. y realizar todas las correcciones necesarias que resultan de variaciones de temperatura, presion, etc., entre las diferentes mediciones: Repetir inmediatamente 4 veces los pasos 1 y 2 y determinar y registrar el valor promedio del error para 5 ensayos. · Mediciones posteriores Despues de haber cumplido el requisito referente al intervalo de tiempo entre las mediciones, repetir la secuencia de ensayo del 1 al 2 y registrar los datos mencionados anteriormente, a menos que: · el resultado se encuentre fuera de la variacion MORDAZA permisible; · el alcance de 5 lecturas de la medicion inicial sea superior a 0,1 d, en cuyo caso seguir repitiendo 4 veces mas los pasos 1 y 2, registrando los datos mencionados anteriormente, y determinar y registrar el valor promedio del error de los 5 ensayos. Las mediciones deben continuar hasta obtener 8 mediciones como minimo, a menos que la diferencia de los resultados indique una tendencia superior a la mitad de la variacion MORDAZA permisible, en cuyo caso las mediciones deben continuar hasta que la tendencia desaparezca o se invierta, o hasta que el error sea superior a la variacion MORDAZA permisible. BIBLIOGRAFIA

Severidades del ensayo:

Duracion del ensayo: el menor de los siguientes valores: 28 dias o el tiempo necesario para realizar los ensayos de funcionamiento. Tiempo (t) entre ensayos (en dias): 0,5 t 10. Carga de ensayo: proxima a la capacidad MORDAZA (Max.); se debe utilizar las mismas pesas a lo largo de todo el ensayo.

Variaciones maximas permisibles:

La variacion de indicacion del peso de la carga de ensayo no debe ser superior, para cada uno de los n ensayos realizados, a la mitad del valor absoluto del error MORDAZA permisible especificado en 2.2.2 Tabla 2 para la carga de ensayo aplicada. Por lo menos 8, excepto cuando los resultados de ensayo indican una tendencia superior a la mitad de la variacion MORDAZA permisible especificada, las mediciones deben continuar hasta que la tendencia desaparezca o se invierta, o hasta que el error sea superior a la variacion MORDAZA permisible. Ninguno. Patrones de masa verificados o carga simulada. Suministro electrico normal y encendido durante un periodo igual o superior al tiempo de calentamiento especificado por el fabricante. Estabilizar todos los factores en las condiciones de referencia nominales. Ajustar el ESE a un valor lo mas proximo posible a cero. Se debe poner fuera de servicio el dispositivo automatico de mantenimiento de cero y se debe poner operativo el dispositivo automatico incorporado de ajuste de la pendiente. ·Medicion inicial 1. Determinar el error inicial en cero (E0) Si es necesario, desactivar cualquier dispositivo automatico de puesta a cero o de mantenimiento de cero colocando en el receptor de carga un "peso cero", por ejemplo, de un valor de 10 veces el intervalo de escala. Observar la indicacion en cero (I0). Utilizando un indicador con una resolucion lo suficientemente alta, o el metodo de puntos de incremento de la indicacion indicado en A.4.2.2 (observando el peso total del punto de cambio L0), determinar y registrar el error inicial en cero (E0). 2. Determinar el error con una carga proxima a Max (E1) Retirar cuidadosamente las pesas de incremento de la indicacion (si son utilizadas) y aplicar la carga de ensayo (o carga simulada) y registrar la indicacion (IL). Utilizando un indicador con una resolucion lo suficientemente alta, o el metodo de puntos de incremento de la indicacion indicado en A.4.2.2 (observando el peso total del punto de cambio L), determinar y registrar el

Numero de ensayos (n):

Preacondicionamiento: Equipo de ensayo: Condicion del ESE:

Secuencia del ensayo:

Las siguientes son las referencias a Publicaciones de la Comision Electrotecnica Internacional (IEC), mencionadas en ciertos ensayos del Anexo A. [1] Publicacion IEC 68-2-1 (1990): Procedimientos de ensayo ambientales basicos. Parte 2: Ensayos, Ensayo Ad: Frio, para un equipo disipador de calor ensayado (ESE), con cambio gradual de temperatura. Publicacion IEC 68-2-2 (1974): Procedimientos de ensayo ambientales basicos. Parte 2: Ensayos, Ensayo Bd: Calor seco, para un equipo disipador de calor ensayado (ESE), con cambio gradual de temperatura. Publicacion IEC 68-3-1 (1988): Informacion basica, Seccion 1: Ensayos de frio y de calor seco. [2] Publicacion IEC 68-2-56 (1988): Ensayos ambientales, Parte 2: Ensayos, Ensayo Ca: Calor humedo, ensayo continuo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.