Norma Legal Oficial del día 25 de abril del año 2001 (25/04/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

MORDAZA, miercoles 25 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES
II. IDENTIFICACION

Pag.201845

ambito nacional para los PIPs que ejecuten los Consejos Transitorios de Administracion Regional. La viabilidad de los PIP que conformen dichos Conglomerados, sera declarada por la propia UE, de acuerdo a lo dispuesto por el Articulo 11º de la Directiva Nº 002-2000-EF/68.01, Directiva General del Sistema Nacional de Inversion Publica, aprobada mediante Resolucion Ministerial Nº 182-2000-EF-10. La ODI solo declarara la viabilidad de aquellos PIP que no formen parte de un conglomerado. Articulo 7º.- AUTORIZACION PARA LA EJECUCION Los Consejos Transitorios de Administracion Regional solicitaran la autorizacion para la elaboracion de expedientes tecnicos y la ejecucion de los PIP, al Organo Resolutivo del Sector Presidencia. El Organo Resolutivo del Sector Presidencia puede delegar dicha atribucion directamente a los Consejos Transitorios de Administracion Regional y/o a las Unidades Ejecutoras bajo su ambito, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 16º de la Directiva Nº 002-2000-EF/ 68.01, Directiva General del Sistema Nacional de Inversion Publica, aprobada mediante Resolucion Ministerial Nº 182-2000-EF-10. En todos los casos, la ejecucion de un PIP debe autorizarse de conformidad a la normatividad presupuestal vigente. IV CONTENIDOS MINIMOS DEL ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL Articulo 8º.- CONTENIDOS MINIMOS: PERFIL Sustituyase el anexo 05 de la Directiva Nº 002-2000EF/68.01, Directiva General del Sistema Nacional de Inversion Publica, aprobada mediante Resolucion Ministerial Nº 182-2000-EF-10, por los Contenidos Minimos para elaboracion de estudios a nivel de perfil, anexos a la presente Directiva. Precisase que los estudios de preinversion, que hubieren sido formulados de acuerdo a lo dispuesto por el anexo que se sustituye, mantienen su plena validez para los fines de aprobacion que preve el Sistema Nacional de Inversion Publica. CONTENIDOS MINIMOS PARA ESTUDIOS DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL I. ASPECTOS GENERALES Este punto viene a constituir una breve MORDAZA del proyecto, en la que se senalan sus principales caracteristicas. 1.1 Antecedentes: Se debera describir cualquier hecho importante que tenga que ver con el origen del proyecto y su evolucion hasta la MORDAZA al Banco de Proyectos. 1.2 Nombre del Proyecto El nombre que se asigne al proyecto, debera identificarlo de forma inequivoca y debera mantenerse durante toda la MORDAZA del proyecto. 1.3 Unidad Formuladora y Ejecutora Se senalara la Unidad Formuladora, especificando los datos que permitan identificar al responsable. Se propondra la Unidad Ejecutora del proyecto, sustentando la propuesta. 1.4 Participacion de los beneficiarios y de las autoridades locales Se debera describir el MORDAZA mediante el cual se ha recogido la opinion, en cuanto al planteamiento del problema y de sus alternativas de solucion, de los beneficiarios del proyecto. Asi como de las autoridades locales, quienes deberian pronunciarse sobre la prioridad que tendria dicha intervencion estatal.

Este punto tiene como finalidad definir el problema a solucionar y las alternativas de solucion. 2.1 Definicion del problema: Se debe consignar claramente cual es el problema que se va a resolver, para lo cual es muy importante que se haga un diagnostico que incluya los siguientes puntos como minimo: a. Caracteristicas del problema. b. Poblacion y MORDAZA afectada. c. Caracteristicas socioeconomicas y culturales de la poblacion afectada. d. Intento de soluciones anteriores. e. Posibilidades y limitaciones para implementar la solucion al problema. 2.2 Analisis de objetivos La definicion y analisis de los objetivos se realizara a partir de la definicion del arbol de medios y fines. La solucion del problema central constituye el objetivo central o proposito del proyecto. 2.3 Planteamiento de Alternativas A partir del analisis realizado en el punto 2.2. se definiran las alternativas posibles que seran evaluadas. III. FORMULACION Se establecera la demanda que atendera el proyecto; sobre la base de esta se definiran los recursos necesarios para la inversion y operacion, asi como los respectivos presupuestos, para cada una de las alternativas a analizarse. 3.1 Horizonte del proyecto En funcion de la naturaleza del proyecto, aplicando criterios establecidos en el sector o para proyectos similares se determinara el horizonte temporal de evaluacion del proyecto. Uno de los criterios podra ser la MORDAZA economica del PIP (periodo de maduracion) o del activo principal. 3.2 Analisis de demanda Se debera describir las caracteristicas generales de la demanda, asi como la identificar las principales variables que inciden en ella. Hecho esto podra realizarse una proyeccion de la misma, sobre la base de supuestos que deberan describirse. 3.3 Analisis de oferta Se analizara cuales son las formas de provision del bien o servicio que existen y si son suficientes para cubrir la demanda o se requiere incrementarlas. 3.4 Costos en la situacion "sin proyecto"1 Se consignaran todos los costos del MORDAZA de produccion o dotacion del bien o servicio y su proyeccion en el mismo horizonte determinado en el punto 3.1. 3.5 Costos en la situacion "con proyecto" Se debera presentar una proyeccion de los costos para las diferentes alternativas del proyecto, tanto los costos de inversion como los de operacion y mantenimiento, para el horizonte determinado en el punto 3.1. 3.6 Costos incrementales Se calculan como la diferencia entre la situacion "con proyecto" menos la situacion "sin proyecto". Todos los costos se calcularan en nuevos soles a valores constantes.

1

La situacion "sin proyecto" se define como la situacion actual optimizada. Es decir, debera describirse como se encuentra la provision del bien o servicio publico en la actualidad y, entonces, debera analizarse la posibilidad de hacer algun MORDAZA de optimizacion (digase algun arreglo normativo o inversion pequena que vaya en la misma direccion de la solucion del problema, pero sin implicar una alternativa que compita en magnitud con el proyecto). Si no es posible hacer tal optimizacion, entonces la situacion "sin proyecto" coincidira con la situacion "actual".

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.