Norma Legal Oficial del día 04 de enero del año 2003 (04/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

MORDAZA, sabado 4 de enero de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 236487

Al respecto, cabe senalar que en el Peru, no obstante los importantes avances logrados en el MORDAZA social, no se han superado las desventajas estructurales que sufren estos sectores. La exclusion economica es propiciada por otros tipos de exclusion que no necesariamente estan asociados a ingresos, sino a ruralidad, etnicidad, edad, discapacidad, sexo femenino, secuelas de la violencia. Es decir, mientras la poblacion es mas indigena, de mayor edad, mas rural, femenina o sufre de alguna discapacidad, mayores son las probabilidades de vivir en situacion de pobreza o de pobreza extrema. Especificamente, las mujeres tienen menores niveles de escolarizacion, particularmente en ninas y calificacion de mujeres, en el ambito rural, mayor grado de analfabetismo que los hombres, asi como una escasa valorizacion en el MORDAZA laboral. Es importante, por lo tanto, incluir en la Estrategia de Superacion de la Pobreza y Oportunidades Economicas para los Pobres, politicas que contribuyan a reducir la discriminacion y brechas sociales en razon del origen etnico de las personas, edad, discapacidad y sexo, de manera tal que se logre la plena insercion de todos los

peruanos, en igualdad de condiciones, en la MORDAZA economica, social e institucional del pais. D. Componentes de la estrategia La estrategia de lucha contra la pobreza es parte de la politica social del Estado peruano, y responde a los objetivos, metas y politicas de los sectores sociales; es decir, esta comprendida en el proyecto nacional, que estan construyendo democraticamente y de manera consensual los diferentes actores de la sociedad peruana. El enfoque de la Estrategia de Superacion de la Pobreza y Oportunidades Economicas para los Pobres recoge lo aprendido durante las ultimas decadas en la region, en el sentido de una mayor comprension de la complejidad del MORDAZA de desarrollo. Sus acciones se enmarcan en cuatro componentes estrategicos: oportunidades economicas para las personas en situacion de pobreza, red de proteccion social, fortalecimiento de las capacidades humanas, sociales e institucionales, y participacion ciudadana y transparencia.

C O M PO N EN T ES D E LA E ST R A TE G IA
O p o rtu n id a d es E co n o m icas p ar a las p ers o n a s e n sit u ac io n d e p o b rez a

P a rticip a cio n C iu d a d a n a art ic ip ac io ad an DAF y T ra n sp a ren cia ran are n

SU PE R AC IO N DE LA PO B RE ZA

F o rt MORDAZA im ien t o d e las rta le cim to C ap a cid a d e s H u m a n as , acid ad es an S o c ia les e In s t it u c io n a le s ciale s st itu cio les

Re d cial R ed d e P r o t ec cio n S o cia l ro te cc io

1. Oportunidades economicas para las personas en situacion de pobreza. Este componente esta orientado a incrementar los activos e ingresos de las personas en situacion de pobreza, mediante la accion del Estado en la creacion de infraestructura vial de telecomunicaciones, de energia y de apoyo a la produccion principalmente agropecuaria en las zonas rurales, y la promocion de servicios de desarrollo empresarial a las micro, pequenas y medianas empresas en las zonas urbanas. El crecimiento de las unidades productivas debe basarse en un MORDAZA sostenible y articulado al MORDAZA, que promueva el establecimiento de alianzas estrategicas entre los pequenos productores y las medianas y MORDAZA empresas. Esto conducira a la construccion de ventajas competitivas, el fomento y la insercion en el MORDAZA nacional e internacional de productos que se vienen identificando (algodon, fibra de alpaca, cereales andinos, artesanias, turismo, entre otros), asi como al desarrollo de las micro, pequenas y medianas empresas en el sector urbano.

En general, se deben impulsar las actividades productivas intensivas en mano de obra no calificada, como el sector construccion (vivienda MORDAZA y rural), e infraestructura MORDAZA y vial. Tanto para las areas MORDAZA y rural se perfeccionaran y ampliaran los mecanismos de financiamiento para atender principalmente a los pequenos y medianos productores del MORDAZA y la MORDAZA, lo que incluye la promocion de un ambiente favorable para la expansion de las micro finanzas, sin que el Estado se involucre en la prestacion de este servicio. Area Rural La generacion de oportunidades economicas para las personas en situacion de pobreza del MORDAZA esta vinculada centralmente a hacer rentable el MORDAZA de la pequena produccion agropecuaria. Esto supone superar los principales obstaculos constituidos por precios adversos y deficiente capacidad del MORDAZA para absorber esta produccion. Las oportunidades economicas de crecimiento son de dos tipos, y cada uno tiene distintas implicancias estrategicas:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.