Norma Legal Oficial del día 06 de julio del año 2003 (06/07/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

Pag. 247670

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 6 de MORDAZA de 2003

quien decide que tecnologia satisface mejor sus necesidades". Ademas, se indica que "Se facilita la prestacion de servicios multiples e integrados, de manera que los concesionarios puedan adaptarse a las nuevas tecnologias y modalidades del servicio, generandose el concepto de prestador general de servicios integrados. Una misma banda de frecuencia puede ser utilizada para la prestacion de diversos servicios, segun la normativa vigente". La XIX Reunion del Comite Permanente III Radiocomunicaciones, de la Comision Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) en la CCP.III/REC.66, senala que la adopcion de la tecnologia digital hace posible brindar servicios interconectados a la Red Telefonica Publica Conmutada, sin afectar la capacidad de comunicacion de servicios que no estan intercomunicados, como los de despacho, por lo que recomienda que los Estados miembros de CITEL consideren politicas neutrales en materia tecnologia, de forma que servicios fundamentalmente similares MORDAZA regulados de manera uniforme. Uno de los objetivos especificos de OSIPTEL, es el de supervisar la calidad en la prestacion de los servicios publicos de telecomunicaciones. El desarrollo y cumplimiento de este objetivo es un factor preeminente en la consolidacion de otro objetivo especifico que es el de velar por la adecuada proteccion a los usuarios de los servicios publicos de telecomunicaciones. II. OBJETIVO Y AMBITO DE APLICACION La extension del Reglamento de Calidad del Servicio Publico de Telefonia Movil al servicio movil de MORDAZA multiples de seleccion automatica (troncalizado) con sistema digital, tiene como objetivo principal garantizar una calidad minima aceptable a los usuarios del referido servicio, asi como tambien, fomentar y preservar entre las empresas prestadoras de los servicios moviles, los principios de equidad, no discriminacion y neutralidad, dentro de un MORDAZA de libre y MORDAZA competencia, teniendo en cuenta que el sistema digital permite brindar facilidades que lo asemejan a los servicios de telefonia movil y de comunicacion personal (PCS), compitiendo en el mismo mercado. El ambito de aplicacion corresponde a las empresas concesionarias del servicio movil de MORDAZA multiples de seleccion automatica (troncalizado) con sistema digital, vale decir a las comunicaciones entre usuarios de la misma red y las comunicaciones de estos usuarios con usuarios de otras redes de servicios telefonicos a traves de la interconexion y viceversa. Las empresas concesionarias del servicio movil troncalizado analogico, el servicio movil de buscapersonas y el servicio movil por satelite no compiten con el servicio

telefonico movil y el servicio de comunicaciones personales debido a que los nichos del MORDAZA movil son diferentes y a que los sistemas para los cuales han sido disenados son distintos. Tan es asi que el servicio movil por satelite esta orientado mas a los sectores rurales donde el servicio de telefonia movil y de PCS no llega por su cobertura, debido a su dificil acceso por la geografia accidentada del MORDAZA, y la baja densidad poblacional existente. Algunas caracteristicas de los sistemas que actualmente tienen implementadas las empresas concesionarias de los servicios de telefonia movil, PCS y troncalizado con sistema digital y que no ofrecen las empresas concesionarias con sistemas del MORDAZA analogico son las siguientes: i) Utilizan estandares internacionales que garantizan la compatibilidad entre los sistemas de paises distintos, permitiendo a los usuarios utilizar sus propios terminales en aquellos paises que hayan adoptado el mismo estandar digital y que hayan estipulado un acuerdo con el propio proveedor local del servicio; ii) Su movilidad: el roaming no esta limitado a las areas cubiertas por un MORDAZA sistema, sino que las llamadas pueden ser tasadas y tratadas usando el mismo numero personal cuando un usuario se traslada de un MORDAZA a otro; iii) Su capacidad: las senales de radio digital utilizan mejor el espectro, permitiendo tener celdas con pequenos diametros y sirviendo el sistema, en un area determinada, a un numero elevado de abonados. Ademas, el soporte de radio esta asignado a mas usuarios a traves de tecnicas de acceso multiple, aprovechando eficazmente los recursos del espectro radioelectrico. iv) Su buena calidad: MORDAZA a la mejora del control de los recursos de radio (potencia variable ya sea en el terminal movil como en la estacion base), de la codificacion y otras caracteristicas. v) Su seguridad en el acceso al sistema y conversaciones: las potentes tecnicas de autenticacion y codigo secreto para los datos de senalizacion y conversacion permiten un acceso protegido a la red, garantizando un elevado grado de confidencialidad. Por ello, se ha considerado hacer extensivo el Reglamento de Calidad del Servicio Publico de Telefonia Movil al servicio movil de MORDAZA multiples de seleccion automatica (troncalizado) con sistema digital, que permitira que las empresas de servicios publicos moviles compitan entre si, dentro del mismo MORDAZA, en un esquema de igualdad de condiciones y que esta competencia este basada en niveles aceptables de calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

DIARIO OFICIAL

REQUISITO PARA PUBLICACION DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos y Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para efecto de publicar sus dispositivos y sentencias en la Separata de Normas Legales y Separatas Especiales respectivamente, deberan ademas remitir estos documentos en disquete o al siguiente correo electronico.

normaslegales@editoraperu.com.pe

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.