Norma Legal Oficial del día 06 de julio del año 2003 (06/07/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 65

MORDAZA, MORDAZA 6 de MORDAZA de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 247679

los formatos previamente establecidos y comunicados y que, asimismo, se presente el Programa de Instalacion de medidores a usuarios comerciales, industriales y estatales porque unicamente se habia recibido un cronograma general. Tambien se le solicito precisar los alcances de su solicitud de autorizacion de aplicacion del incremento tarifario a raiz del comunicado que publico en diversos diarios de circulacion nacional el dia 12 de MORDAZA ultimo, en el que da cuenta que su Directorio ha acordado no aplicar el incremento de tarifas. Mediante Carta Nº 699-2003-GG -recibida por la SUNASS el 13 de junio ultimo-, SEDAPAL responde a la comunicacion de la SUNASS mencionada en el parrafo anterior, presentando el Programa de Inversiones 2003-2005 en los cinco formatos disenados por la Gerencia de Regulacion Tarifaria, una nueva version del anexo A del Convenio de Gestion, y un "Programa de Instalacion de medidores a usuarios comerciales, industriales y estatales" (sic), con la cual la empresa daba por satisfechas las condiciones establecidas en la Resolucion Nº 006-2003-SUNASS-CD.

Asimismo, SEDAPAL solicito al Consejo Directivo de la SUNASS que apruebe que la implementacion del incremento tarifario se haga en la oportunidad que acuerde su Directorio. La Gerencia de Regulacion Tarifaria preparo el Informe Nº 035-2003-SUNASS-110 dando cuenta de la evaluacion del cumplimiento de las condiciones establecidas por SUNASS para la autorizacion de la aplicacion del incremento de 5,6% en las tarifas, en el cual se destaca lo siguiente: a) Convenio de Gestion. SEDAPAL propone algunas modificaciones al proyecto de Convenio de Gestion remitido por la SUNASS siendo lo mas saltante la modificacion de las metas, disminuyendo su exigencia respecto a lo planteado en su solicitud original, en lo aprobado por el Consejo Directivo, la propuesta remitida con la Carta Nº 664-2003-GG del 5 de junio y la Carta Nº 699-2003-GG del dia 13 de junio tal como se puede apreciar en el cuadro Nº 2:

Otro aspecto saltante es el retiro de la clausula que permitiria a la SUNASS la adopcion de medidas cautelares en caso de incumplimiento del Convenio. Por tanto se concluye que SEDAPAL no ha cumplido con suscribir el convenio de gestion en las condiciones establecidas por el Consejo Directivo. b) Programa de Inversiones. SEDAPAL ha presentado un listado general del Programa de Inversiones (en los cinco formatos requeridos) sin detallar los diferentes proyectos comprendidos en cada rubro del programa lo cual haria imposible hacer el seguimiento de su ejecucion. Ademas, cambia considerablemente el nivel de inversiones totales (cuadro Nº 3).

De manera que en este aspecto SEDAPAL tampoco ha cumplido con la condicion de reajustar el Programa de Inversiones a los montos resultantes de la evaluacion realizada por SUNASS. c) Cronograma de las principales licitaciones. SEDAPAL ha cumplido con presentar un cuadro que contiene informacion bastante completa de las licitaciones que tiene planificado realizar en el presente ano, las cuales alcanzan un importe de 390 millones de nuevos soles. Por lo tanto, esta condicion si ha sido cumplida. d) Programa de Instalacion de Medidores a usuarios comerciales, industriales y estatales. SEDAPAL solo presenta un cronograma de instalacion de medidores por distritos, no se hace un detalle de actividades, costeo, etc. La Gerencia de Regulacion Tarifaria considera que es dificil que SEDAPAL pueda ejecutar este cronograma si no ha preparado el proyecto completo. Sin embargo, desde el punto de vis-

ta de la supervision, es posible que con la informacion remitida se haga el seguimiento y control adecuados. Por esta razon, se puede considerar como cumplida la condicion respectiva. e) Flujo de MORDAZA para el ano 2003 El flujo de MORDAZA ha sido elaborado en el formato establecido; sin embargo, este refleja que SEDAPAL no considera las reservas (saldo de MORDAZA final) previstas. Ademas, consume en el ano 2003, 70 millones de nuevos soles de saldo de MORDAZA del ano pasado. Por ultimo, se aprecia que SEDAPAL preve gastos corrientes mayores a los establecidos en las metas de gestion empresarial. SEDAPAL calcula cerrar el ano 2003 con un saldo de MORDAZA de 30 millones de nuevos soles, los cuales son menores en 74 millones de nuevos soles a los previstos por el Grupo de Trabajo. Si se tiene en cuenta que la empresa propone un menor nivel de micromedicion y tambien menos usuarios es completamente previsible que al ano

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.