Norma Legal Oficial del día 15 de mayo del año 2003 (15/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

MORDAZA, jueves 15 de MORDAZA de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 244127

universidades, colegios profesionales, sociedades cientificas y en general con todas las instituciones y entidades publicas y privadas, nacionales e internacionales cuya participacion sea necesaria para el logro de sus objetivos, de conformidad con las normas vigentes y a traves de las instancias pertinentes. TITULO V REGIMEN ECONOMICO Articulo 49º.- El Regimen Economico del Instituto Especializado de Enfermedades Neoplasicas esta normado por las disposiciones de los sistemas administrativos de Presupuesto, Tesoreria, Abastecimiento, Contabilidad, Control, las que emita el Ministerio de Salud sobre el particular y demas normas pertinentes. Son recursos financieros del Instituto Especializado de Enfermedades Neoplasicas en el MORDAZA de la normatividad vigente, los siguientes: a) Los recursos ordinarios asignados segun Ley del Presupuesto de la Republica; b) Los recursos directamente recaudados por la venta de bienes y servicios y otros conceptos, incluyendo los saldos de balance; c) Las donaciones y transferencias que efectuen personas naturales y juridicas publicas y privadas; d) Los creditos internos y externos, que se concerten a traves de las instancias pertinentes; e) Los recursos provenientes de la Cooperacion Tecnica; f) Los recursos provenientes de los fondos que se creen para la salud; y g) Los provenientes de contratos, convenios y otros que suscriba el Instituto Especializado en cumplimiento de su mision y segun la normatividad vigente. TITULO VI REGIMEN LABORAL Articulo 50º.- El personal que labora en el Instituto Especializado de Enfermedades Neoplasicas esta comprendido en el regimen laboral de la actividad publica normado por las disposiciones legales de caracter general pertinentes y las del sector Salud en particular. TITULO VII DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, TRANSITORIAS Y FINALES DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Primera.- El Instituto Especializado de Enfermedades Neoplasicas tambien podra identificarse con la sigla INEN.

Segunda.- La Direccion General podra constituir mediante Resolucion Directoral comites, comisiones y equipos de trabajo para evaluar y proponer recomendaciones que contribuyan a optimizar la ejecucion de los procesos y procedimientos asistenciales y administrativos, la gestion institucional o para absolver las consultas de interes institucional que le MORDAZA formuladas. Son integrados por directivos y/o profesionales, de acuerdo a los fines especificos que se les encomiende y la formacion y experiencia requeridas de sus miembros. Su organizacion y funcionamiento se rige por sus respectivos reglamentos. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Primera.- El Instituto Especializado de Enfermedades Neoplasicas formulara su Cuadro para Asignacion de Personal (CAP) en el plazo de 30 dias contados a partir de la aprobacion del presente Reglamento. Segunda.- El Instituto Especializado de Enfermedades Neoplasicas formulara y aprobara en un plazo de 90 dias habiles sus Manuales de Organizacion y Funciones y su Manual de Procedimientos, contados a partir de la aprobacion de su Cuadro para Asignacion de Personal. Tercera.- Todos los proyectos o actividades de investigacion y capacitacion que realicen las unidades organicas del Instituto Especializado de Enfermedades Neoplasicas deberan ser coordinados previamente con la Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigacion y Docencia, MORDAZA de su aprobacion por el Director General, a fin de evitar duplicidad de esfuerzos, lograr una asignacion racional de recursos y delimitar las responsabilidades correspondientes. Los proyectos aprobados seran registrados en la mencionada Oficina Ejecutiva. DISPOSICIONES FINALES Primera.- El Cuerpo Medico no constituye un organo estructurado del Instituto Especializado. Cumple funciones de Asesoria a la Direccion General en los aspectos tecnicos y cientificos en los MORDAZA de su competencia. Esta integrado por todos los profesionales medicos colegiados que laboran en el, incluyendo el Director General que lo integra pero no lo preside. Segunda.- Los funcionarios y profesionales que promuevan y ejecuten actividades y proyectos del Instituto Especializado son responsables de que estos contribuyan al logro de sus objetivos funcionales, operativos y estrategicos establecidos en el presente Reglamento y en los planes aprobados. Tercera.- La aplicacion del presente Reglamento, en lo que corresponde a las nuevas unidades organicas creadas, se implementara progresivamente con la asignacion presupuestal y de personal a los cargos correspondientes.

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE TEXTOS UNICOS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- MORDAZA Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos, Organismos Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para publicar sus respectivos MORDAZA en la separata de Normas Legales, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.- Los MORDAZA de los MORDAZA deben venir trabajados en Excel, una linea por celda, sin justificar. 2.- Los MORDAZA deben ser entregados al Diario Oficial con cinco dias de anticipacion a la fecha de ser publicados. 3.- El MORDAZA ademas, debe ser remitido en disquete o al correo electronico: normaslegales@editoraperu.com.pe.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.