Norma Legal Oficial del día 29 de octubre del año 2003 (29/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 38

Pag. 254048

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 29 de octubre de 2003

i) Verificar la conformidad de las garantias contractuales y demas documentacion necesaria, previa a la ejecucion de los pagos a que hubiere lugar. j) Administrar y custodiar las garantias contractuales otorgadas a favor de la Entidad. k) Administrar y conducir el archivo de contratos y archivo central de la Entidad. l) Administrar las subcuentas y cuentas bancarias de la Entidad para el manejo de los recursos financieros del Tesoro Publico, endeudamiento externo, donaciones y transferencias; constituyendose como la Oficina Giradora de la Entidad. m) Participar en la elaboracion del Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones en los asuntos de su competencia. n) Otras, materia de su competencia y aquellas que le asigne la Direccion Ejecutiva. Articulo 17º.- La Gerencia de Administracion esta a cargo de un Gerente, que es designado por el Director Ejecutivo, de quien depende funcional y jerarquicamente, mantiene relaciones funcionales y de coordinacion con los organos de la Entidad.

Articulo 22º.- La Gerencia de Planificacion y Presupuesto tiene las siguientes funciones: a) Dirigir, coordinar, programar, consolidar y supervisar la formulacion y la evaluacion del Plan Operativo y el Plan Estrategico de la Entidad, que permitan el cumplimiento oportuno de los objetivos y metas. b) Dirigir, coordinar, programar, consolidar y supervisar la formulacion y la evaluacion del Presupuesto Anual, y evaluar su ejecucion en coordinacion con los demas organos de la Entidad y la Oficina de Planificacion y Presupuesto del Pliego. c) Dirigir, coordinar, programar, consolidar y supervisar la formulacion y la evaluacion del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la Entidad. d) Asesorar a la Direccion Ejecutiva en asuntos relacionados con las politicas institucionales. e) Gestionar, promover, coordinar y evaluar el financiamiento externo y la cooperacion tecnica internacional y cualquier otra fuente de financiamiento. f) Formular politicas de racionalizacion administrativa, documentacion tecnico normativa que facilite la gestion de la Entidad. g) Planear, desarrollar y actualizar los sistemas de informacion que permitan la consolidacion de la informacion de manera periodica relativa a la programacion y control de los proyectos, componentes y actividades de la Entidad. h) Desarrollar e implementar sistemas informaticos de soporte a la toma de decisiones gerenciales y participar en todas las iniciativas de los otros organos en materia de su competencia. i) Elaborar periodicamente informes ejecutivos de los avances de gestion de la Entidad, asi como elaborar la Memoria Anual. j) Administrar el sistema informatico y dar soporte tecnico a los usuarios. k) Otras materia de su competencia y aquellas que le asigne la Direccion Ejecutiva. Articulo 23º.- La Gerencia de Planificacion y Presupuesto esta a cargo de un Gerente, que es designado por el Director Ejecutivo, de quien depende funcional y jerarquicamente, mantiene relaciones funcionales y de coordinacion con los organos de la entidad.

TITULO VII ORGANOS DE ASESORIA CAPITULO I GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES
Articulo 18º.- La Gerencia de Asuntos Legales es el organo de asesoria, responsable de los asuntos legales y juridicos del PROVIAS RURAL Articulo 19º.- La Gerencia de Asuntos Legales tiene las siguientes funciones : a) Asumir la defensa de los derechos e intereses de la Entidad ante las instancias administrativas y arbitrales respectivas. b) Asesorar a la Direccion Ejecutiva y Organos de la Entidad en la interpretacion de la normatividad vigente y su aplicacion, en asuntos de caracter juridico, legal y normativo, que involucren a la administracion. c) Absolver consultas y emitir opinion en asuntos de caracter legal y juridico que MORDAZA puestos a su consideracion. d) Elaborar y proponer normas y demas disposiciones legales orientados a la mejor gestion de la Entidad. e) Formular y/o revisar los contratos, acuerdos, convenios, clausulas adicionales, adendas y otros documentos que celebre la Entidad. f) Formular proyectos de Resoluciones Directorales relacionados a la gestion administrativa del PROVIAS RURAL. g) Formular proyectos de documentos oficiales y todo MORDAZA de dispositivos legales necesarios para el desarrollo de las actividades de la Entidad. h) Mantener en custodia el Archivo de Normas Legales de la Entidad. i) Coordinar con la Procuraduria Publica, asi como con la Oficina General de Asesoria Juridica del Sector, la defensa de los intereses de la Entidad ante las instancias judiciales. j) Desarrollar las acciones de consolidacion y suministro de informacion requerida por el CONSUCODE y la Contraloria General de la Republica, referida a los procesos de licitaciones y concursos y adjudicaciones directas realizadas por la Entidad. k) Transcribir y notificar las Resoluciones Directorales. l) Otras materia de su competencia y aquellas que le asigne la Direccion Ejecutiva. Articulo 20º.- La Gerencia de Asuntos Legales esta a cargo de un Gerente, que es designado por el Director Ejecutivo, de quien depende funcional y jerarquicamente, mantiene relaciones funcionales y de coordinacion con los organos de la Entidad.

TITULO VIII ORGANOS DE LINEA CAPITULO I GERENCIA DE PROYECTOS
Articulo 24º - La Gerencia de Proyectos es el organo de linea del PROVIAS RURAL, responsable de dirigir el programa de inversiones correspondiente a la construccion, mejoramiento y rehabilitacion de infraestructura de transporte de la red vial rural, y aquellos que se le encargue, en todo el territorio nacional, que comprende, caminos vecinales, de herradura, obras de arte, y otros proyectos relacionados. Articulo 25º.- La Gerencia de Proyectos tiene las siguientes funciones: a) Dirigir la ejecucion de estudios, obras y supervision del programa de inversiones correspondiente a la construccion, mejoramiento y rehabilitacion de infraestructura de la red vial rural y otros proyectos de infraestructura relacionada. b) Formular el programa de inversion anual de estudios, obras y supervision de la Entidad y ejecutar el plan de actividades. c) Incorporar las medidas de mitigacion de los impactos ambientales negativos en los procesos de construccion y rehabilitacion de la infraestructura de la red vial rural. d) Evaluar la ejecucion de estudios, obras y supervision. e) Llevar el Control de Avance de Ejecucion de Estudios, Obras y Supervision en todas sus etapas, asi como evaluaciones globales expost. f) Revisar y dar conformidad a la aprobacion de presupuestos adicionales y deductivos, ampliaciones de plazos, intervenciones economicas, resolucion de contratos, liquidacion final de contratos o de cuentas de los proyectos a su cargo. g) Formular los terminos de referencia, para la ejecucion de estudios, obras y supervision. h) Elaborar y actualizar directivas y manuales tecnicos para la ejecucion de estudios, obras y supervision. i) Coordinar y elaborar la informacion tecnica y administrativa de su competencia.

CAPITULO II GERENCIA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
Articulo 21º.- La Gerencia de Planificacion y Presupuesto, es el organo de asesoria, responsable de desarrollar las actividades de los sistemas de planificacion, inversion publica, presupuesto, racionalizacion, estadistica, informacion e informatica y de evaluar las actividades de la Entidad, en coordinacion con los organos de la Entidad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.