Norma Legal Oficial del día 29 de octubre del año 2003 (29/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 39

MORDAZA, miercoles 29 de octubre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 254049

j) Revisar y dar conformidad a la aprobacion de los expedientes tecnicos. k) Otras materia de su competencia y aquellas que le asigne la Direccion Ejecutiva. Articulo 26º.- La Gerencia de Proyectos esta a cargo de un Gerente, que es designado por el Director Ejecutivo, de quien depende funcional y jerarquicamente, mantiene relaciones funcionales y de coordinacion con los organos de la Entidad.

CAPITULO II GERENCIA DE MANTENIMIENTO
Articulo 27º.- La Gerencia de Mantenimiento es el organo de linea del PROVIAS RURAL, responsable de las actividades del programa de mantenimiento y senalizacion de caminos, obras de arte y otros proyectos de infraestructura relacionados a la Red Vial Rural. Articulo 28º.- La Gerencia de Mantenimiento, tiene las siguientes funciones: a) Dirigir el programa de mantenimiento de caminos, obras de arte y otros proyectos de la infraestructura de transporte rural, de acuerdo a los planes vigentes. b) Formular el programa de inversion anual de actividades de mantenimiento de la infraestructura de transporte rural, desarrollar el plan de actividades a ejecutar, y proponer criterios de priorizacion para el mantenimiento periodico. c) Supervisar las actividades de mantenimiento de emergencia. d) Evaluar y supervisar la ejecucion de actividades del mantenimiento. e) Revisar y dar conformidad a los presupuestos adicionales y deductivos, ampliaciones de plazos, intervenciones economicas, resolucion de contratos, liquidacion final de contratos o de cuentas de las actividades a su cargo. f) Formular las Bases, terminos de referencia para la ejecucion de actividades de mantenimiento. g) Elaborar y actualizar directivas y manuales tecnicos para la ejecucion de actividades de mantenimiento. h) Realizar evaluaciones tecnico-economicos del estado de la infraestructura de transporte rural, y proponer politicas para su mantenimiento. i) Revisar y dar conformidad a los Expedientes Tecnicos para Licitaciones y Concursos. j) Coordinar y elaborar la informacion tecnico administrativa de su competencia. k) Incorporar las medidas de mitigacion de los impactos ambientales negativos en los procesos de la actividad de mantenimiento de la red vial rural. l) Otras materia de su competencia y aquellas que le asigne la Direccion Ejecutiva. Articulo 29º.- La Gerencia de Mantenimiento esta a cargo de un Gerente que es designado por el Director Ejecutivo, de quien depende funcional y jerarquicamente, mantiene relaciones funcionales y de coordinacion con los organos de la Entidad.

cion de los gobiernos locales y las comunidades en la gestion vial rural. d) Desarrollar los mecanismos institucionales y financieros que permitan la participacion financiera de los gobiernos locales en el cofinanciamiento del mantenimiento de la infraestructura de transporte rural. e) Desarrollar los lineamientos generales para la promocion, constitucion, seguimiento y evaluacion de las microempresas para el mantenimiento vial de los caminos rurales, y de los comites viales rurales para el mejoramiento de los caminos no motorizados. f) Programar, monitorear y evaluar el MORDAZA de priorizacion de las obras de infraestructura de transporte rural en coordinacion con los organos correspondientes. g) Promover la participacion social y financiera de las comunidades en la ejecucion del mejoramiento de los caminos no motorizados. h) Promover y evaluar la participacion de instituciones publicas, privadas, sociedad civil, comunidad organizada y poblacion beneficiaria en el ambito de influencia de los proyectos de infraestructura de transporte rural, a fin de realizar acciones de desarrollo local. i) Participar con los gobiernos locales y comunidades en la identificacion y estructuracion de oportunidades de desarrollo social y economico generadoras de ingresos basados en infraestructura de transporte rural. j) Promover la captacion de monitores viales y asistentes de apoyo a la gestion vial. k) Formular los terminos de referencia de las consultorias de estudios a ser elaborados en materia de promocion social y desarrollo institucional, asi como de la revision, supervision y evaluacion de la ejecucion en coordinacion de los organos que corresponda en materia de su competencia. l) Otras materia de su competencia, y aquellas que le asigne la Direccion Ejecutiva. Articulo 32º.- La Gerencia de Promocion y Transferencia esta a cargo de un Gerente, que es designado por el Director Ejecutivo, de quien depende funcional y jerarquicamente, mantiene relaciones funcionales y de coordinacion con los organos de la entidad.

TITULO IX ORGANOS DESCONCENTRADOS CAPITULO I UNIDADES ZONALES
Articulo 33º.- Las Unidades Zonales son organos desconcentrados del PROVIAS RURAL, responsables de dirigir, controlar, supervisar y evaluar las operaciones que ejecuta el proyecto en un area geografica predeterminada. Cada Unidad Zonal esta a cargo de un Jefe Zonal, que es designado por el Director Ejecutivo, de quien depende funcional y jerarquicamente, mantiene relaciones funcionales y de coordinacion con los organos de la entidad. Articulo 34º.- Las Unidades Zonales del PROVIAS RURAL, en sus respectivos ambitos de competencia, tienen las siguientes funciones: a) Administrativas: - Elaborar el Plan Anual de Actividades y Proyectos de la Unidad Zonal, de acuerdo a los lineamientos de politica y objetivos de la Entidad. - Realizar la inspeccion, control, supervision y evaluacion de la ejecucion de las actividades y proyectos contratados, que comprende la revision y verificacion de los estudios, expedientes tecnicos, inspeccion y control fisico de obras, revision y aprobacion de valorizaciones, ampliaciones, adicionales, deductivos y liquidaciones finales de los contratos que les corresponden en el ambito de su competencia. - Revisar, controlar y aprobar valorizaciones de los contratos a su cargo. - Intervenir en la licitacion y/o generacion de los contratos en el ambito de su competencia. - Administrar los contratos a su cargo en representacion de la Entidad. - Efectuar las coordinaciones necesarias para que las actividades y proyectos a su cargo se ejecuten de acuerdo a los terminos contractuales. - Registrar, archivar y mantener actualizada la informacion tecnica de la obra y otras actividades del ambito de su competencia.

CAPITULO III GERENCIA DE PROMOCION Y TRANSFERENCIA
Articulo 30º.- La Gerencia de Promocion y Transferencia es el organo de linea del PROVIAS RURAL, responsable de dirigir el MORDAZA de transferencia de la gestion de la infraestructura de transporte rural a los Gobiernos Locales. Asimismo, propicia la participacion de las organizaciones de la sociedad civil para potenciar las capacidades productivas locales y contribuir a la superacion de la pobreza en las zonas de influencia del proyecto. Articulo 31º.- La Gerencia de Promocion y Transferencia, tiene las siguientes funciones: a) Formular el plan y estrategia de intervencion en materia de desarrollo de la gestion de transporte rural y de fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales y comunidades. b) Desarrollar modelos de gestion institucional que permitan una transferencia gradual y eficiente de la gestion de la infraestructura de transporte rural a los gobiernos locales y a las comunidades. c) Formular los lineamientos generales y el plan de fortalecimiento de las capacidades que permitan la participa-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.