Norma Legal Oficial del día 03 de abril del año 2004 (03/04/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

Pag. 266024

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 3 de MORDAZA de 2004

GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE MORDAZA
Aprueban incentivos para la mejora de la calidad del servicio de transporte MORDAZA en la provincia de MORDAZA
ORDENANZA Nº 619
EL MORDAZA METROPOLITANO DE MORDAZA POR CUANTO: EL CONCEJO METROPOLITANO DE MORDAZA

Articulo 6º.- INFORMACION A LA DMTU El SAT informara a la DMTU la relacion de las empresas con sus respectivas flotas que hayan sido declaradas, dentro de los siete (7) dias habiles siguientes al vencimiento del plazo para la declaracion. Articulo 7º.- PLAZOS El plazo para declarar la flota actual sera hasta el 7 de MORDAZA de 2004 y para acogerse al regimen de los incentivos hasta el 30 de MORDAZA de 2004.

CAPITULO II APROBACION DE LA SOLICITUD PARA ACCEDER A LOS INCENTIVOS
Articulo 8º.- SOLICITUD DE APLICACION DEL INCENTIVO Las empresas deberan presentar ante el SAT una solicitud de acogimiento a los incentivos. Dicha solicitud solamente sera aprobada si previamente la empresa ha cumplido con declarar la relacion de los vehiculos que componen su flota actual. El SAT debera remitir la relacion de las solicitudes aprobadas a la DMTU. Articulo 9º.- EFECTOS DE LA APROBACION Una vez aprobada la solicitud de la empresa, automaticamente se suspendera la exigibilidad del 45% del monto de la deuda de la empresa por concepto de multas de transporte MORDAZA generadas hasta el 29 de febrero de 2004, y de preferencia de las multas de menor antiguedad. El saldo restante, ascendente al 55% de la deuda, podra ser materia de un pago al contado, hasta siete (7) dias habiles posteriores a la publicacion de la presente MORDAZA, o de acogimiento a un fraccionamiento hasta el 30 de MORDAZA de 2004. Si la empresa no opta por alguna de estas formas de pago, perdera la posibilidad de acceder a los incentivos, encontrandose facultado el SAT para exigirle la cancelacion total de su deuda. El Incentivo alcanza inclusive a las papeletas que se encuentren reclamadas con anterioridad a este beneficio, a opcion de la empresa, debiendose en dicho caso acreditar la MORDAZA del correspondiente escrito de desistimiento. Articulo 10º.- PAGO AL CONTADO DEL SALDO RESTANTE Las empresas que opten por el pago al contado, gozaran de un descuento del 15% del monto total de la deuda acogida al regimen de los incentivos, siempre que se cumpla con pagar dentro del plazo senalado en el articulo precedente. Articulo 11º.- PAGO FRACCIONADO DEL SALDO RESTANTE En caso las empresas opten por el pago en forma fraccionada deberan formular su solicitud correspondiente conforme a las disposiciones que emita el SAT. En este supuesto, el pago de la cuota inicial ascendera al 10% del monto a fraccionar. Asimismo, se establecera un monto minimo de fraccionamiento.

ORDENANZA QUE APRUEBA INCENTIVOS PARA MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE MORDAZA EN LA PROVINCIA DE MORDAZA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1º.- OBJETO La presente Ordenanza tiene por objeto establecer disposiciones que permitan mejorar la calidad de la prestacion del servicio de transporte MORDAZA de pasajeros en la Provincia de Lima. Articulo 2º.- DEFINICIONES En la presente Ordenanza se entendera por: Deuda: La deuda por concepto de multas de transporte MORDAZA generada hasta el 29 de febrero de 2004 por los vehiculos que componen la flota actual que declare cada empresa de transporte MORDAZA ante el SAT con el detalle de las rutas autorizadas por vehiculo. Empresa: Persona Juridica concesionaria o autorizada para prestar el servicio publico de transporte MORDAZA e interurbano de pasajeros en la provincia de Lima. Fraccionamiento: Forma de pago de la deuda de las empresas regulada por el SAT. Flota actual: Vehiculos que componen la flota de la empresa declarada ante el SAT hasta el 7 de MORDAZA de 2004, con el detalle de las rutas autorizadas por vehiculo. Flota Historica: Vehiculos que en algun momento formaron parte de la flota de la empresa en cada una de sus rutas autorizadas. SAT: Servicio de Administracion Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima. DMTU: Direccion Municipal de Transporte MORDAZA de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Incentivo: MORDAZA de descuento sobre la deuda que se otorgara a las empresas que mejoren la calidad del servicio de transporte MORDAZA que vienen prestando. Articulo 3º.- INCENTIVOS Los incentivos que se otorgaran a las empresas que cumplan con mejorar la calidad del servicio que prestan, comprenderan el otorgamiento de una bonificacion respecto de las multas de transporte MORDAZA que pudieran mantener con la Municipalidad Metropolitana de Lima. Para efecto de otorgar los incentivos contemplados en la presente MORDAZA, las empresas seran constantemente evaluadas conforme a lo senalado en la presente Ordenanza. Articulo 4º.- OBLIGACION DE DECLARAR FLOTA ACTUAL Todas las empresas senaladas en el articulo 2 se encuentran obligadas de declarar los vehiculos que componen su flota actual con la que prestaran el servicio hasta el 31 de marzo de 2005, ante el SAT de acuerdo a los formatos que se aprueben para tal efecto, debiendose presentar dicha informacion tambien a traves de medios magneticos. Articulo 5º.- VEHICULOS NO DECLARADOS Los vehiculos de la flota historica que no MORDAZA declarados como parte de la flota actual ya no podran ingresar mas adelante como parte de la flota de la empresa.

CAPITULO III APLICACION DEL INCENTIVO
Articulo 12º.- DEUDA MATERIA DEL INCENTIVO La deuda cuya exigibilidad se encuentra suspendida (45% de la deuda total) se ira extinguiendo paulatinamente si la empresa cumple, durante el plazo de aplicacion de los incentivos, con las reglas que se senalan en los siguientes articulos. Articulo 13º.- REGLAS DEL INCENTIVO La aplicacion del Incentivo sera progresiva, en la medida que las empresas cumplan con lo siguiente: 1. REDUCCION DE INFRACCIONES: Se debe reducir en el primer trimestre con relacion al trimestre de enero a marzo de 2004 y en un 30%, el numero de las infracciones de transporte MORDAZA cometidas con los vehiculos de la flota actual de la empresa. Luego, para el MORDAZA, tercer y MORDAZA trimestre la reduccion sera del 40%, 50% y 60%, respectivamente, siempre con relacion al numero de infracciones cometidas durante el trimestre anterior al del acogimiento. La base del numero de infracciones que se tomara en cuenta para aplicar los porcentajes, sera la misma.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.