Norma Legal Oficial del día 16 de abril del año 2005 (16/04/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

MORDAZA, sabado 16 de MORDAZA de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 291003

considere pertinente, de acuerdo al informe tecnico emitido por la Gerencia de Politicas Regulatorias y Planeamiento Estrategico que recomienda el inicio del procedimiento de oficio; Que en el INFORME referido en la seccion VISTO, la Gerencia de Politicas Regulatorias y Planeamiento Estrategico recomienda el inicio del procedimiento de oficio para la revision de las Tarifas maximas aplicables a prestaciones de transmision de datos mediante circuitos virtuales ATM con acceso ADSL; Que en atencion al INFORME de la seccion VISTO, este Consejo Directivo considera pertinente dar inicio al procedimiento de oficio referido en el considerando anterior; Que el procedimiento de oficio establece que la presente Resolucion debe ser publicada en el Diario Oficial El Peruano y notificada a las empresas concesionarias involucradas; Que en consecuencia, la presente Resolucion debe ser notificada a Telefonica del Peru S.A.A.; Que asimismo, se debe establecer el plazo en el cual la empresa referida en el considerando anterior presentara su propuesta de Tarifas conjuntamente con el estudio de costos de los distintos elementos que estan comprendidos en toda la instalacion de la prestacion materia de VISTO, incluyendo el sustento tecnico-economico de los supuestos, parametros, formas y criterios de calculo, bases de datos y cualquier otra informacion utilizada en su estudio y que permita ser replicada por OSIPTEL; En ejercicio de las funciones previstas en el inciso b) del Articulo 75º del Reglamento General de OSIPTEL, aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2001-CD/ OSIPTEL y estando a lo acordado por el Consejo Directivo de OSIPTEL en su Sesion Nº 223; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Dar inicio al procedimiento de oficio para la revision de las Tarifas maximas aplicables a prestaciones de transmision de datos mediante circuitos virtuales ATM con acceso ADSL. Articulo 2º.- Notificar el inicio del procedimiento de oficio a Telefonica del Peru S.A.A. Articulo 3º.- Otorgar a la empresa concesionaria mencionada en el articulo anterior un plazo de cien (100) dias habiles, contados a partir del dia siguiente de la publicacion de la presente Resolucion, para que presenten su propuesta de Tarifas maximas aplicables a prestaciones de transmision de datos mediante circuitos virtuales ATM con acceso ADSL, conjuntamente con el estudio de costos de los distintos elementos que estan comprendidos en toda la instalacion, incluyendo el sustento tecnico-economico de los supuestos, parametros, bases de datos y cualquier otra informacion utilizada en su estudio. Articulo 4º.- Publicar en la pagina web institucional, el Informe Nº 028-GPR/2005 conjuntamente con la presente Resolucion y su Exposicion de Motivos. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA SAN MORDAZA ZUBIZARRETA Presidente del Consejo Directivo
EXPOSICION DE MOTIVOS INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE REVISION DE LAS TARIFAS MAXIMAS PARA PRESTACIONES DE TRANSMISION DE DATOS MEDIANTE CIRCUITOS VIRTUALES ATM CON ACCESO ADSL

En la resolucion aprobada, se establecieron puntos de presencia (POP) donde los operadores podrian conectarse a la red ATM de Telefonica, asignandose un POP a cada departamento y 11 POP's a la MORDAZA de Lima. Posteriormente, Telefonica mediante carta GGR-107A-147-2004, de fecha 3 de marzo de 2004, solicito que se inicie el procedimiento de revision de las tarifas tope vigentes (tarifas maximas fijas), proponiendo el establecimiento de nuevas tarifas que eran superiores a las vigentes. De acuerdo a lo establecido en el inciso 2 del Articulo 7º del Procedimiento para la Fijacion o Revision de Tarifas Tope aprobado mediante Resolucion de Consejo Directivo Nº 127-2003-CD/OSIPTEL (Procedimiento), corresponde a la Gerencia de Politicas Regulatorias de OSIPTEL revisar las solicitudes de fijacion o revision de tarifas tope que presenten las empresas concesionarias, y verificar el cumplimiento de los requisitos senalados en el inciso 1 de dicho articulo. Mediante el Informe Nº 016-GPR/2004 esta Gerencia presento el analisis, revision, verificacion de los documentos presentados con la solicitud formulada por Telefonica, concluyendose que dicha solicitud no cumplio con los requisitos sustentatorios establecidos en el inciso 1 del Articulo 7º del Procedimiento. Por lo que, mediante Resolucion de Gerencia General Nº 192-2004-GG/OSIPTEL de fecha 16 de MORDAZA de 2004, se declaro el rechazo de la solicitud presentada por Telefonica. Desenvolvimiento del MORDAZA en la prestacion del acceso ADSL mas ATM. Desde el inicio de la prestacion del acceso ADSL sobre ATM, Telefonica lo ha venido utilizando como soporte para la prestacion del acceso a Internet que ofrece al publico bajo la denominacion comercial de "Servicio Speedy" 1 , el cual se brinda con un parametro SCR2 del 10% que garantiza al usuario un caudal de transferencia de informacion del 10% de la velocidad contratada. Esta prestacion se ha venido ofreciendo al publico desde agosto del 2001 y viene incidiendo significativamente en el MORDAZA de acceso dedicado a Internet en usuarios con velocidades menores a 2Mbps y es el acceso mayormente utilizado por las cabinas Internet3 dado su menor costo respecto a otros medios de acceso, tales como los accesos dedicados alambricos e inalambricos. Por otra parte cabe destacar que el acceso a Internet por cable modem, la competencia natural del ADSL, en el MORDAZA de acceso de banda ancha, tambien es brindada por Telefonica Multimedia S.A.C. que es una empresa del grupo Telefonica la cual, se tiene conocimiento, ofrece este servicio solo en 7 distritos de mayor ingreso de MORDAZA donde, a diciembre del 2004, tienen 19,909 usuarios4 . La mayor tasa de crecimiento en esta prestacion, se produce entre agosto de 2003 y marzo de 2004, donde el numero de suscriptores se incremento de 44,955 a 82,778 suscriptores (84% de aumento).

Antecedentes Mediante Resolucion del Consejo Directivo Nº0362000-CD/OSIPTEL, publicada en el Diario El Peruano el 1 de setiembre de 2000, se establecieron tarifas maximas fijas aplicables a prestaciones de transmision de datos mediante circuitos virtuales ATM con acceso ADSL, que brinda actualmente Telefonica.

1

Se ofrece tambien el Speedy Plus con direcciones IP fijas y SCR de 30 y 70%, para el sector corporativo. Del Ingles Sustainable Constant Rate - Tasa MORDAZA sostenible Se estima que mas del 80% de las cabinas Internet migran hacia el ADSL cuando se despliega en una determinada MORDAZA Reportado por Telefonica.

2

3

4

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.