Norma Legal Oficial del día 24 de abril del año 2005 (24/04/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 52

Pag. 291454

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 24 de MORDAZA de 2005

fecha de expedicion de la presente ordenanza, permitiendo su adecuacion y formalizacion de conformidad con la presente, sin costo alguno. Octava.- Crease la Comision Tecnica Mixta en el distrito, que tendra las siguientes funciones: a. Participar en la formulacion de proyectos y planes de desarrollo destinados a fomentar el orden del MORDAZA y el transporte publico en el distrito de Lurigancho-Chosica, para ponerlas a consideracion de la autoridad competente. b. Debatir y evaluar las iniciativas sobre programa de educacion y seguridad vial. c. Promover y difundir sus acuerdos destinados a la mejora de la imagen y calidad del servicio de transporte publico. Novena.- Se declara en Emergencia por el periodo de 60 dias el Servicio MORDAZA de pasajeros y carga en vehiculos menores para que se adecuen a la presente ordenanza a partir de su publicacion en el diario oficial El Peruano, de esta manera regularicen y formalicen su situacion, inscribiendose en las Personas Juridicas existentes.

Decima.- Cumplida la fecha mencionada en la Disposicion anterior se cerrara el MORDAZA Automotor de Vehiculos menores y solo se podran inscribir a vehiculos que reemplacen a unidades ya inscritas. Decimo Primera.- Deroguese la Ordenanza Municipal Nº 015-2000-MDLCH de fecha 15-12-2000 y demas disposiciones y normas municipales que contradigan la presente Ordenanza. Decimo Segunda.- Para todo lo no previsto en la presente Ordenanza regiran las disposiciones contenidas en la Ordenanza Nº 241 de la MML. Decimo Tercera.- Facultese al MORDAZA para que mediante Decreto de Alcaldia dicte las disposiciones complementarias para la adecuada aplicacion de la presente Ordenanza. Decimo Cuarta.- La presente Ordenanza entra en vigencia al dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA

ANEXO 01
INFRACCIONES DE LOS CONDUCTORES Y/O PROPIETARIOS SUBGERENCIA DE TRANSPORTES Y EQUIPAMIENTO MECANICO INTERNO VEHICULOS MENORES (CONDUCTOR Y/O PROPIETARIO) INFRACCION MORDAZA MEDIDAS ACCESORIAS Transferir la Credencial del Conductor MG Suspension Temporal de la Vigencia del Credencial de Conductor por tres meses. Prestar el servicio sin tener la credencial del conductor o con una que no le corresponde o una credencial adulterada y/o fraguada. Hacer caso omiso o fugarse con el vehiculo menor ante el requerimiento del inspector municipal o personal autorizado o PNP. Invadir paradero(s) en su area de influencia que estan autorizadas a otra(s) personas juridicas. Prestar el servicio si contar con el permiso municipal correspondiente o sin el logitpo y numeracion interna de la persona juridica. Agredir fisicamente al Inspector Municipal o a quien haga sus veces. Abandonar sin causa justificada el vehiculo menor con o sin pasajeros en la via publica, habiendo sido intervenido por el inspector municipal o personal autorizado. Por prestar el servicio utilizando el logotipo y/o razon social de la persona juridica autorizada habiendo sido separado o dado de baja o no siendo afiliado a la misma. Prestar el servicio sin tener el certificado de operacion y el distintivo interno de la persona juridica. Prestar el servicio en un vehiculo menor en mal estado de conservacion y /o operatividad. Incurrir en maltrato fisico y/o verbal comprobado a los pasajeros faltando a la decencia y a las buenas costumbres. Por dejar o tomar pasajeros en el centro de la calzada o en lugares que atenten contra su integridad fisica. Realizar el servicio en vias no autorizadas, aceras o pasajes peatonales. Adelantar vehiculos entablando competencia o MORDAZA a la velocidad. Prestar el servicio con audifono y/o tener equipos de radio con volumen alto, o produciendo ruidos estridentes y molestos. Llevar pasajeros en lugar diferente a los asientos de la cabina de pasajeros o fuera de MORDAZA, asi como movilizar personas MG Suspension Temporal de la Credencial por 3 meses. Internamiento del vehiculo menor al Deposito Municipal. Internamiento del vehiculo menor al Deposito Municipal. Internamiento del vehiculo en el deposito municipal. Suspension definitiva de la credencial de conductor sin perjuicio de proceder a ejecutar la denuncia penal correspondiente. Internamiento del vehiculo menor al Deposito Municipal.

CODIGO VMC Nº 1

VMC Nº 2

VMC Nº 3

MG

VMC Nº 4 VMC Nº 5

G MG

VMC Nº 6

MG

VMC Nº 7

MG

VMC Nº 8

MG

Internamiento del Vehiculo menor al Deposito Municipal.

VMC Nº 9 VMC Nº 10 VMC Nº 11

MG G G

Internamiento del vehiculo menor al deposito Municipal.

Suspension de la credencial del conductor por 2 meses sin perjuicio de proceder a la denuncia penal correspondiente.

VMC Nº 12 VMC Nº 13 VMC Nº 14 VMC Nº 15

G G G G Suspension de la credencial del conductor por un MES.

VMC Nº 16

G

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.