Norma Legal Oficial del día 24 de enero del año 2005 (24/01/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

Pag. 285240

NORMAS LEGALES

MORDAZA, lunes 24 de enero de 2005

2. Establecimiento de espacios y mecanismos de coordinacion y concertacion interinstitucional e intersectorial. 3. Fortalecimiento de los Gobiernos Locales y de las organizaciones de base. 4. Consolidacion de un sistema de monitoreo y evaluacion de las intervenciones en Desarrollo Alternativo. 5. Establecimiento de un sistema de informacion de dominio publico y facil acceso.

2. Promover proyectos productivos que generen ingresos licitos con participacion de la poblacion conservando el medio ambiente.

Objetivo Especifico f)
Recuperar los ecosistemas degradados en areas productoras de coca, mediante la reforestacion y otras actividades ambientales.

Objetivo Especifico b)
Generar economias licitas y sostenibles en las poblaciones objetivo que las desvincule de los cultivos con fines ilicitos.

Estrategias
1. Desarrollar proyectos de reforestacion en areas cocaleras. 2. Suscribir acuerdos con participacion del sector privado para el aprovechamiento racional de los recursos naturales. 3. Promover el uso racional de la tierra de conformidad con las normas vigentes.

Estrategias
1. Caracterizacion y ordenamiento territorial de las areas de intervencion del programa, tomando en cuenta criterios sociales, economicos y ambientales. 2. Promocion de programas de apoyo a la poblacion objetivo para acceder a servicios crediticios. 3. Articulacion de los proyectos de Desarrollo Alternativo con el programa de auto-erradicacion de cultivos con fines ilicitos. 4. Priorizacion de proyectos de positivo impacto socioeconomico y ambiental, con enfoque de cadena y valor agregado local. 5. Promocion de la inversion publica y privada en los ambitos de intervencion del Desarrollo Alternativo. 6. Implementacion de infraestructura social y economica en los ambitos de intervencion del Desarrollo Alternativo, previamente definidos por el Estado (ente rector) 7. incorporar en los proyectos tecnologias locales y foraneas validadas, para favorecer el aprovechamiento sostenible de los recursos de la biodiversidad y demas recursos naturales, en especial el agua y suelo.

Objetivo Especifico g)
Incorporar los lineamientos de conservacion del medio ambiente en los programas de erradicacion.

Estrategias
1. Concientizacion de las instituciones responsables sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. 2. Propiciar el cumplimiento de la normatividad ambiental de los programas de erradicacion.

Objetivo Especifico h)
Promover que los medios de comunicacion difundan mensajes de acuerdo a los lineamientos del programa de desarrollo alternativo y de conservacion del medio ambiente.

Objetivo Especifico c)
Lograr el acceso sostenible a mercados con productos alternativos y servicios competitivos.

Estrategias
1. Establecer mecanismos de coordinacion permanente sobre la problematica de las drogas, el desarrollo alternativo y conservacion del medio ambiente. 2. Promocion y difusion permanente de los lineamientos y programas de desarrollo alternativo.

Estrategias
1. Establecimiento de un sistema de informacion de mercados y oportunidades de inversion, para colocacion de productos alternativos. 2. Fortalecimiento de las organizaciones de base y de las instituciones involucradas en la promocion de mercado. 3. Creacion y/o fortalecimiento de mecanismos de acceso a los mercados nacionales e internacionales, promoviendo la certificacion para incorporar valor agregado. 4. Gestion para el apoyo de la cooperacion y comunidad internacional para lograr el acceso al mercado.

Objetivo Especifico i)
Fortalecer las capacidades de gestion de las entidades que promueven el desarrollo alternativo y medio ambiente con el apoyo de la cooperacion tecnica y financiera internacional en el MORDAZA del MORDAZA de responsabilidad compartida.

Objetivo Especifico d)
Incorporar los lineamientos de conservacion del medio ambiente en los programas de desarrollo alternativo.

Estrategias
1. Fortalecer las capacidades de las instituciones del Estado para asumir compromisos de eficiencia en los esfuerzos de desarrollo alternativo y conservacion del medio ambiente. 2. Establecer un sistema de comunicacion permanente y continuo entre las instancias del Estado comprometidas en el desarrollo alternativo. 3. Mantener un sistema de coordinacion efectivo con la cooperacion internacional para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo alternativo. Objetivo Especifico j) Incorporar la educacion Ambiental en los programas de desarrollo alternativo para la toma de conciencia sobre el tema .

Estrategias
1. Desarrollar actividades de toma de conciencia a los ejecutores de programas de desarrollo alternativo sobre la importancia del Medio Ambiente. 2. Realizar el monitoreo ambiental a los distintos componentes de los programas de desarrollo alternativo para evitar danos al medio ambiente. 3. Cumplir con la normatividad ambiental aplicando el Sistema de Evaluacion de Impacto Ambiental en el ambito de intervencion de los programas de desarrollo alternativo.

Objetivo Especifico e)
Desarrollar en las areas cocaleras y en las zonas expulsoras de mano de obra actividades licitas de generacion de ingresos con el uso racional de los recursos naturales con la participacion de la poblacion.

Estrategias
1. Establecer convenios orientados al fortalecimiento de los programas de educacion ambiental. 2. Disenar e implementar programas de educacion ambiental especificos para los ambitos de intervencion del Programa de Desarrollo Alternativo dirigido a los diferentes actores.

Estrategias
1. Identificar de productos y servicios que generen ingresos licitos sostenibles en MORDAZA con el medio ambiente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.