Norma Legal Oficial del día 21 de enero del año 2006 (21/01/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

MORDAZA, sabado 21 de enero de 2006

NORMAS LEGALES

Pag. 310671

Articulo 15º.- Contenido del certificado de homologacion El Certificado de Homologacion contendra como minimo lo siguiente: a. Codigo unico para cada MORDAZA y modelo del equipo o aparato de telecomunicaciones. b. Fecha de emision. c. Nombre y direccion del fabricante. d. Datos tecnicos del equipo y/o aparato de telecomunicaciones: descripcion, funcion, MORDAZA, modelo y la MORDAZA tecnica aplicada. e. Especificaciones tecnicas de funcionamiento. Articulo 16º.- Acciones de Supervision y Control La expedicion del certificado de homologacion no exime a la Direccion de Control de realizar las mediciones y comprobaciones tecnicas destinadas a verificar el cumplimiento de las condiciones en que se otorgo la homologacion, debiendose levantar en cada caso, el acta de verificacion correspondiente. En caso de incumplirse las disposiciones establecidas en este Reglamento o verificarse alguna modificacion de las especificaciones tecnicas consignadas en el certificado de homologacion, el organo competente podra cancelar el certificado otorgado. Articulo 17º.- Copias autenticadas Las personas naturales o juridicas o las MORDAZA comercializadoras de equipos y aparatos de telecomunicaciones registradas ante el Ministerio podran solicitar MORDAZA autenticada del certificado de homologacion. Para su atencion, deberan presentar una solicitud dirigida al Director General con el pago correspondiente por concepto de MORDAZA autenticada. El tramite de expedicion de la MORDAZA autenticada de equipos y aparatos de telecomunicaciones homologados tendra un plazo MORDAZA de cinco (5) dias habiles. Articulo 18º.- Del listado de equipos y aparatos homologados La Direccion General elaborara un listado de equipos y aparatos homologados, la que sera publicada en la pagina web del Ministerio y actualizada mensualmente.

DISPOSICION COMPLEMENTARIA
Unica.- De los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo Se podra solicitar la homologacion de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones invocando los acuerdos de reconocimiento mutuo adoptados por el Peru. En este caso, la autoridad competente evaluara si el pedido se encuentra dentro de los compromisos asumidos por el Peru, y se tomara en cuenta en el presente Reglamento en lo que fuera aplicable.

DISPOSICION TRANSITORIA
Unica.- Los certificados de homologacion otorgados MORDAZA de la entrada en vigencia del presente Reglamento, se sujetaran a sus disposiciones.

GLOSARIO DE TERMINOS
ACUERDO DE RECONOCIMIENTO MUTUO Acuerdo entre administraciones de telecomunicaciones mediante el cual una administracion reconoce y acepta como validos los resultados de certificacion y homologacion de las administraciones parte del Acuerdo. ANTENA La antena es un conjunto o sistema de conductores (hilos, varillas) o dispositivo de cualquier clase destinado a la irradiacion o la captacion de ondas radioelectricas. La antena se acopla al emisor o receptor, segun el caso, con el espacio o medio por el cual se propagan las ondas. CERTIFICADO DE HOMOLOGACION Documento mediante el cual la Administracion declara que un equipo o aparato de telecomunicaciones cumple con las especificaciones tecnicas establecidas por las normas tecnicas internacionales y normas tecnicas nacionales aprobadas por el Ministerio. CIRCUITO DE TELECOMUNICACIONES Medio de transmision que permite la comunicacion entre dos puntos. EQUIPO / APARATO DE TELECOMUNICACIONES Dispositivo o conjunto de dispositivos destinados a transmitir informacion en forma de signos, senales, escritos, imagenes, sonidos o de cualquier naturaleza por medios fisicos, electromagneticos, opticos, radioelectricos u otros, que pueden confluir en el mas de una funcion y de manera simultanea. Asimismo, comprende a los modulos que forman parte de un equipo de telecomunicaciones que MORDAZA posible la conexion a una red o sistema. EQUIPO Y/O APARATO DE CONSTRUCCION NACIONAL Conjunto de dispositivos o dispositivos disenados y/o ensamblados dentro del territorio nacional producidos en forma individual por personas naturales o juridicas. EQUIPO Y/O APARATO DE FABRICACION NACIONAL Conjunto de dispositivos o dispositivos disenados y/o ensamblados dentro del territorio nacional, producidos en serie y que cumplen con certificaciones internacionales. EMISION Radiacion producida, o produccion de radiacion, por una estacion transmisora radioelectrica. HOMOLOGACION Comprobacion y verificacion de la compatibilidad de funcionamiento y operacion de un equipo de telecomunicaciones con una red o sistema de telecomunicaciones, de acuerdo a normas tecnicas establecidas. MANUAL TECNICO Documento emitido por el fabricante o empresas que cuenten con certificacion internacional para realizar pruebas y reportes de laboratorio, que contemple funcionamiento, interoperatividad con la red y especificaciones tecnicas del equipo o aparato a homologar. Asimismo, debera permitir la identificacion

CAPITULO IV DE LOS DERECHOS DE HOMOLOGACION
Articulo 19º.- Pago de derechos La cuantia de los derechos aplicables a la homologacion se calculan en funcion a un porcentaje de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente a la fecha que corresponde efectuar el pago, conforme al siguiente detalle: 1. Derecho de homologacion por equipo o aparato de telecomunicaciones: Para transmisores y transceptores del servicio publico, transmisores del servicio de radiodifusion, centrales telefonicas o servidores de comunicacion para transmision de datos, voz y valor anadido: 10% Otros tipos de equipos o aparatos de telecomunicaciones: 2. MORDAZA autenticada de certificado de homologacion: 3% 0.5%

CAPITULO V REGIMEN DE INFRACCIONES Y SANCIONES
Articulo 20º.- Infracciones y sanciones Las infracciones relativas a la homologacion de equipos y aparatos de telecomunicaciones se encuentran tipificadas en la Ley, su Reglamento General y en el ambito del servicio de radiodifusion por la Ley de Radio y Television y su Reglamento, debiendose remitir a los acotados dispositivos para la determinacion, tipificacion y sancion de las infracciones.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.