Norma Legal Oficial del día 16 de julio del año 2006 (16/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

Nº de orden Automatico

DENOMINACION DE PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

Derecho de Pago y Forma

CALIFICACION Evaluacion Previa Positivo Negativo Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad Competente para Aprobacion Recursos Administrativos

El Peruano MORDAZA 16 de MORDAZA de 2006

de esta Superintendencia las clausulas generales de contratacion que traten sobre las materias MORDAZA indicadas de cualquier otra operacion y/o servicio que se pueda pactar con los usuarios y que no se encuentre comprendido en la relacion previa.

El procedimiento de aprobacion previa de las clausulas generales de contratacion por parte de la Superintendencia sera gradual conforme el cronograma senalado en el Anexo 4 del «Reglamento de transparencia de informacion y disposiciones aplicables a la contratacion con usuarios del sistema financiero».

R

EP

UB

LICA DEL P E
R
U

Para dicho efecto, las empresas deberan presentar una solicitud remitiendo un ejemplar del contrato de la operacion o servicio que corresponda, debidamente adecuado a las caracteristicas establecidas en la Ley Nº 28587 y en el Reglamento MORDAZA referido y dentro de los plazos comprendidos en el cronograma que se detalla en su Anexo Nº 4. En el referido ejemplar del contrato se deberan indicar las clausulas generales de contratacion que requieren aprobacion previa segun lo dispuesto en el Reglamento.

NORMAS LEGALES

Las empresas podran adoptar las clausulas generales de contratacion que hayan sido previamente aprobadas por la Superintendencia a otras empresas, a cuyo efecto deberan enviar una comunicacion senalando las clausulas generales que solicitan adoptar y el numero de la Resolucion mediante la que fueron aprobadas, a fin que su uso sea autorizado por la Superintendencia.

Asimismo, las modificaciones que las empresas deseen realizar a las clausulas generales de contratacion previamente aprobadas, deberan seguir este mismo procedimiento de aprobacion.

Base Legal: Numeral 8 del articulo 349º de la Ley Nº 26702, publicada el 9/12/1996. Articulos 1392º y 1393º del Codigo Civil, publicado el 25/07/1984. Ley Nº 28587 publicada el 21/07/2005 Resolucion Nº 1765-2005 que aprueba el «Reglamento de transparencia de informacion y disposiciones aplicables a la contratacion con usuarios del sistema financiero» publicada el 02/12/2005

324041

00041-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.