Norma Legal Oficial del día 16 de julio del año 2006 (16/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP
TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

324040

Nº de orden Automatico

DENOMINACION DE PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

Derecho de Pago y Forma Inafecto X Tramite Documentario Primera instancia: Superintendente Adjunto de Asesoria Juridica / MORDAZA instancia: Superintendente de Banca, Seguros y AFP Recursos de impugnacion conforme al procedimiento Nº 72

CALIFICACION Evaluacion Previa Positivo Negativo Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad Competente para Aprobacion Recursos Administrativos

73

Clausulas generales de de contratacion

Clausulas con aprobacion facultativa.Las empresas supervisadas que deseen solicitar la aprobacion de clausulas generales de contratacion a que se refiere el articulo 1393º del Codigo Civil, deberan presentar una solicitud adjuntando las clausulas respectivas.

R
EP
UB
LICA DEL P E

RU

Clausulas con aprobacion obligatoria.Es obligatoria la aprobacion administrativa previa por parte de la Superintendencia, de las clausulas generales de contratacion que traten de las siguientes materias: a) La resolucion del contrato por causal distinta al incumplimiento. b) La conclusion del contrato de manera anticipada. c) La limitacion o exoneracion de responsabilidad por parte de las empresas. d) La limitacion y/o exclusion de los derechos de los usuarios. e) La centralizacion de las cuentas del cliente, salvo que se trate del derecho de compensacion. Cuando los contratos contengan clausulas relativas a las materias MORDAZA senaladas, solo deberan emplearse aquellas aprobadas previamente por la Superintendencia.

NORMAS LEGALES

Las empresas deberan someter a la aprobacion administrativa previa de esta Superintendencia, las clausulas generales de contratacion que traten sobre las materias MORDAZA indicadas de las operaciones y servicios que se indican a continuacion: Operaciones Activas: *Credito mediante Tarjeta de Credito *Credito Hipotecario. *Prestamo o mutuo dinerario (personales, consumo, vehiculares, etc.) *Contrato de arrendamiento financiero Operaciones Pasivas *Depositos de Ahorro. *Deposito a plazos (incluye los certificados de depositos y certificados bancarios) *Deposito por Compensacion de Tiempo de Servicio *Depositos en Cuenta Corriente Servicios: *Contrato de MORDAZA de Seguridad. *Contrato de custodia.

El Peruano MORDAZA 16 de MORDAZA de 2006

Asimismo, se deberan someter a la aprobacion administrativa previa

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.