Norma Legal Oficial del día 12 de enero del año 2008 (12/01/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

363802

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, sabado 12 de enero de 2008

APENDICE A: Modelo de Carta de Autorizacion/Dispensa TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR VIA AEREA AUTORIZACION DISPENSA Nº 000.... La Direccion General de Aeronautica Civil autoriza el transporte de Mercancias Peligrosas por via aerea a: EXPLOTADOR AEREO

APENDICE C: Contenido del Documento de Transporte de Mercancias Peligrosas ** Nota: Este documento se adjunta a la Solicitud y tendra por lo menos la siguiente informacion. a. Nombre y Direccion del Consignatario y Destinatario. b. Datos del Vuelo: (1) (2) (3) (4) (5) Fecha de salida o llegada. Hora de salida o llegada. Numero de Vuelo. Itinerario, ruta y escalas si fuera el caso. Nombre del Agente Acreditado y Servicio Especializado Aeroportuario que interviene en la operacion.

c. Datos tecnicos exigidos: Nombre Vuelo Fecha Destino Agente Acreditado : : : : : Denominacion del articulo expedido. Clase o Division. Numero ONU. Cantidad MORDAZA por bulto en unidades de masa o de volumen. (5) Numero de bultos. (6) Riesgo MORDAZA, cuando se exige la etiqueta correspondiente. (7) Instrucciones de Embalaje: a. Numero de la Instruccion de Embalaje. b. Grupo de Embalaje, si corresponde. (8) Indicacion de cantidades limitadas, si corresponde. (9) Permitido en aeronaves de pasajeros o exclusivamente en aeronaves de carga. (10) Informacion sobre manipulacion especial, cuando corresponda. (11) Indicacion, de ser el caso, si se requiere sobre-embalaje. d. Por la presente, declaro que el contenido del envio viene correctamente descrito y la denominacion del articulo expedido, que se ha clasificado, embalado, marcado y etiquetado, y que, en todos los respectos, esta en buenas condiciones para el transporte por via aerea, se encuentra en conformidad con lo previsto en las "Instrucciones Tecnicas" vigentes. e. Firma f. Nombre del Firmante g. Nombre y direccion de quien entrega las mercancias peligrosas para ser transportadas. (1) (2) (3) (4)

PRODUCTO A TRANSPORTAR Nombre Cantidad Identificacion UN Clase / Division Instrucciones de Embalaje Resolucion DICSCAMEC Guia aerea : : : : : : :

Importante: El Explotador Aereo debera gestionar las autorizaciones respectivas ante las autoridades de los Estados donde realizara los sobrevuelos, escalas y aterrizajes. El presente documento debera ser presentado en el Puesto de Control de Seguridad del Aeropuerto, quien autorizara el ingreso a sus instalaciones luego de realizar la inspeccion de seguridad. Si la carga a ser transportada no coincide con los datos del presente documento, esta autorizacion no tendra validez. MORDAZA, ......de .......... del 200.... ______________________________ Firma del Jefe de Departamento de Seguridad de la Aviacion y Mercancias Peligrosas de la DGAC

APENDICE D: Manual de Politicas y Procedimientos para el Transporte de Mercancias Peligrosas avsec@mtc.gob.pe www.mtc.gob.pe Tel. 315 7800 Anexo 16.53 Av. Zorritos 1203 - MORDAZA 1 110.55 Dicta los criterios para desarrollar el Manual de Mercancias Peligrosas. Debe por lo menos contener: (a) La Politica de la empresa respecto a las mercancias peligrosas. (b) La designacion de la persona responsable de las mercancias peligrosas en la empresa. (c) Informacion basica de mercancias peligrosas: definiciones, clasificacion, mercancias peligrosas permitidas, mercancias peligrosas prohibidas, mercancias peligrosas en cantidades exceptuadas, mercancias peligrosas en cantidades limitadas, mercancias peligrosas que requieren de dispensa/ autorizacion. (d) Las responsabilidades del Piloto al Mando. (e) La Indicacion de MORDAZA de "Instrucciones Tecnicas" con la que trabajara. (f) Los procedimientos detallados de aceptacion, identificacion, clasificacion, documentacion, etiquetado, marcado, embalado, manipulado, segregacion, almacenado y transporte de mercancias peligrosas, segun corresponda al MORDAZA de empresa. (g) El Programa de Instruccion y Entrenamiento. (h) Los procedimientos de respuesta a emergencias en vuelo y en tierra. (i) La descripcion del kit de emergencias en vuelo y tierra, si corresponde. Detallar el mantenimiento del mismo y el modo de empleo que debe darle el personal. (j) El procedimiento de notificacion a la DGAC y a quienes corresponda de accidentes o incidentes con mercancias peligrosas. (k) El procedimiento de notificacion a la DGAC de mercancias peligrosas ocultas o no declaradas. (l) El procedimiento para la identificacion de mercancias peligrosas ocultas o falsamente declaradas, si corresponde. (m) El procedimiento para el transporte de explosivos y material radiactivo, cuando corresponda. (n) Los procedimientos para asegurarse de la calidad de los servicios que le brindan las empresas, que le entregan o aceptan mercancias peligrosas (si corresponde).

APENDICE B: Modelo de Carta de Solicitud de Transporte de Mercancias Peligrosas Senor Jefe del Departamento de AVSEC y Mercancia Peligrosas (Nombre, denominacion o razon social del solicitante) ............. con domicilio legal en (domicilio del solicitante dentro del Peru) ........... ; representada por (nombre, nacionalidad y documento de identidad) ............; a Usted decimos: Que de conformidad y cumpliendo con lo establecido en las normas legales y tecnicas vigentes sobre el transporte de mercancias peligrosas, solicitamos acceder a una (Dispensa/Autorizacion, segun corresponda).............................................................., por lo que agradecere se sirva disponer a quien corresponda, iniciar el tramite correspondiente y aceptar nuestra solicitud con la documentacion adjunta. Dicho pedido se sustenta en lo siguiente; ...................................... .................................................................................................... .................................................................................................... Sin otro particular, y agradeciendo su atencion al presente, quedados de Ud. .......(dia)...... de ....(mes).......... de ...(ano).......... ......................................... (Firma del Representante) Firmado por (Nombre del Representante) Nota 1: Esta Carta debe ingresar a Mesa de Partes del MTC tres (03) dias habiles MORDAZA del envio. Nota 2: Debera adjuntar documento que acredite la representacion de quien solicita la Autorizacion /Dispensa.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.