Norma Legal Oficial del día 28 de marzo del año 2008 (28/03/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

El Peruano MORDAZA, viernes 28 de marzo de 2008

NORMAS LEGALES
TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

369585

SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS y AFP

N° de orden

DENOMINACION DE PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

Derecho de CALIFICACION Dependencia Pago Auto- Evaluacion Previa donde se inicia y Forma matico el tramite Positivo Negativo

Autoridad Competente para Aprobacion

Recursos Administrativos

11

Autorizacion de apertura de las oficinas de las Empresas del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros

REQUISITOS a) Solicitud de autorizacion para la apertura de sus oficinas, indicando su ubicacion y direccion exacta y acompanando lo indicado en b). b) MORDAZA del acuerdo del organo social competente. El organo social competente podra delegar en la Gerencia General, o en un Comite de Gerencia, la capacidad de aprobar y solicitar autorizacion a esta Superintendencia para la apertura de oficinas especiales temporales. c) La empresa debera mantener a disposicion de esta Superintendencia, para cuando lo solicite, el correspondiente estudio de factibilidad con el contenido minimo senalado en la MORDAZA vigente sobre la materia: c.1 Area de influencia geografica y economica de la oficina propuesta.Se indicara ademas la ubicacion donde funcionara la oficina. c.2 Poblacion total y poblacion economicamente activa de la MORDAZA de operacion.(1) c.3 Analisis del MORDAZA relevante, en los ultimos dos (02) anos, asi como una estimacion de la participacion de la oficina propuesta en dicho mercado. Para el caso de empresas de seguros, estudio del desarrollo del MORDAZA de seguros en la MORDAZA a ubicarse, con una retrospectiva de dos (2) anos. (1) c.4 Operaciones y servicios que se pretende realizar. c.5 Organigrama funcional y cuadro de necesidades de personal, indicando la dependencia organica de la oficina en mencion, asi como las oficinas bajo su responsabilidad de ser el caso. c.6 Proyeccion de estados financieros, calculo de rentabilidad y punto de equilibrio. (1) c.7 Medidas de seguridad adoptadas para la oficina. (1) Estos aspectos no seran exigibles para el caso de oficinas especiales temporales BASE LEGAL Articulos 30° y 349° de la Ley N° 26702, publicada el 09.12.2006. Resolucion SBS N° 775-2008 PLAZO DE ATENCION 15 dias calendario.

Inafecto

X

Tramite Documentario

Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas/ Superintendente Adjunto de Seguros

No aplicable (Articulo 30° de la Ley Nº 26702)

12 Autorizacion de traslado de las oficinas de las Empresas del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros

REQUISITOS a) Solicitud de autorizacion para el traslado de sus oficinas, indicando su ubicacion y direccion exacta y acompanando lo indicado en b). b) MORDAZA del acuerdo del organo social competente. Consideraciones adicionales: El traslado de la oficina, solo puede referirse al area de influencia geografica y economica indicada en el "Perfil de Factibilidad Economica" elaborado por la empresa para la apertura o conversion de la oficina a trasladar. Cuando el movimiento de oficina deba realizarse fuera del area de influencia MORDAZA senalada, se considerara como cierre y apertura de oficina respectivamente y debera cumplirse con los procedimientos N° 14 y 11 del TUPA. BASE LEGAL Articulo 32° y 349° de la Ley N° 26702, publicada el 9.12.2006. Resolucion SBS N° 775-2008 PLAZO DE ATENCION 15 dias calendario.

Inafecto

X

Tramite Documentario

Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas/ Superintendente Adjunto de Seguros

No aplicable (Articulo 30° de la Ley Nº 26702)

13 Autorizacion de conversion de las oficinas de las Empresas del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros

REQUISITOS a) Solicitud de autorizacion para la conversion de sus oficinas, indicando su ubicacion y direccion exacta y acompanando lo indicado en b). b) MORDAZA del acuerdo del organo social competente. c) La empresa debera mantener a disposicion de esta Superintendencia, para cuando lo solicite, el correspondiente estudio de factibilidad con el contenido establecido en la MORDAZA vigente sobre la materia que se senala en el procedimiento 11. BASE LEGAL Articulo 30° y 349° de la Ley N° 26702, publicada el 9.12.2006. Resolucion SBS N° 775-2008 PLAZO DE ATENCION 15 dias calendario.

Inafecto

X

Tramite Documentario

Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas/ Superintendente Adjunto de Seguros

No aplicable (Articulo 30° de la Ley Nº 26702)

14 Autorizacion de cierre de las oficinas de las Empresas del Sistema

REQUISITOS a) Solicitud de autorizacion para el cierre de sus oficinas, indicando su ubicacion y direccion exacta y acompanando lo indicado en b).

Inafecto

X

Tramite Documentario

Superintendente Adjunto de Banca y

No aplicable (Articulo 30° de la Ley Nº

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.