Norma Legal Oficial del día 03 de noviembre del año 2010 (03/11/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

428594

NORMAS LEGALES
ANEXO DE LA RESOLUCION JEFATURAL Nº 266- 2010 PROCESOS DEL SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

El Peruano MORDAZA, miercoles 3 de noviembre de 2010

PROCESOS

DEFINICION Es un MORDAZA constituido por acciones, actividades y procedimientos que se realizan para determinar la naturaleza y el grado de riesgo existente y futuro. La Estimacion del Riesgo identifica tambien las medidas que se deben tomar en cuenta para la Reduccion del Riesgo.

SUBPROCESOS Identificacion Peligros de

DEFINICION Conjunto de actividades que tienen como objetivo conocer y analizar los peligros. Conjunto de actividades cuyo objetivo es conocer y analizar la vulnerabilidad y establecer los niveles de riesgo.

ESTIMACION DE RIESGOS

Calculo de Riesgos

REDUCCION DE RIESGOS

Es un MORDAZA constituido por el conjunto de acciones, actividades y procedimientos que se orientan a minimizar las vulnerabilidades y riesgos existentes, prevenir la generacion de futuros riesgos en la sociedad, y a la preparacion de la respuesta ante emergencias y desastres.

Prevencion

Conjunto de actividades y medidas disenadas para proporcionar proteccion permanente contra los efectos de un desastre. Incluye medidas de ingenieria como construcciones sismorresistentes, proteccion riberena, entre otras; y de legislacion sobre el uso adecuado de tierras, del agua, sobre el ordenamiento MORDAZA, entre otros. Conjunto de actividades y proyectos dirigidos a minimizar el nivel de riesgo existente, para la proteccion de la MORDAZA de la poblacion y el patrimonio de las personas y del Estado, en el MORDAZA del desarrollo sostenible. Conjunto de actividades y proyectos dirigidos a desarrollar capacidades para brindar oportunamente la respuesta ante la probabilidad u ocurrencia de una emergencia y desastre. Es la ejecucion de acciones y actividades por medio de entidades especializadas para preservar la MORDAZA, evitar danos y mitigar los efectos conexos del evento, que pueda generar mayores perdidas tanto en la MORDAZA como en las infraestructuras, con el fin de asistir a la poblacion en emergencia, en situacion de peligro inminente, afectada y damnificada por los efectos de un fenomeno natural o inducido por el hombre. Conjunto de acciones actividades que se ejecutan para restablecer temporalmente los servicios y la infraestructura basica de un area afectada por un desastre.

Reduccion de la vulnerabilidad

Preparacion

RESPUESTA

Es un MORDAZA constituido por el conjunto de acciones y actividades que se ejecutan durante un desastre o inmediatamente ocurrido este, asi como ante la inminencia del mismo, a fin de garantizar una adecuada y oportuna atencion de las personas afectadas y damnificadas, asi como la rehabilitacion de los servicios basicos.

Asistencia

Rehabilitacion

RECONSTRUCCION

Es un MORDAZA constituido por: a. El conjunto de acciones y actividades que se desarrollan simultaneamente, para la recuperacion humanitaria o social de damnificados y afectados. b. Acciones de reactivacion de las condiciones basicas de trabajo y del funcionamiento de los sistemas sociales y productivos; y c. Acciones de planificacion, organizacion y ejecucion de la recuperacion de la infraestructura fisica de mas largo plazo.

Conjunto de acciones dirigidas a recuperar las condiciones sociales de la poblacion afectada por el desastre, para lograr reconstruir el tejido social, la recuperacion psicosocial, asi como los aspectos sociales del reasentamiento Recuperacion Social poblacional. Es prioritaria la recuperacion de los servicios de educacion y salud. Culmina cuando se logra la estabilizacion social en condiciones sostenibles de desarrollo. Conjunto de acciones dirigidas a resolver las necesidades economicas emergentes del desastre, para lograr la reactivacion de la economia local afectada, priorizar y R e a c t i v a c i o n asignar recursos, crear condiciones para mejorar el acceso al trabajo de los afectados. Culmina cuando se logra la economica reactivacion economica en condiciones sostenibles de desarrollo. Conjunto de acciones dirigidas a ejecutar obras para resolver los danos que afectaron el patrimonio de la poblacion, incluye la recuperacion definitiva de los servicios publicos afectados y las condiciones de Reconstruccion de la habilitacion MORDAZA, reduciendo las vulnerabilidades Infraestructura Fisica preexistentes. Culmina cuando se logra la construccion de viviendas, equipamiento y habilitacion MORDAZA, incluido el reasentamiento, en condiciones sostenibles de desarrollo.

562291-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.