Norma Legal Oficial del día 28 de diciembre del año 2011 (28/12/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 108

456150

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 28 de diciembre de 2011

Articulo 8º.- EXONERACIONES PENSIONISTAS Se encuentran exonerados al pago de los arbitrios municipales de limpieza publica, parques y areas verdes y de serenazgo, los pensionistas beneficiarios de la deduccion de la base imponible del impuesto predial, siempre que cumplan con los siguientes requisitos: - Que tenga un (1) solo predio y que el mismo sea destinado unica y exclusivamente a MORDAZA habitacion. Se otorgara previa solicitud, acreditacion, verificacion y reconocimiento del mismo. CAPITULO II DETERMINACION Y PAGO DE LOS ARBITRIOS Articulo 9º.- PRINCIPIOS PARA LA DETERMINACION DE LOS ARBITRIOS El monto de los arbitrios municipales se determina distribuyendo el costo total del servicio correspondiente entre todos los predios y/o unidades catastrales, teniendo en consideracion los principios siguientes: a.- Determinacion y asignacion del costo total por segmento o categoria de usuarios. b.- Determinacion de los arbitrios, mediante la distribucion del costo asignado a cada segmento o categoria y entre los predios o unidades catastrales que comprende, de manera tal que se refleje en cada uno de ellos el beneficio obtenido o la demanda real o potencial del servicio publico municipal. c.- Aplicacion del caracter general de los arbitrios, teniendo en consideracion que el servicio prestado se pone a disposicion de la generalidad de los vecinos. Articulo 10º.- BASE IMPONIBLE La base imponible de los Arbitrios esta constituida por el costo total del servicio publico correspondiente, y modulados en funcion a la intensidad del uso del servicio. Articulo 11º.DETERMINACION DE LOS ARBITRIOS El monto anual de los Arbitrios Municipales se determina distribuyendo el costo total del servicio entre los predios y/o unidades catastrales, aplicando los criterios establecidos en los articulos 14º y 15º de la presente Ordenanza. Articulo 12º.- FORMA DE PAGO Los Arbitrios Municipales 2012 se pagaran segun el siguiente cronograma: - Enero - Febrero - Marzo - MORDAZA - MORDAZA - Junio - MORDAZA - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre 31 de Enero del 2012. 29 de Febrero del 2012. 30 de Marzo del 2012. 30 de MORDAZA del 2012. 31 de MORDAZA del 2012. 29 de Junio del 2012. 31 de MORDAZA del 2012. 31 de Agosto del 2012. 28 de Septiembre del 2012. 31 de Octubre del 2012. 30 de Noviembre del 2012. 28 de Diciembre del 2012.

- Se distribuye el costo total por segmentos de predios y/o unidades catastrales, organizados en funcion al beneficio real y/o potencial recibido por el servicio de barrido y limpieza de vias, y - El costo asignado a cada segmento se divide entre la cantidad de metros lineales, determinandose el Monto Unitario por metro lineal del frente del predio. De acuerdo a las categorias establecidas por el nivel de beneficio recibido: TABLA 1 MONTO UNITARIO MENSUAL PARA LA DETERMINACION DEL ARBITRIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA DE VIAS 2012
MONTO UNITARIO FRECUENCIA DEL MENSUAL SERVICIO Metro Lineal del Frente del Predio UNA VEZ AL DIA 0,685

CATEGORIA

UNICA

b.- Recojo domiciliario de residuos solidos: El costo del servicio se distribuye en la forma siguiente: El costo total se distribuye por segmentos de predios y/o unidades catastrales, organizados en funcion al beneficio real y/o potencial recibido por el servicio de recojo domiciliario de residuos solidos. El costo asignado a cada segmento o grupo de predios y/o unidades catastrales organizados, se divide entre la cantidad total de metros cuadrados construidos que tengan los predios pertenecientes al mismo, obteniendose el Monto Unitario Anual por metro MORDAZA construido del predio. b.1 Para uso MORDAZA - Habitacion: - El costo asignado al segmento de CasaHabitacion, se distribuye entre los predios y/o unidades catastrales, teniendo en consideracion la poblacion de la MORDAZA de Chancay, con la produccion per capita de residuos solidos y el nivel del servicio prestado expresado en frecuencia y modalidad de la prestacion. - Para el uso de Casa-Habitacion el tamano del predio y/o Unidad catastral, en metros cuadrados de construccion, se utilizara como criterio preponderante. TABLA 2 MONTO UNITARIO PARA EL CALCULO DEL ARBITRIO POR RECOLECCION DOMICILIARIA DE RESIDUOS SOLIDOS PARA PREDIOS Y/O UNIDADES CATASTRALES: MORDAZA HABITACION 2012
Monto Unitario Mensual por m2 construccion 0.03

Categoria

Descripcion

Articulo 13º.- DISTRIBUCION DEL COSTO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PUBLICA Y CALCULO DEL ARBITRIO El costo de los servicios de Barrido de Calles y de Recojo Domiciliario de Residuos Solidos que corresponde a cada predio y/o unidad catastral, se obtiene aplicando los criterios y tablas siguientes: a.- Barrido y limpieza de Calles: El costo del servicio se distribuye en la forma siguiente:

5

Frecuencia de cinco dias a la semana

b.2 Para los predios distinto a MORDAZA habitacion: - El Uso del predio y/o unidad catastral sera el criterio preponderante; como indicador por su actividad de mayor o menor generacion de residuos. - El tamano del predio y/o unidad catastral, en funcion al metro MORDAZA construido se utilizara como criterio diferencial.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.