Norma Legal Oficial del día 23 de agosto del año 2012 (23/08/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 90

473228

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 23 de agosto de 2012

procedimiento para enervar la pena de cadena MORDAZA y la revision de las formas como se realiza el procedimiento de rehabilitacion de los reos en nuestro pais. SS ETO MORDAZA

830763-1

GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALIDAD DE LURIN
Autorizan celebracion del Primer Matrimonio Civil Comunitario 2012
ORDENANZA MUNICIPAL N° 246 /ML
Lurin, 18 de MORDAZA de 2011 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LURIN POR CUANTO: El Concejo Municipal del Distrito de Lurin, visto en Sesion Ordinaria de la fecha, el Informe Nº 566-2012-GSC/ ML de la Gerencia de Servicios Comunales, referente al Proyecto de Ordenanza Municipal sobre la celebracion del Primer Matrimonio Civil Comunitario 2012. CONSIDERANDO.Que, es funcion especifica de los Gobiernos Locales en materia de poblacion y participacion vecinal fomentar su bienestar, siendo de su competencia organizar y administrar la prestacion de los servicios publicos esenciales, como es el caso del Registro Civil. Que, las Municipalidades dentro de su politica de tratamiento social con su comunidad brinda facilidades a sus vecinos para que regularicen su estado civil mediante la celebracion del matrimonio comunitario y con ello coadyuvar con el fortalecimiento de la Unidad Familiar como celula basica de la sociedad. Que, dentro de ese contexto, la Gerencia de Servicios Comunales, mediante el Informe Nº 566-2012-GSC/ML de fecha 13 de junio de 2012, propone la realizacion del "Primer Matrimonio Civil Comunitario 2012", y; Estando de conformidad con las facultades conferidas por el inciso 8) del articulo 9º de la Ley Nº 27972 - Ley Organica de Municipalidades, el Concejo Municipal aprobo por MORDAZA UNANIME, con dispensa de lectura y aprobacion del acta, la siguiente:

- Cuatro (04) formatos de Declaracion Jurada de Domicilio (Ley Nº 28882). - MORDAZA de recibo de agua o luz (contrayentes y testigos). - Dos (02) testigos, no familiares, mayores de edad que conozcan a los contrayentes por lo menos tres (3) anos. - Derecho de Matrimonio S/. 50.00 - Los viudos, divorciados, menores de edad, militares y extranjeros que deseen participar en este PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2012, deberan cumplir con presentar la documentacion adicional, segun sea el caso. * El plazo limite para presentar el expediente matrimonial sera hasta el dia miercoles 24 de octubre de 2012. Articulo Cuarto.- DISPENSAR a los contrayentes participantes en el presente Matrimonio Civil Comunitario de la publicacion de sus Edictos Matrimoniales, sin perjuicio de que la Municipalidad proceda a efectuar la difusion y publicacion que corresponda. Articulo Quinto.- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal a la Gerencia de Servicios Comunales, Equipo Funcional de Registro Civil y Servicio de Cementerio, y Secretaria General de esta Municipalidad, quienes deberan realizar las acciones necesarias para cumplir con los fines encargados. Registrese, publiquese, comuniquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA

830866-1

Designan funcionario responsable de la elaboracion y actualizacion del MORDAZA de transparencia de la Municipalidad
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 117-2012-ALC/ML
Lurin, 24 de MORDAZA de 2012 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LURIN VISTO: El Informe Nº 324-2012/GPPR/ML de la Gerencia de Planificacion, Presupuesto y Racionalizacion, y; CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo Nº 043-2003PCM, se aprobo el Texto Unico Ordenado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica, y en cumplimiento de dicha disposicion se aprobo el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica, mediante Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM. Que, de acuerdo a los articulos 3º, inciso c) y 4º del citado reglamento disponen que es obligacion de la MORDAZA autoridad de la entidad, designar mediante resolucion al funcionario responsable de la elaboracion y actualizacion del MORDAZA de Transparencia. Dicha resolucion debe ser publicada en el Diario Oficial "El Peruano", y una MORDAZA de la misma colocada en un lugar visible en cada una de las sedes administrativas municipales, y; Que, mediante informe de vistos y conforme a lo establecido en el Articulo 45º, numeral 2 del Reglamento de Organizacion y Funciones ­ ROF vigente de nuestra entidad, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 221/ML, la Sub Gerencia de Informatica tiene como funcion elaborar la Pagina Web Institucional y mantenerla actualizada, por lo que se sugiere la designacion del Sr. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, actual Sub Gerente de Informatica, mediante Resolucion de Alcaldia Nº 169-2009-ALC/ML, como responsable de la elaboracion y actualizacion del MORDAZA de Transparencia de la Municipalidad de Lurin, y; Que, de conformidad con las atribuciones conferidas mediante Articulo 20º de la Ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades.

ORDENANZA PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2012
Articulo Primero.- AUTORIZAR la celebracion del "PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2012", el mismo que se realizara el sabado 27 de octubre de 2012 en la Plaza de MORDAZA de Lurin. Articulo Segundo.- ESTABLECER que los contribuyentes que se presenten al Primer Matrimonio Civil Comunitario, no abonen pago por Apertura de Expediente Matrimonial, el pago por el derecho a Matrimonio Comunitario se encuentra establecido en el MORDAZA por el monto de S/. 50.00 (Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles). Articulo Tercero.- Los contrayentes, que participen en el Matrimonio Civil deberan presentar los siguientes documentos: - Solicitud dirigida al Alcalde. - Partida de Nacimiento Original (de ambos) actualizado valido tres (03) meses. - Certificado de Solteria y/o MORDAZA Negativa de Matrimonio Civil (RENIEC). - Certificado Medico Pre Nupcial y MORDAZA de Consejeria Preventiva del ETS, VIH-SIDA, expedida por el area de Salud del distrito. - MORDAZA ampliada y fedateada del DNI de los contrayentes y de los testigos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.