Norma Legal Oficial del día 04 de diciembre del año 2012 (04/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

El Peruano MORDAZA, martes 4 de diciembre de 2012

NORMAS LEGALES

479937

-

-

Licitacion publica, si el valor referencial es igual o superior a S/. 1 800 000,00 (UN MILLON OCHOCIENTOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES). Adjudicacion directa, si el valor referencial es inferior a S/. 1 800 000,00 (UN MILLON OCHOCIENTOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES). Cuando el monto del valor referencial de una obra publica sea igual o mayor a S/. 4 300 000,00 (CUATRO MILLONES TRESCIENTOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES), el organismo ejecutor debe contratar, obligatoriamente, la supervision y control de obras.

b) Contratacion de bienes, de acuerdo a lo siguiente: Licitacion publica, si el valor referencial es igual o superior a S/. 400 000,00 (CUATROCIENTOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES). Adjudicacion directa, si el valor referencial es inferior a S/. 400 000,00 (CUATROCIENTOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES).

plazo de hasta cinco meses para definir y validar la matriz de compromisos de mejora de desempeno, contados a partir de la fecha que el Ministerio de Economia y Finanzas remite el informe final de dicha evaluacion a la respectiva entidad responsable. En el caso de las entidades responsables de las intervenciones publicas que han sido materia de las evaluaciones independientes en el MORDAZA del presupuesto por resultados, culminadas MORDAZA del ano fiscal 2013 y que se encuentren fuera del plazo de cinco meses que se ha establecido para validar la correspondiente matriz de compromisos de mejora de desempeno, tienen un plazo adicional de hasta dos meses. La Contraloria General de la Republica, en el MORDAZA del Sistema Nacional de Control, verifica el cumplimiento de lo establecido en la presente disposicion. Articulo 15. Apoyo presupuestario para impulsar los programas presupuestales Disponese, a partir de la vigencia de la presente ley, que las donaciones para apoyo presupuestario que reciba el Estado, a traves del Ministerio de Economia y Finanzas, en los anos fiscales correspondientes, para impulsar los resultados de los programas presupuestales, se depositan en la cuenta que para tal efecto determine la Direccion General de Endeudamiento y Tesoro Publico, se asignan financieramente en los pliegos respectivos conforme a los procedimientos del Sistema Nacional de Tesoreria, y se incorporan en dichos pliegos en la Fuente de Financiamiento Donaciones y Transferencias, conforme a lo establecido en el articulo 42 de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. Para efecto de la asignacion de los recursos, los pliegos suscriben con la Direccion General de Presupuesto Publico (DGPP) un convenio que establece, principalmente, las metas y compromisos a cumplir y los montos a transferirse. La gestion de las estrategias asociadas a los programas presupuestales que desarrolle la DGPP se efectua a traves de la Unidad de Coordinacion de Prestamos Sectoriales del Ministerio de Economia y Finanzas, con cargo y bajo las disposiciones de las referidas donaciones. CAPITULO IV

-

c) Contratacion de servicios, tales como prestaciones de empresas de servicios, companias de seguros y contratos de arrendamiento no financieros, asi como investigaciones, proyectos, estudios, disenos, supervisiones, inspecciones, gerencias, gestiones, auditorias, asesorias y peritajes, de acuerdo a lo siguiente: Concurso publico, si el valor referencial es igual o superior a S/. 400 000,00 (CUATROCIENTOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES). Adjudicacion directa, si el valor referencial es inferior a S/. 400 000,00 (CUATROCIENTOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES).

-

Articulo 14. Medidas en materia de evaluaciones independientes 14.1 Continuanse las evaluaciones independientes en el MORDAZA del Presupuesto por Resultados, bajo la coordinacion del Ministerio de Economia y Finanzas y los pliegos correspondientes, en el MORDAZA de las disposiciones legales vigentes, y de acuerdo a las intervenciones publicas que se listan a continuacion: Programa Presupuestal "Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pension 65". Programa Presupuestal "Mejora de las Condiciones Laborales". Programa Presupuestal "Lucha contra la Violencia Familiar". Programa Presupuestal "Prevencion y control del cancer". Programa Presupuestal "Reduccion de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Medicas" (SAMU). Productos vinculados con la Prevencion y Atencion de la Tuberculosis del Programa Presupuestal "TBC-VIH". Actividades vinculadas a la Especializacion Docente del Programa Presupuestal "Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educacion Basica Regular". Actividades vinculadas a la Educacion Secundaria del Programa Presupuestal "Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educacion Basica Regular". Autoridad Nacional de Agua. Programa Nacional de Becas y Credito Educativo. Programa Presupuestal "Jovenes a la Obra".

DISPOSICIONES EN MATERIA DE INVERSION PUBLICA Articulo 16. Fondo de Promocion a la Inversion Publica Regional y Local 16.1 Autorizase a la Direccion General de Endeudamiento y Tesoro Publico a depositar en las cuentas del Fondo de Promocion a la Inversion Publica Regional y Local (Foniprel), con cargo a los saldos de los recursos del Tesoro Publico al 31 de diciembre de 2012, la suma de S/. 400 000 000,00 (CUATROCIENTOS MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES) los que se sujetan a lo establecido en el Decreto de Urgencia 030-2008, asi como a las disposiciones legales vigentes que regulan el referido fondo. Para tal efecto, exceptuase de lo establecido en el articulo 7 parrafo 7.1, literal a), del Texto Unico Ordenado de la Ley 27245, Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal y modificatorias, aprobado mediante Decreto Supremo 066-2009-EF. 16.2 Prorrogase, hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia del capitulo II del Decreto de Urgencia 058-2011, incluyendose en los alcances del financiamiento de la citada MORDAZA, a los estudios definitivos, expedientes tecnicos y demas estudios tecnicos necesarios en la fase de inversion de los proyectos de inversion publica declarados viables en el MORDAZA del Sistema Nacional de Inversion Publica. Asimismo, disponese que el financiamiento MORDAZA indicado se efectua con cargo a los recursos que se autorizan al Fondo de Promocion a la Inversion Publica Regional y Local (Foniprel) en el numeral precedente de la presente ley, conforme lo proponga la Secretaria Tecnica del citado Fondo y se otorga de acuerdo al parrafo 19.3 del articulo 19 del Decreto de Urgencia 058-2011.

-

-

14.2 Durante el Ano Fiscal 2013, las entidades responsables de las intervenciones publicas que han sido materia de las evaluaciones independientes en el MORDAZA del presupuesto por resultados, tienen un

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.