Norma Legal Oficial del día 20 de enero del año 2013 (20/01/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

486546

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 20 de enero de 2013

Es la MORDAZA que contiene el uso identificado con la Vivienda Multifamiliar; con tres o mas unidades de habitacion dentro de un solo lote, solucionado en mas de 3 pisos. Implica alta concentracion poblacional, con una densidad MORDAZA MORDAZA de 2250 Hab/Ha. Se ha unificado en una sola zonificacion: Residencial Densidad Alta (R6) b) MORDAZA COMERCIAL COMERCIO LOCAL O VECINAL No constituye una MORDAZA sino un USO de las edificaciones. Comercio Local (C-1) Actividad comercial destinada a ofrecer bienes de consumo diario, que atiende a nivel de servicio al Grupo Residencial (hasta 2,000 habitantes). No se encuentran identificados en el Plano de Zonificacion, pero deben ser consignados en los Planos de Lotizacion. Para Habilitaciones Urbanas Nuevas se considera preferentemente sobre avenidas o vias principales, en proporcion segun el MORDAZA de Habilitacion MORDAZA, requiere diseno especial de su seccion vial. Comercio Vecinal (C-2) Actividad comercial destinada a ofrecer bienes de consumo diario, principalmente alimentos y articulos o servicios de primera necesidad, que atiende a las Asociaciones de Vivienda/ Asentamientos Humanos, Urbanizaciones (hasta 7,500 habitantes). Para ambos tipos de comercio se considera este MORDAZA de comercio a aquellas actividades que se desarrollan en zonas residenciales, siendo compatibles con MORDAZA y en intensidad tal que no constituya cambio de uso. CENTRO COMERCIAL PRINCIPAL DE SECTOR: Comercio Sectorial (CS = C-3)

CENTRO COMERCIAL MAYOR Es la MORDAZA donde se concentra el comercio e instalaciones de nivel mayorista. Cuenta con las siguientes sub categorias: Comercio Intensivo (CI) Es toda aquella actividad comercial cuya intensidad de volumen de ventas es netamente mayorista y que ademas, por su caracter o por su volumen, provoca el funcionamiento de otros locales comerciales, de intensidad de volumen de ventas a escala minorista. Su configuracion tipica es puntual con tendencia a crecer hacia las vias que lo rodean. Esta actividad comercial excluye la vivienda. Comercio Especializado (CE) Es aquel que concentra actividad comercial y de servicios y/o industrial que no pueda considerarse molesta vinculada a ciertos rubros: automotriz, calzado, construccion, entre otras; su configuracion se da a lo largo de avenidas, arenque tambien adopta configuraciones puntuales extendidas. Comercio Industrial (CIn) Es toda actividad comercial directamente vinculada con la industria o que requiere servicio permanente o frecuente de vehiculos pesados de transporte de carga y provoque ruidos o vibraciones. Es una actividad de venta de equipo industrial y no de reparacion. c) MORDAZA INDUSTRIAL Industria Elemental y Complementaria (I -1) Es la MORDAZA destinada para establecimientos de industria de bienes no esenciales para las necesidades de la poblacion y de insumos a la industria de mayor escala y en cuyo MORDAZA no se produzcan ruidos o vibraciones molestas o se provoquen situaciones peligrosas. Industria Liviana (I -2)

Actividad comercial destinada a ofrecer bienes de consumo, bienes intermedios y servicios de mediana magnitud y diversidad de articulos, que atiende a los Sectores (hasta 30,000 habitantes). Se ubica preferentemente en Avenidas o en el cruce de ellas, tendiendo a crecer en forma lineal. Requiere diseno vial correspondiente. Corredor Comercial / Corredor Distrital (CC = CD = C-5) Es el MORDAZA de comercio destinado a ofertar bienes y servicios predominantemente de consumo diario; es caracteristica su proximidad a un MORDAZA o supermercado, al que se yuxtaponen por ejemplo: bodegas, agencias bancarias, de correos, posta medica, tendiendo a crecer por sectores, segun la configuracion especifica. Requiere diseno vial correspondiente. MORDAZA donde se concentran actividades comerciales preferentemente sin la venta de productos perecibles y donde se permite la vivienda. CENTRO COMERCIAL CENTRAL Son zonas centrales o nucleos comerciales de la provincia, donde se concentran las principales actividades de este tipo. Comercio Central y Metropolitano (CCM=C9) Contiene una variedad y diversidad de oferta de bienes y servicios, incluyendo los financieros, coexistiendo con Equipamientos Mayores o Intermedios de diverso MORDAZA, sedes de gobierno o areas centrales de distrito. Su area de influencia es Metropolitana o Distrital. En este ultimo caso constituyen la base para los Centros Urbanos Alternativos de Servicios Integrales (CUASI).

MORDAZA destinada para establecimientos industriales de apoyo, productoras de bienes esenciales para la poblacion y de bienes insumos para las actividades productivas. Tienen las siguientes caracteristicas: - Orientacion al area de MORDAZA local y a la infraestructura vial urbana. - Posee contacto con el area central. - Venta al por mayor. - Dimension economica media. - No son molestos, ni peligrosos. Gran Industria (I -3) MORDAZA destinada para establecimientos de industrias productoras, a gran escala, de bienes de capital y otros insumos para la industria de apoyo. Corresponde a este nivel industrial la fabricacion de productos de Caucho e Industrias Manufactureras, entre las que se indican en el Indice de Usos. Tienen las siguientes caracteristicas: - Conforman concentraciones industriales, con utilizacion de gran volumen de materia prima. - Orientacion hacia la infraestructura vial regional. - Las areas perifericas satisfacen mejor sus necesidades. - Las economias externas, su complementariedad y relaciones inter-industriales favorecen su concentracion. - Son molestas y/o con MORDAZA grado de peligrosidad. Industria Pesada Basica (I -4) MORDAZA destinada para establecimientos industriales que producen insumos para las industrias de apoyo y otras industrias.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.